El final más cutre para ‘El Duque’

Previsible. Al chaval se lo cargan, o eso parece (igual luego resucita, otra vez), apostando una vez más por lo más raro. ¿Y qué es eso de los dos finales? ¿Se van a gastar la pasta en grabar algo que no van a emitir? Venga hombre… que no cuela (véase Hospital Central). Escuché que el otro final, el bueno, lo iban a poner en internet, pero Telecinco confirma en su web que esta noche lo ponen en la tele (esto es televisión a la carta, ¡toma ya!). Eso sí, me asegura Gus (el autor del blog de GH, experto televisivo con contactos muy fiables) que el capítulo es exactamente el mismo, pero cambiando los últimos cuatro minutos.

De todas formas, lo que han hecho en ‘Sin Tetas…’ me parece ridículo. Dejan abierta la serie a una tercera temporada con Catalina en la cárcel. ¡Pues les va a salir muy barato hacerla! Tras los dos últimos capítulos, se ahorrarán las nóminas de ‘Cortés’, ‘Morón’, ‘Gitano’, ‘Pertur’ (el personaje revelación) y el ‘Duque’ (el único galáctico). Por cierto, menudo final malo, malo, malo (como diría Antonio Larrosa) le dieron al bueno de Rafa:

La verdad es que sin ‘El Duque’ no sé qué demonios van a contar. A mí, desde luego, ya no me interesa la historia, que es de los dos personajes. Si uno se va, pues acábala con dignidad. Últimamente tengo la sensación de que lo importante no es contar una historia de la mejor manera posible, sino alargarla hasta que deje de generar espectadores. Nos encontramos ante series hechas por la audiencia, como ‘Los Serrano’ (menudo final cutre de narices).

Estoy enfadado porque como casi no tengo amigos frecuento en exceso la pequeña pantalla, y mi espacio favorito de los últimos meses era esta serie. Ahora… pues nada, a esperar algo mejor y a recordar los tiempos mozos de Rafa, esos en los que ensayaba con ímpetu la voz de su personaje:

PD: Lo único que se me ocurre es que hagan un ‘Prison Break’ versión ‘Sin Tetas’ para que alguna de «las Spice Girls del barrio» entre en la cárcel con un plano tatuado y ayude a Cata a escapar.

PD2: Por cierto, ¿alguien sabe algo del estado de salud del pobre Martínez, el abogado al que le dispararon hace tres capítulos?

PD3: ¿Dónde se ha visto esto de los dos finales? La historia tendrá que terminar… como decida el guionista, o quien sea, que debe terminar. ¿No?

177 comentarios

  1. Dice ser las series

    si lo miramos como dices de que generara dukes para las españolitas,puede que tengas algo de razon,yo pienso que la serie de escenas de matrimonio tambien puede generar lo mismo en las parejas,y esta serie que parece tan simpatica,a mi me parece patetica,todo es en el color en que se mire

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser pacoasen

    pues cutres si k es, pero bueno, el final de los serrano tampoco estuvo tan mal ehhh

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Sue

    A mí tampoco me parece mal que el duque muera…al fin y al cabo es un narcotraficante, joder, un final feliz no pegaba…eso sí el continuará me parece patético. Hacer una 3ª temporada sería un error. Lo que no me gustó fue que al resto de personajes no sabemos que pasó con ellos, sólo la historia entre Cata y Duque, y había muchos má personajes!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser feuchi

    más cutre? por qué? para mi me parece un final estupendo, donde en la tercera temporada, quién nos dice que no pueden «resucitar» al Duque? anda que no han terminado series pareciendo lo que no es, a mi me parece perfecto

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Delinda

    ¿Estáis seguros de que esta noche van a poner el otro final?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser guga

    Esta noche dan despues de «hermanos y detectives» el final alternativo, asi que tragate tus palabras de que no habian grabado dos finales, listillo…..

