El final más cutre para ‘El Duque’

Previsible. Al chaval se lo cargan, o eso parece (igual luego resucita, otra vez), apostando una vez más por lo más raro. ¿Y qué es eso de los dos finales? ¿Se van a gastar la pasta en grabar algo que no van a emitir? Venga hombre… que no cuela (véase Hospital Central). Escuché que el otro final, el bueno, lo iban a poner en internet, pero Telecinco confirma en su web que esta noche lo ponen en la tele (esto es televisión a la carta, ¡toma ya!). Eso sí, me asegura Gus (el autor del blog de GH, experto televisivo con contactos muy fiables) que el capítulo es exactamente el mismo, pero cambiando los últimos cuatro minutos.

De todas formas, lo que han hecho en ‘Sin Tetas…’ me parece ridículo. Dejan abierta la serie a una tercera temporada con Catalina en la cárcel. ¡Pues les va a salir muy barato hacerla! Tras los dos últimos capítulos, se ahorrarán las nóminas de ‘Cortés’, ‘Morón’, ‘Gitano’, ‘Pertur’ (el personaje revelación) y el ‘Duque’ (el único galáctico). Por cierto, menudo final malo, malo, malo (como diría Antonio Larrosa) le dieron al bueno de Rafa:

La verdad es que sin ‘El Duque’ no sé qué demonios van a contar. A mí, desde luego, ya no me interesa la historia, que es de los dos personajes. Si uno se va, pues acábala con dignidad. Últimamente tengo la sensación de que lo importante no es contar una historia de la mejor manera posible, sino alargarla hasta que deje de generar espectadores. Nos encontramos ante series hechas por la audiencia, como ‘Los Serrano’ (menudo final cutre de narices).

Estoy enfadado porque como casi no tengo amigos frecuento en exceso la pequeña pantalla, y mi espacio favorito de los últimos meses era esta serie. Ahora… pues nada, a esperar algo mejor y a recordar los tiempos mozos de Rafa, esos en los que ensayaba con ímpetu la voz de su personaje:

PD: Lo único que se me ocurre es que hagan un ‘Prison Break’ versión ‘Sin Tetas’ para que alguna de «las Spice Girls del barrio» entre en la cárcel con un plano tatuado y ayude a Cata a escapar.

PD2: Por cierto, ¿alguien sabe algo del estado de salud del pobre Martínez, el abogado al que le dispararon hace tres capítulos?

PD3: ¿Dónde se ha visto esto de los dos finales? La historia tendrá que terminar… como decida el guionista, o quien sea, que debe terminar. ¿No?

177 comentarios

  1. Dice ser edrems

    lo raro es que hayan acabado la serie con la de miles de seguidoras que tenia..muy raro.

    09 enero 2009 | 15:40

  2. Dice ser CATA

    A MI ME GUSTA MUXO ESTA SERIE Y ES UN FINAL DE MIERDA, XRO COMO SE ATREVEN A REIRSE ASI, JODER, TAMBIEN PIENSO K PUEDE SER K EL DUKE SE IMAGINARA TO ESO PERO NO PASO EN REALIDAD, ENTONCES SIGUE EN LA CABINA LLAMANDO Y EL SE LO IMAGINA PERO NO LE DISPARAN NI NADA DE TO ESO, O KE CATALINA SE LO ESTA IMAGINANDO Y NO LE AN DISPARADO, O ES UN SUEÑO TO ESO KE TIENEN LOS DOS AL PRINCIPIO Y SE BUSCAN EL UNO AL OTRO Y SE ENAMORAN PERO TODA ESTA HISTORIA NO PASA EN REALIDAD NI MATAN AL HERMANO DE CATA NI NADA, SE ENAMORAN Y DIRECTAMENTE EL DUKE DEJA LOS NEGOCIOS SUCIOS Y SE VA CON CATA A VIVIR, NO SE SI ME ENTENDEIS, XRO PIENSO K N O SE A MUERTO, XKE SINO VALLA MIERDA DE FINAL PARA UNA SERIE CON TANTA AUDIENCIA Y ADEMAS K ESTABA MU BIEN, YA NO SOLO ERA POR LO BUENO K ESTA MIGUEL ANGEL SILVESTRE SINO X EL GUION K NOS A TENIO ENGANXAOS, BSS A TOS

    09 enero 2009 | 15:49

  3. Dice ser Aïda

    X faVOOOrr q final más cutreeee!!!Sin el Duque la serie no es nada!Y luego meten a Cata en la cárcel…A mi q no m esperen xa ver la 3ª temporada, xq después de la de ver el final tan triste( x lo cutre) d anoche, na d na…A ver si echan algo bueno ahora…

    09 enero 2009 | 16:18

  4. Dice ser J. Doe

    Joder,qué perra tienen las tias con lo de los ¨malotes¨.A los tios esa calaña lo que nos inspira se parece más a ésto:http://es.youtube.com/watch?v=DvvUFrjgm5gPero es porque somos unos sosos y no tenemos vidilla.

