Creía que era un superhéroe… y le rompieron la nariz

BecConsejo: «No seas estúpido»

Hace unos días me enteré de que en Seattle había superhéroes. No me refiero a los de la tele, a esa gente con poderes que vuela, tiene armas potentes, sabe pelear… no, no, me refiero a superhéroe como tú y como yo, mucho más parecidos al Batman sesentero aquel que cuando pegaba ponían «POW» y «BANG» que al Spiderman del cine.

Como os digo, lo leí en la prensa internacional y pasé. Os lo podía haber contado, bien lo sabe Dios, pero preferí esperar. Esperé e hice bien, porque ahora este ejército de frikis bienhechores solidarios se ha llevado un buen susto.

Al principio todo iba sobre ruedas. Uno de ellos impidió el robo de un coche, aunque no sabemos si porque es un superhéroe, porque va disfrazado o porque muchos ladrones que tratan de abrir un coche se ven disuadidos si cualquier persona les grita: «¡Oiga, oiga! ¡Al ladrón!».

No obstante, es algo que no puede acabar bien. Los delincuentes, que se dedican a eso, como yo a escribir posts y vosotros a vuestros quehaceres, se las buscan e investigan. Conocen el mercado, a sus rivales y a los policías. Saben (aunque no hace falta ser especialmente espabilado para ello) que estos superhéroes «reales» (así les llaman) tienen los mismos poderes que Trolly (es decir, ninguno) y que, dado que no les van a congelar con la mirada, a tortas igual ganan.

Por eso la otra noche le untaron el morrete a uno de estos héroes. Phoenix Jones, uno de los vigilantes enmascarados (en la imagen superior, el del centro), intentó parar a dos maleantes y más o menos lo consiguió. ¿Por qué le partieron la nariz entonces? Pues porque lo consiguió «más o menos»…

Logró reducir a uno de los dos pero el otro sacó un arma y cuando soltó al que tenía cogido le dieron una patada en las narices (literal) y le rompieron el tabique. Luego huyeron, claro, y nuestro pobre superhéroe se quedó… vaya, iba a decir que se quedó con un palmo de narices, pero creo que no es apropiado.

La Policía ha pedido a este equipo de héroes que se quiten el traje y dejen de hacer el tonto cejen en su empeño de salvar a la humanidad. Ni que decir tiene que no les han hecho caso, al menos de momento, y siguen convencidos de que lo suyo es que llamen a los agentes, pero entre que llegan y no pues intentan reducir a los malos.

PD: Si los veis por la calle, les dais recuerdos de mi parte.

23 comentarios

  1. Dice ser MARA

    Anda, mira, como la peli de Disney de Los Increibles, jejejeje, muy buena, la única de Disney que me ha gustado un poquitin. Pero estos aunque eran dibujos teníasn superpoderes… no sé puede ser un super heroe sin superpoderes.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de adopción de cachorros

    11 enero 2011 | 23:08

  2. Dice ser MARA

    Ah, ja y muy bueno el consejo, a la par que elemental, jajajja.

    11 enero 2011 | 23:08

  3. esto me suena a kickass jajaja pedazo peli!

    un saludo 😉

    11 enero 2011 | 23:25

  4. Dice ser Javi (JJ).

    Gracias por el BecConsejo, Becario. Lo intentaré. Pero vamos, que me lo podías haber dicho de otra manera. 😛

    12 enero 2011 | 0:31

  5. Dice ser noctambulokko

    El pobre super-héroe pierde credibilidad con esos pantalones tobilleros…!

    buen dia bec!

    12 enero 2011 | 8:00

  6. Dice ser Sancheski

    Hacer de superhéroe en un país en donde hasta los niños van armados tiene delito. Suerte ha tenido que le hayan roto la napia en vez de meterle un par de tiros.

    12 enero 2011 | 9:10

  7. Dice ser iter

    Lo malo es que seguro que se lo creeen de verdad y todo

    12 enero 2011 | 10:29

  8. Dice ser Juanjo

    Joer menuda panda, al final esto se acabará cuando en vez de darle una patada a uno en la nariz le metan un tiro en la cabeza. Ahí habrá terminado el reinado de los superhéroes de palo.
    Mejor que se retiren a tiempo y si quieren ayudar a la gente que entren en ONGS, o ayuda al anciano, etc.