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser megustaelduque

    Confirmado, esta noche despues de hermanos y detectives echan el mismo capítulo de ayer, menos el final que echan el alternativo….. si no lo quereis ver, id a google, buscad y veis el final, son apenas unos minutos, yo no lo veré. aparte de que ya lo vi hace dos semanas, no me gusto nada.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Menxu

    A Martinez lo mataron cuando iba a confesar en contra de Cortés!despues de q el Duque rescatara a su hija de la secta, no en el hospital!Ps yo creo que os decepcionó porq todos os esperabais el final feliz, a mi me pareció el mejor final, y después esas palabras del Duque en off..oooo, emocionantes (ahi explica mucho, escuchadlas con atención)Un final trágico para una serie de argumento dramatico (narcotráfico, prostitución, asesinatos…), no se como quieren continuarla…con Cata cuando salga de la cárcel después de 13 años? no se yo…XD

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Menxu

    Mentxu creo que ves una serie totalmente distinta a la que vemos el resto, tú y todos los que seguís insistiendo de que Martínez ha muerto.Martinez noooooooo murió, cuando iba a un lugar seguro despues de haber testificado por lo de Cortés y su hija, le dispararon, le llevaron al hospital, ahí los sicaros de Morón por orden de este, le iban a matar, pero Diego y su gente fueron mas listos, y cambiaron a Martinez por un muñeco.Punto pelota.Ayer Marinez habia salido del peligro, le tendrán en algún lugar como testigo protegido y punto pelota, hasta la 3ª temporada.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser megustaelduque

    Pido disculpas, mentxu puse tu nombre en lugar del mio….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser desubicado

    pero el que has puesto no es el final alternativo?porque el final que vi yo ayer en la serie era completamente distinto… si no lo he soñado claro, pero vamos, que yo ayer vi en el que el Duque no muere

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser Cintia

    Totalmente de acuerdo, vaya final más cutre… y lo de Catalina en la cárcel ya… pf… a ver qué tercera temporada hacen… Lo que importa es el dinero, aunque la serie tenga calidad 0…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser EL DUQUE NO HA MUERTO TODAVÍA

    Que el duque haya sido tiroteado, no quiere decir, que haya muerto. A ver si espabilaís hombre. La próxima temporada, fijo que el duque despierta en la cama de un hospital y se ha recuperado y tenemos otra temporada.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser María

    Buenos días!!Estoy totalmente de acuerdo contigo… Qué chasco!! No sólo porque se cargaran a ‘El Duque’ si no porque lo hicieran de esa manera… Qué triste!! Claro que no sé si me dio más tristeza ver al chico de moda desangrándose en el suelo, haciendo ese último mónologo… que a esa pobre Catalina sentada en ese «Presidio», que más que del siglo XXI parecía de otras épocas…De todos modos, también pienso como tú en que, con toda probabilidad, a este «héroe» del lado oscuro nos lo resucitarán en la próxima temporada… Cómo van a matar a la gallina de los huevos de oro!!!Lo de anoche fue, im-presionante!!! Como la nevada que está cubriendo Madrid esta mañana…Salu2

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser Franbak

    A lo mejor alguna esperabais que al final todo fuera un sueño de Resines…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser yo

    los ke dicen ke el duke no muere… 3 tiros por la espalda y desde 1 metro 2 tiros a bocajarro en el pecho… como para salvarse… y los chalecos antibalas no echan sangre con los balazos…vamos, ke si se salva va a ser lo más increible ke se ha visto en televisión…aunke después de ver las «no muertes» apestosas de Sara y Lucas en los hombres de paco cualkier cosa es posible

    30 noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser Delinda

    jaja, si, algo de eso nos esperabamos la mayoria. El duque ya no va a volver, aunque no esté muerto, Miguel Angel Silvestre se ha ido de la seria para hacer cine, asiq.. nose q coño harán en la 3º temporada, que no lo veremos ni la mitad, pero bueno, y más si van a echar los dos finales. que me parece un final original, con dos finales, para el que no les guste una ahi tiene el otro.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  18. Dice ser Nuni

