En silla de ruedas por la autopista

BecConsejo: «Que no te dé miedo repetirte. Que no te dé miedo repetirte»

Algunos jubilados se van a ver obras y otros… viajan en silla de ruedas por la autopista. Chavales, nuestros mayores se están quedando anticuados. Hablad con vuestros abuelos y convencedles de que ya no está de moda jugar a la petanca, ni a las cartas. Que no tengan miedo y que se la jueguen como hizo este hombre en Estados Unidos

Para que os hagáis una idea, este abuelete se debió ver aburrido en casa y, ni corto ni perezoso (una expresión que se escribe pero nadie dice en una conversación… ¿imagináis? Estás hablando con un amigo y le dices: «Pues aunque hoy era sábado he cogido a las siete de la mañana y, ni corto ni perezoso, me he ido a dar una vuelta por el barrio». Además de «repámpanos» no sé qué te podría responder tu amigo)… bueno, vuelvo a lo que estaba contando porque si no me hago un lío y al final no nos enteramos.

Decía que este hombre debía tener poca pereza o mucha prisa, porque cogió su silla de ruedas motorizada y se metió en la autopista, donde fue grabado por unas cámaras de seguridad que le siguieron hasta la salida número 22 de la I-95 de Fairfield, Connecticut (tramperos de Connecticut).

Según mis fuentes (que no son otras que los medios americanos, yo no me escondo), el hombre no cogió ticket para entrar en la autopista o, cuanto menos, la Policía estadounidense no tiene constancia de ello. Claro, ¿cómo iba a coger ticket? ¡¡Si no tiene la parte esa de arriba del coche donde dejamos siempre los tickets de la autopista!!  (Para los despistados, lo que he señalado a la derecha).

Sabréis, y si no lo sabéis porque no tenéis el B1 yo os lo digo, que no se puede ir en silla de ruedas por la autopista, ni en España, ni en Estados Unidos, ni en la China Popular, ni en Pekín, ni en Pokón. Que no se puede y punto, vamos.

Bueno, ahora que lo pienso… casi que mejor no le digáis nada a vuestros abuelos, porque muchos mayores son de querer hacer las cosas en grupo y no me quiero ni imaginar cómo sería un viaje del IMSERSO en sillas de ruedas motorizadas por la autopista.

PD: Antes de acabar me quiero poner serio y os hago saber que hay un proyecto llamado Letras por el Sáhara que aspira a echar un cable al pueblo saharaui. Si podéis ayudar o queréis más información, no dudéis en poneros en contacto con @jsanz.

30 comentarios

  1. Dice ser surfer karateka

    La gente ya no sabe cómo suicidarse.

    ___________

    Clica sobre mi nombre.

    13 enero 2011 | 7:57

  2. Dice ser pepehidra

    Es una forma como otra de malgastar el tiempo libre !!!

    13 enero 2011 | 8:16

  3. Dice ser t2288

    Simplemente hacer un apunte, hace unos años un caso similar paso en Lugo , en el cual un ciudadano con cierta minusvalia y tambien en silla de ruedas «motorizada» se metio por direccion prohibida en la autovia con el fin de ir a tomarse unas copas a unos determinados «bares de carretera» la persecucion segun fuentes de los periodicos de Lugo, duro unos 30 minutos hasta que lograron reducir e interceptar a el individuo, con lo cual podemos demostrar que nuestros abuelos y personas con este tipo de minusvalias estan en la vanguardia del ocio y diversiones alternativas

    13 enero 2011 | 8:44

  4. Dice ser Flipante

    Parece un anuncio de la DGT, ahora solo falta que venga un trailer y se lo lleve por delante.

    PD: ¿Le tomaría la foto el radar?

    13 enero 2011 | 8:48

  5. Dice ser Jose

    Pásate por Grecia, ver por una carretera (o autopista) a tipos en silla de ruedas es de lo más natural (por el medio y medio).