    09 enero 2009 | 16:20

  5. Dice ser Isabel Marvez

    Pasa que han hecho una versión regionalizada de la original que si que cuenta fielmente una historia real desarrollada en su ambiente normal de narcotráfico, delincuencia, sicariato y prostitución propia de los bajos fondos colombianos.El riesgo es que para generar verdaderas diferencias se pueden crear distancias insalvables, que pueden gustar o no.Y como ahora el tema va de series de n temporadas y el correspondiente comercio particular después de la tele, se deja el camino abierto para seguir ordeñando la vaca gorda.Juegan con la audiencia y el ingenio hasta que no de más de si…Es normal que según la región del televidente guste más unos actores que otros y una versión a otra…seguro que habrán muchas versiones como Betty la fea…El final…»quien a hierro mata a hierro termina» es la realidad del mundo de la delincuencia. se preparan para ello…

    09 enero 2009 | 16:43

  6. Dice ser espilber

    os voy a decir mi prevision…1)el duque esta claro que ha muerto..demasiados tiros..sangre..el truco del chaleco no vale..si tuviera chaleco habrian huido,para que hacer la pantomima…2)cuando está en el trullo y la madre le dice que cerrará los ojos y estará en la calle..pues bien,mi teoria es que estos dos actores no creo que lleguen a nada en el cine,en holliwood ni de coña y el cine español esta muerto,deja la puerta abierta a su vuelta…creo que es muy posible..el secreto otra vez jeje es que habrá soñado todo justo despues de la muerte de cortés,resucitará al duque y a gente importante como gitano y pertur e iniciar otra trama desde ahi..no son nada buenos los actores pero tienen tiron,y la audiencia es lo que mueve a tele5 al precio que sea.es cutre pero..va a ser todo un sueño de la tetona catalina…apostamos?

    09 enero 2009 | 16:52

  7. Dice ser hola

    a mi lo q me parece raro es q el duque acribilla a moron y este sigue vivo y campante? y ademas este le mete 8 tiros al duque en el pecho y el duque sigue vivo y con suficiente fuerza para volver a matar a moron? jjaajaj q se vayan a Lost a hacer estas cosas

    09 enero 2009 | 16:56

  8. Dice ser espilber

    moron llevaba chaleco antibalas..lo cogio torres en el hotel del moro mierda…estaba agujereado… yo quiero vele las peras a cata…haber si sale en la interviú..

    09 enero 2009 | 17:20

  9. Dice ser ROCIO

    si,confirmado esta noche el segundo final!!!bueno yo quiero comentar,que estoy enganchadisima a la serie!!el problema esta en que el señor duque,quiere probar suerte en EE.UU por eso va dejar la serie,es verdad, que si el va dejar la serie,tiene sentido de que muera por que asi puede continuar la serie,pero si son felices,no podria haber una tercera temporada por q

    09 enero 2009 | 17:29

  10. Dice ser ROCIO

    el duque no continuara rodando!! yo tengo que decir que me emocione anoche con el final,evidentemente me ubiera gustado que fueran felices!!sobre una tercera temporada,tengo q decir que sin duque!!! no tiene ningun sentido,aparte es empezar de 0 morron,gitano,pertu ect y para q agan como la bea,q no vale nada!! tenia q haber terminado cuando se casaron!!yo lo que me gustaria decirle al señor silvestre,es q espero q no se equiboque con el cambio,yo lo seguia cuando estaba en motivos personales y tambien se marcho a mitad de la serie,esta serie es quien realmente le a dado a conocer y la fama es una buena serie y creo q deberia seguir en ella y no apresurarse,mas vale malo conocido que bueno por conocer!!de todas forma le deseo que tenga mucha suerte en EE.UU y que espero q nunca se arrepiente de que aqui en ESPAÑA tiene muchas seguidoras que estarian encantada de que siga la serie!! SUERTE MIGUEL!!!

    09 enero 2009 | 17:37

  11. Dice ser Ona

    Tienes toda la razón; un final cutre y una tomadura de pelo. Me da muchísima rabia no poder hacer nada por ese tiempo perdido en ver una serie que podría haber terminado como lo hizo ayer y ya está, y no alargarlo (y lo que es peor emitir otro final!!!) (esto sólo pasa con series españolas, ¡QUÉ HORROR!