    FINAL CUTRE PARA UNA SERIE CUTRE DE LO MAS ABURRIDA.Y QUÉ ESPERÁBAIS?PUES ESO

    30 noviembre -0001 | 0:00

  19. Dice ser ¿pero quién c... es ese duque?

    Pues yo creía que el duque era John Wayne.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  20. Dice ser Jorge

    Esta serie de narcos, siempre escribo respetando las opiniones de todo el mundo, me parece una kk gorda.Sencillamente, si os gusta el cine de narcos, tenéis muchas películas que son un claro ejemplo:Scarface «El precio del poder», Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto, Atrapado por su pasado, Ciudad de Dios, Tropas de élite, El padrino I,II y III, El clan de los Irlandeses, Donnie Brasco, Érase una vez en America, y un largo etc etc

    30 noviembre -0001 | 0:00

  21. Dice ser Menxu

    Cierto es, megustaelduque, fallo mio…no me acordaba que lo del hospital va después…es cierto no lo matan, vive…solo que no se vuleve a saber nada mas de el…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  22. Dice ser amanda

    el duque hizo muchas cosas malas…. por eso murio…. pero tambien hizo muchisimas cosas buenas…. VAYA FINAL CUTRE…. la 3ª temporada sin él no sera igual….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  23. Dice ser Amaia Salamanca

    pues creo k ya os vale a todas de duke es una mierda fijaros un poco mas en joder lo unico k tiene el duke son musculos no tiene ni corazon ni mierdas y alos periodistas ya os vale de preguntarme por el k yo tambien trabajo alli ademas ahora k el duke se va a hollybood yo voy a ser la prota de esta temporada osea la tres y no penseis k me gusta acostarme con el ni besarme con el k si por mi fuera os lo regalaria y lo mando a la mierda y no tengo nada mas k decir.Un beso a mis fans.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  24. Dice ser davidtgn

    Firmo cada palabra que dices….. me parecio un final patatero, para una serie que ha sido de lo mejorcito de la tv, ultimamente.No le veo futuro a una tercera temporada, o nos hacen un prison break de las amigas de Catalina para liberarla o no se no se??

    09 enero 2009 | 8:33

  25. Dice ser asdad

    Haberles dicho tu alguno mejor, crack.Que facil es criticar

    09 enero 2009 | 8:36

  26. Dice ser Jose

    Pues a mi me gusto el final, era como debia de acabar!!! No puede sobrevivir y ser feliz alguien que ha hecho el mal como el mismo decia…http://www.trucoswin.com

    09 enero 2009 | 8:36

  27. Dice ser Otro becario

    Pos nada becario si no tienes amigos dame un toke y nos vamos de cañas jajajaja, que por cierto fue lo que estuve haciendo yo ayer y por eso no vi el capituloa ainsss

    09 enero 2009 | 8:41

  28. Dice ser may

    es cierto….de martinez no se supo nada no?? q mal

    09 enero 2009 | 8:42

  29. Dice ser CArliñosBrowning

    A mi esta serie me tenia enganchado, empece desde el primer capitulo y me parecio una castaña pero me fui enganchando.Hace 3 semanas vi la version colombiana entera, y desde entonces esta me parece una tremenda morralla, ciertamente os recomiendo ver la version original de la cadena colombiana Caracol… entenderas muchas cosas y veras buenas diferencias.

    09 enero 2009 | 8:42

  30. Dice ser vanesa

    Estoy deacuerdo con jose, era como debia acabar al fin y al cavo por mucho amor q se tengan el a matado y a hecho cosas terribles eso enseña que el fin no justifica los medios y que siempre se siembra lo que se recibe, en cuanto a una tercera temporada naaada acabar con dignidad ahora en la cumbre no hagais como la bea la fea y que no os tengan q hechar. Deberian dejar ese buen recuerdo de la serie.

    09 enero 2009 | 8:43

  31. Dice ser follarin

    pues yo esperaba verle los pezones a cata.con lo mal que esta el cine español s arrepentirá el duque..aida tambien dejaba la serie,lucas de los hombres de paco…que curioso que no se haya ido ninguno..duque te veo en el paro.