    Y si preguntas a la policía, te dicen: Normal, esto es Grecia.

    13 enero 2011 | 9:04

  6. Dice ser Vigesimominutero

    Deseando que la sanción impuesta, sea ejemplar.

    13 enero 2011 | 9:06

  7. Dice ser iter

    que figura, luego que hay accidentes, normal con tanto listo por el mundo

    13 enero 2011 | 9:28

  8. Dice ser MARA

    Es que a los abuelos se les va la olla muchas veces… no se puede considerar delito. En vez de multarles habría que salvarles…… (o no, depende).

    Desde mi nombre vas a mi blog de adopción de cachorros.

    13 enero 2011 | 9:29

  9. Dice ser ala

    En Orihuela Costa esto es lo más normal hay cientos de guiris con estos cochecitos que se te meten por cualquier lado y no los ves. Y además no son minusválidos la mayoria.

    13 enero 2011 | 9:36

  10. Dice ser Darkreply

    Yo,como actual alumno de las clases teóricas del carnet de conducir,he dado que SI se puede ir por la autopista con esos carritos,una cosa es que nos parezca algo suicida a nosotros,otra,que esté o no lo esté prohibido.
    Por cierto,autopista no es igual a peaje,el peaje es si lo ha hecho la empresa privada,y no el estado. No todas las autopistas hay que pagar,una autopista es aquella que solo tiene entrantes i salientes para pueblos,no para villas, conjunto de casas o una urbanización pequeña. Si se dan esos hechos, hablamos de una Autovía,no autopista.

    13 enero 2011 | 9:41

  11. Dice ser Javi (JJ).

    Claro Mara. Si van por la autopista y se les va la olla, normal que cojan la silla de ruedas… con tal de recuperarla…

    13 enero 2011 | 9:42

  12. Dice ser Javi (JJ).

    Eso, o iba a una concentración de silleros…

    13 enero 2011 | 9:43

  13. Dice ser steficool

    Pues yo creo que el abuelete tiene más huevos que los que les echo yo a la tortilla…. aunque si la cosa es por divertirse… a ver porque no?
    Que levante la mano quien no haya hecho una locura en su vida. Y si esa locura la haces a los 70 y en una silla de ruedas…. no me negareis que emocionante tiene que ser, jajajajaja!!!!
    Bss Becaryyyyyyyyyy.

    P.D. Como v tu constipado…? Ha alcanzado la la mayoria de edad????

    13 enero 2011 | 9:50

  14. Dice ser Josmar

    Este figura lo que queria era irse de putas de carretera

    13 enero 2011 | 9:58

  15. Dice ser idolesa

    no hace falta irse a EEUU, yo lo he visto en la NII, cuando sales de la m30 para incorporarte a la NII. Era por la noche y aluciné.

    13 enero 2011 | 10:04

  16. @steficool: Va mal, bastante mal…

    13 enero 2011 | 10:14

  17. Dice ser Estudia mas

    ARTÍCULO 38. Circulación en autopistas y autovías.

    1. Se prohíbe circular por autopistas y autovías con vehículos de tracción animal, bicicletas, ciclomotores y vehículos para personas de movilidad reducida (artículo 18.1, del texto articulado).

    No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, los conductores de bicicletas mayores de 14 años podrán circular por los arcenes de las autovías, salvo que por razones justificadas de seguridad vial se prohíba mediante la señalización correspondiente. Dicha prohibición se complementará con un panel que informe del itinerario alternativo.

    2. Todo conductor que, por razones de emergencia, se vea obligado a circular con su vehículo por una autopista o autovía a velocidad anormalmente reducida, regulada en el artículo 49.1, deberá abandonarla por la primera salida.