    12 enero 2011 | 10:46

  9. Dice ser Nenika

    Buenooooo, como estamos, menudo «BecConsejo», y luego encima Trolly, como estamos!!! Entre esto y el hombre que le pega al dueño del bar por echarle al fumar, y el dueño que echa a un cliente por quejarse de que estan fumando en el bar…. noto cierta tensión… no se por que…

    En fin, a lo que iba, que ya se podían meter a policias o guardaespaldas, y dejarse estas tonterias propias de niños pequeños, menos mal que no se creen que también vuelan, sino…
    Bueno que algun problema tendrán, porque una persona adulta que este cuerda, no puede hacer este tipo de cosas, si me dijeras ir de héroe por ahi, ayudando SI, pero de superhéroe hasta con trajecitos…

    PD: los «tortugas ninjas» molan… xD

    12 enero 2011 | 10:48

  10. Dice ser Maigrir Vite

    Hacer de superheroe en estos tiempos que corren me parece un gesto altruista digno de aplaudir. Si hubiera más superheroes anónimos nos iría mucho mejor a todos.

    12 enero 2011 | 10:58

  11. Dice ser Zeta

    Para que te sirva de documentación, si buscas por internet veras una base de datos donde se encuentran este y muchos otros super héroes, organizados por diferentes grupos, localización, si estan en activo etc…

    12 enero 2011 | 11:03

  12. Dice ser TROLL

    Tomaré nota:
    «No debo disfrazarme de superhéroe»
    «No debo disfrazarme de superhéroe»
    «No debo disfrazarme de superhéroe»
    «No debo disfrazarme de superhéroe»
    «No debo disfrazarme de superhéroe»
    «No debo disfrazarme de superhéroe»
    «No debo disfrazarme de superhéroe»
    «No debo disfrazarme de superhéroe»
    «No debo disfrazarme de superhéroe»
    «No debo disfrazarme de superhéroe»
    «No debo disfrazarme de superhéroe»
    «No debo disfrazarme de superhéroe»
    «No debo disfrazarme de superhéroe»
    «No debo disfrazarme de superhéroe»
    «No debo disfrazarme de superhéroe»
    «No debo disfrazarme de superhéroe»
    «No debo disfrazarme de superhéroe»

    12 enero 2011 | 11:06

  13. Dice ser raav

    sera una fantasia y estaran locos, pero ojala pudiera vivir y creerme una fantasia así, se tiene que sentir uno de way

    12 enero 2011 | 11:49

  14. Dice ser kay

    Que pena dan los comentarios, por ir disfrazados se les cataloga de tontos, raros y locos que a saber si se creen que tienen poderes.

    Cuando simplemente son patrullas ciudadanas que altruistamente se dedican a ayudar a la gente desde evitar un robo o una agresión a ayudar a una ancianita.

    Y seguro que funcionan eh? Seguro que si a alguna que se ha reido de ellos la intentan violar y no lo consiguen por que simplemente patrullando le ha visto uno de estos (Si, gracias a dios los violadores si alguien les dice algo salen por patas) ya no le llama friki si no heroe.

    QUe si, que lo de llevar traje es un poco cómico, pero lo que hacen es bastante admirable.

    12 enero 2011 | 11:50

  15. Dice ser Don Mojito

    Superhéroes, pues a mi entender hacen más bien el papel de superimbéciles que se han creído a píes juntillas las historias inventadas que cuentan en los tebeos, donde estos heroes reciben golpes mortales que no les causan herida ninguna que, sin embargo, nos dejarían hospitalizados por décadas enteras si los hubiesemos recibido nosotros. Debido a que hoy en día mucha de esta chusma anda drogada hasta las cejas, armada hasta los dientes y está dispuesta a la violencia extrema, lo que les hace extremamente imprevisibles, hay que ser por lo menos un karateca experimentado y tener la sangre fría suficiente para liarse a golpes con ellos. Pero obviamente los de la imagen no son tan ingenuos, puesto que uno de ellos lleva algo parecido a un bate de béisbol. Entonces sólo se les puede recomendar o seguir la máxima de golpear primero y preguntar después o quedarse tranquilamente en casa mirando la tele, preferiblemente películas del estilo Rambo, y seguir soñando.