    09 enero 2009 | 8:44

  32. Dice ser mariGA

    Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. !!!!Vaya patata!!! No sé para que hacen a los espectadores que voten por uno de los dos finales si luego se lo pasan por el forro. Si hay una tercera temporada, yo no la voy a ver.

    09 enero 2009 | 8:45

  33. Dice ser SARITA

    Teneis toda la razon!!! qué guionista ha elegido este final??? Además, todas las historias de los protas están terminadas y si hay tercera temporada tendría qeu empezar de cero…pues vaya mierda, ya no seria la «sin tetas…» original, para eso que la cambien de nombre y punto!!!!!

    09 enero 2009 | 8:45

  34. Dice ser estefania

    A MI NO ME HA GUSTADO EL FINAL, ME HA PARCIDO UNA TOMADURA DE PELO EL TIEMPO QUE HA ESTADO JUGANDO TELECINCO CON ENCUESTAS, SALIENDO CON MAS DE UN 90% QUE LA GENTE QUERIA FINAL FELIZSI MIGUEL ANGEL SILVESTRE NO HA QUERIDO SEGUIR QUE LO DIGAN, PERO QUE NOVENDAN QUE LAS GRANDES HISTORIAS DE AMOR DEL CINE SIEMPRE SON TRÁGICAS, PARA ARGUMENTAR QUE QUIEREN SEGUIR EXPLOTANDO EL FILON DE LA SERIELA TERCERA TEMPORADA VA A DEJARLA DE VER MUCHA GENTE, Y ESO PASA POR JUGAR TANTO CON ELLA QUE CUANDO VA A TU FAVOR BIEN, PERO TELECINCO NO SE HA DADO CUENTA DE QUE HA JUGADO MUCHO CON LOS SEGUIDORESY HOY ES UN DIA EN EL QUE NOS SENTIMOS MUY DECEPCIONADOS Y DEFRAUDADOSPOR LO TANTO NO A LA TERCERA TEMPORADA!!!!

    09 enero 2009 | 8:45

  35. Dice ser duque

    Pues a mi el final me gustó mucho, eso si, coincido en lo de que el continuará sobra, ya que las historias paralelas que quedan sinceramente no creo que interesen a nadie. LA Cris Baby, la Fina ( madre de cata ) el Tomás se ha ido de la serie también. Y todos los personajes chulos muertos….Lo del Final alternativo, seguro que lo sacan en DVD solamente con la 2 parte de la segunda temporada. tiempo al tiempo… el caso es hacer dineritooooowww.tecnodirect.com

    09 enero 2009 | 8:45

  36. Dice ser jose

    Menuda castaña de serie, no me esperaba mas de el final mejor no hagan mas capitulos porque joer como la chaska.

    09 enero 2009 | 8:50

  37. Dice ser cata

    noooooooooooo!!! se ha muerto el duqueeee!!! vaya mierda de final…y ahora que voy a hacer los jueves..sin ver esas duchas con bala en el hombro..ese torso..ese….hayyyyy que pena de díaaaa

    09 enero 2009 | 8:58

  38. Dice ser CLAUDIA

    ESTO ERA UNA MIERDA DE SERIA SE HAN COPIADO DE LA NOVELA DE MI PAIS Y NO SABEN NI COPIAR ADEMAS LA HAN CAGADO LINDA YA QUE NO TENIA SENTIDO TANTO MARICA COLOMBIANO MATANDO EN EL ULTIMO CAPITULO Y LA POLICIA AQUI ESTA PINTADA ES LO QUE DEMUESTRAN SEGUN LA SERIE. BUENO ESPERO QUE ALGUN DIA CUENTEN LA VERSION REAL Y QUE OS DEJEN DE ENGAÑAR SIEMPRE ESPAÑOLITOS BYE

    09 enero 2009 | 8:59

  39. Dice ser javi

    Menuda cagada de final! Menos mal, q empece a ver el mentalista de la sexta….