    3. Los vehículos especiales o en régimen de transporte especial que excedan de las masas o dimensiones establecidas en el Reglamento General de Vehículos podrán circular, excepcionalmente, por autopistas y autovías cuando así se indique en la autorización complementaria de la que deben ir provistos, y los que no excedan de dichas masas o dimensiones cuando, con arreglo a sus características, puedan desarrollar una velocidad superior a 60 km/h en llano y cumplan las condiciones que se señalan en el Anexo III de este reglamento.

    No tienes ni idea, suspenderas si preguntas tan sencillas como esas no sabes responderlas.

    La proxima vez pirnsa un poco antes de abrir la boca.

    13 enero 2011 | 10:51

  18. Dice ser Estudia mas

    El anterior comentario iba para Darkreply

    13 enero 2011 | 10:52

  19. Dice ser ryky

    menos mal que no iba por la autopista,jejeje

    13 enero 2011 | 10:54

  20. tambien está de moda ir por el carril bici

    un saludo!;)

    clica mi nombre 😉

    13 enero 2011 | 10:55

  21. Dice ser steficool

    Cuídate becary…..
    Ya te lo djie antes…. todos somos contingentes, pero tu eres necesario!!!!
    Pechito ajeno y mimitos…. Bss.

    13 enero 2011 | 10:58

  22. Dice ser ryky

    perdon,queria decir menos mal que no iba en sentido contrario,fue un lapsus

    13 enero 2011 | 11:01

  23. Dice ser Yo!

    Un apunte al apunte: «El personaje de la silla de ruedas de Lugo», tuvo lugar en Narón (A Coruña) y era una camilla motorizada, con lo que el «espectáculo» era, incluso, más llamativo.

    http://www.20minutos.es/noticia/231519/l/camilla/motorizada/ferrol/

    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/09/espana/1178705145.html

    13 enero 2011 | 11:27

  24. Dice ser yo

    Cuando ya no tienes esperanzas ni ilusiones y además la sociedad te trata como una basura, no importa nada. Se acerca el final y no se va quedar en casa haciendo lo que nosotros queramos y en las condiciones que nosotros les impongamos.
    Yo haré lo mismo o algo mucho mas estrafalario aun con riesgo de mi vida. Tengo derecho a decidir.

    Quien opine que pone en riesgo la vida de alguien, que no me haga reír, por favor. Mas peligro tiene el que para en el arcén para hablar por teléfono, el que excede el limite de velocidad, el que se salta un ceda el paso, el que no respeta la distancia de seguridad, y nadie hace un vídeo (serian millones de vídeos).

    13 enero 2011 | 12:47

  25. Dice ser Yol

    Bec, tenía que decir que te leo casi siempre, y aunque no comente, no puedo irme sin decirte que la idea de «autotrolearte» es genial!!!!

    Ya casi no tienes trolls!!!!

    Me encanta!

    13 enero 2011 | 14:20

  26. Dice ser pepehidra

    Lo importante es que el vijo no fumaba !!!!

    13 enero 2011 | 14:22

  27. Dice ser tu o yo

    esto ya salió y encima en este periodico, no repitas tio, innova

    13 enero 2011 | 14:35

  28. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas noches Bec.

    Le pillaron a tiempo.
    Sin duda se dirigía raudo a un puticlub a emborracharse, sin pensar ,el muy insensato, que como resultado de su embriaguez podría atropellar al prójimo. Y para colmo de su degradación,…¡ tramaba fumarse un Winston !…(le fue incautado un paquete, del duro).

    Necesita ser reeducado. Se recomienda terapia de aversión.

    P.D: Si me lees esto dos veces, verás que es un microrrelato de terror.

    14 enero 2011 | 0:33

  29. Dice ser Gaby

    El pensamiento habrá sido: si tiene ruedas como un auto y hace que llegue rápido, ¿por qué no? :p

    14 enero 2011 | 2:45

  30. Dice ser Steficool

    Como vas, Becary? Mejor de tu constipado? Cuidate, bss

    14 enero 2011 | 19:49

Los comentarios están cerrados.