    12 enero 2011 | 12:29

  16. Dice ser Lector

    Hay una pelicula donde se refleja todo esto. Defendor.

    12 enero 2011 | 13:06

  17. Dice ser qwe

    Pero vamos a ver…independientemente del atuendo que llevara, ¿consiguió que se fueran los tíos o no?
    A costa de su nariz, pero lo hizo.

    Ya es más que lo que hacéis aquí llamando a la gente «friki» (que lo diga un bloggero que usa muñecos como recurso realmente me ha reir hasta llorar).

    Toda la gente que anda por la calle debería tener al menos una parte de lo que tiene esta gente, ese toque de querer ayudar o salvar, por los motivos que sean, pero lo hacen.

    Seguir con vuestro cerebro sodomizado por la cobardía xD

    12 enero 2011 | 16:20

  18. Dice ser unoquepasaba

    la gente esta muy mal, dentro de 50 años viviremos en una pelicula americana

    12 enero 2011 | 16:33

  19. Dice ser gertrudimo

    Wee gente del mundooo , quitarle las mayas a vuestra vecina la gimnasta y saltad a la calle a hacer el ganso, total muchos cacos hacen lo mismo pero con los pantis de su madre que se ponen en la cabeza y eso a mi entender tambien es ridiculo…
    Venga va, ahora en serio.
    Lo que necesitan las calles es gente preparada , mas policias secretas con preparacion total y de mas estaturas y tallas ,que los secretas de siempre los kinkis los ven desde lejos , todos clonaos se les ve venir que hasta un jitanico de 6 años los cala a la legua.

    12 enero 2011 | 18:35

  20. Dice ser JSM

    Claro… mejor que se dediquen a ser becarios en un tabloide por internet… claro

    12 enero 2011 | 18:42

  21. Dice ser Bodyg

    Cuanta envidia y cobardia se huele por aqui… sea o no una tonteria o locura lo que estos personajes hacen, demuestran mas humanidad que la mayoria de los que escriben aqui desde sus culos gordos con forma de silla, hay q tener muchas ganas de ayudar a la gente para que te arriegues a que te rompan la nariz o te peguen dos tiros.

    EN VEZ DE CRITICAR ALGO QUE OS QUEDA GRANDE, MAS OS VALE PENSAR QUE SI TODO AQUEL QUE SE VUELVE LOCO EN VEZ DE MATAR A SU MUJER, A SUS HIJOS O A SUS VECINOS… SE DEDICARA A SER UN SUPERHEROE.. TODOS INCLUSO VOSOTROS ESTARIAIS MUCHO MEJOR EN ESTA VIDA….
    PERO CLARO ES MEJOR CRITICAR PARA JUSTIFICAR VUESTRA COBARDIA….

    SI ES LO QUE SOIS UNA PANDA DE COBARDES.

    12 enero 2011 | 21:45

  22. Dice ser Bodyg ++++

    Totalmente de acuerdo con Bodyg, no piensan que mientras que vosotros estais en vuestra vida tranquila y segura, pero un dia te despiertas sin coche o que alguno ser querido es atracado, robado, etc(podria irse peor) y por un personaje o cualquier otra persona que haya gritado al ladrón!! se salve, no dais ni las gracias sino os poneis a criticar, luego que si criticamos que la policía no hacen nada. Por mas policias que exista, el crimen no va a desaparecer, a no ser que todos los ciudadanos formemos una conciencia social total y absoluta.

    Yo apoyo a este superhéroe REAL! que da su vida REALMENTE por desconocidos y a cambio no pide nada. Poca gente queda que sean así en el mundo.

    Tampoco trato de despreciar el trabajo diario de los cuerpos de policía, que defiende día tras día nuestra seguridad, pero estos héroes, no reciben ninguna recompensa, que ademas de tener su vida privada, se las apañan para intentar mantener la seguridad de su barrio.

    12 enero 2011 | 22:29

  23. Dice ser forex

    Bueno alguna nariz habra partido tambien el superheroe, no todo lo del superheroe de pega es de superherore

    13 enero 2011 | 7:39

Los comentarios están cerrados.