    09 enero 2009 | 9:01

  40. Dice ser sonia

    desde luego que vaya decepcion, tampoco es que sea amante de los finales perfectos, pero si felices a la vez que realistas, cosa que se podria haber hecho. para eso estan los guionistas no?y no crear ese modo de final trágico tan patetico. lo que esta claro es que nos ha dejado a todos un sabor muy amargo y de decepcion.despues de haber estado siguiendo las 2 temporadas con tanta expectación y buenos momentos nos dejan asi y encima juegan con los finales me siento fustrada, y lo peor me siento fustrada por una serie de televisión?! no me lo creo, eso si tambien me hizo sentir muy bien en algunos momentos, supongo que de ahi deriva la decepcion. en fin a olvidar y hasta otra.

    09 enero 2009 | 9:11

  41. Dice ser Anti-becario

    ¡Cómo mola veros tan perturbados y dándole importancia a cosas de las que no tenéis control!Ved la tele y callad, tenéis lo que os merecéis.Pd: Si supiérais cómo sigue la serie…A lo mejor lo digo un día de estos.

    09 enero 2009 | 9:15

  42. Dice ser laura

    Estoy completamente de acuerdo…. ayer me pongo a ver la serie espectante y emocionada por el último capitulo… y me encuentro con eso…Simplemente no hay palabras…Un Final Cutre, cutre, como dices… y desde luego bastante patético… me esperaba más ,la verdad, ya que la serie me enganchó y la encontraba bastante entretinada.

    09 enero 2009 | 9:17

  43. Dice ser tere

    estoy totalmente de acuerdi con ese comentario. Despues de tanta trama y tanta intriga vaya mierda de final. dejan muchos cabos sin atar. la verdad que como fan de la serie me siento defraudada.

    09 enero 2009 | 9:18

  44. Dice ser CARMEN

    he seguido esta serie desde su comienzo y ayer me quedé decepcionada «con el final de la serie.Para mi ya no tiene cabida una 3ªtemporadaserá un fracaso porque han desaparecido grandes personajes como Pertur,Gitano…..

    09 enero 2009 | 9:24

  45. Dice ser yo

    que me informado que el duque no se muere…vivira..xD

    09 enero 2009 | 9:32

  46. Dice ser yo

    pues es el final ke debía tener la serie, un final trágico para una historia trágica…a mi no me gusta la serie (y acabo de ver el final gracias al video ke has puesto) pero me han dicho ke ponía «Continuará»sinceramente sería lo peor ke podrían hacer, seguir con la serie.Si la serie os ha gustado tenéis ya una serie concluída con un final trágico para una historia trágica (como ya he dicho antes) y es mejor tener un final así ke ke se pongan a continuar la serie sólo por la audiencia y ya no tenga nada ke ver con lo ke era al principio.pero eso, visto ese continuará pues me da ke harán como en Yo soy Bea, kitas a los personajes principales y estiras la serie hasta ke no tenga nada ke ver con lo ke era al principio…

    09 enero 2009 | 9:33

  47. Dice ser marai

    El final me ha parecido genial , tenia que morir ya que un asesino que ha matado a mucha gente o bien a balazos o a drogas no se esperaba otro final, es mas estaba rezando para que cruzaran el estrecholo que menos me gusto es el continuara.. sinceramente ya no hay mas por donde rascar, pero como tiene audiencia haran como con BEA cambiar los protagonistas y meter nuevos personajes.

    09 enero 2009 | 9:33

  48. Dice ser Ja!

    Eso es culpa de ^ ^ , que siempre la está liando

    09 enero 2009 | 9:35

  49. Dice ser cris

    Los de telecinco se cargan todas las series en los finales , el final de yo soy bea mas cutre imposible , el de los serrano igual y ahora tambien el de Sin tetas… es increible vaya manera de intentar impresionar pero lo que acen es fastidiarnos todosss los finales.

    09 enero 2009 | 9:38

  50. Dice ser Maria Jimenez

    Larrosa seguro que habria escrito un finalsorprendente, como el de su novela El film.¡Viva Larrosa! El mejor escritor del mundo

    09 enero 2009 | 9:39

Los comentarios están cerrados.