    09 enero 2009 | 17:41

  12. Dice ser chaka-MALAGA

    No estuvo tan mal aunque nos esperabamosotro. Que se inventaran ahora si estan todos muertos

    09 enero 2009 | 17:47

  13. Dice ser Leire

    Claudia,La versión original aki no nos la tragamos porke está ambientada en sudamérica,ke tu lo sabras y esa morralla no nos gusta aki.Enterada??Pues ala, ya te puedes pirar del locutorio y dejar de molestar.

    09 enero 2009 | 17:54

  14. Dice ser Jose Luis

    Un final que no ha estado a la altura de la espectacion creada. Pero por otra parte es un final que esperaba, puesto que de no ser asi, tendriamos que plantearnos cual es la forma ideal de vida, la de El Duque y cia con lujo, dinero,… o la del resto de los mortales con atascos, madrugones, multas,…

    09 enero 2009 | 18:01

  15. Dice ser ROCIO

    Hombre, realista es, lo es y mucho, la verdad, mas que el otro, como te pueden pegar un tiro y hacerte el muerto???? no lo entiendo, ademas esa gente, tarde o temprano casi toda acaba asi….Que no tenian que haber hecho las encuestas y demas preguntando que que final queriamos? pues si…. que me hubiera gustado mas el otro? pues si…. que me parece patetico que vaya a continuar cuando se han cargao a la mittad de los personajes…. pues si….pero oye…. hay que reconocer que es mas realista que el otro final…..

    09 enero 2009 | 18:53

  16. Dice ser ROCIO

    megustaelduke:pero como no se va a haber muerto si le ha vaciado el cargador en el pecho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!por favor es que si deespues de lo de ayer me dicen vienen con que no se ha muerto, juro por dios que no vuelvo a poner timocirco para nadaPERO VAMOS QUE DE ESTOS DE TIMOCIRCO NO ME EXTRAÑA, CUALQUIERA SABE

    09 enero 2009 | 18:57

  17. Dice ser ROCIO

    TERESA De acuerdo contigo, ahi esta el chip de la cuestion, el torres ira a buscar a martinez y le contara lo que ha pasado y este ira a testificar en favor de cata…..vale ya tenemos a la cata fuera, pero nos siguen faltando la mitad de los protas

    09 enero 2009 | 19:09

  18. Dice ser fani

    esque nos han querido hacer la puñeta y hoy para quedar bien qieren hacer el final feliz pues qe se lo metan por el culo deverian haberlo hecho ayer y terminar para siempre qe fuerte me parece

    09 enero 2009 | 19:59

  19. Dice ser mañica

    No me creo nada. Yo creo que es un sueño todo lo que pasa de la muerte del Duque , dejan la incognita para empezar una nueva temparada. Dejando dos principios con o sin el Duque. Lo que dice Vane a Cata cuando está esta en la carcel deja las puertas abiertas a una continuacion con el Duque ya que seria todo un sueño. Algo parecido a lo que paso en Los Serrano (un final patetico todo un sueño). Sin el Duque creo que se la tienen que currar mucho para que tenga algo de audiencia por mucho que digan las actrices que SIN el Duque hay tetas.

    09 enero 2009 | 20:11

  20. Dice ser manalalo

    Al que habló de la versión original colombiana, ¿cómo puedo conseguirla y que no me salga costosa? Muchas gracias para los que me respondan.

    09 enero 2009 | 21:38

  21. Dice ser Cassiso

    Todo es un Sueño! Seguro.. Es la única manera de continuar y dejar a todos los televidentes en una incógnita, necesitan tiempo para rodar nuevos capítulos a esta Saga…¿Como se va a ir a Hollywood con una serie solo a sus espaldas? El Antonio Banderas necesito varias peliculas, como al barden y la penelope.En ese Final que vimos, aunque tubiera chaleco, 8 disparos a quemarropa, nadie se salva, ademas se ve claro como se muere tras ese romantico besico.

    09 enero 2009 | 22:03

  22. Dice ser marieta

    me parece fatal el final q le an dado…creo q al igual q yo muchos nos hemos quedado con que a sido lo mas patetico,,tenernos enganchados tanto tiempo para q termine asi..la serie sin el no la vera ni dios i que despues de salvarse tantas veces quede como un mindundi q en lo mas tonto se lo cargan…..hubiese preferido q se termine ya xk ahora que queda x ver ….

    09 enero 2009 | 22:15

  23. Dice ser Romeo

    Es que este «Duque» tiene loquitas a las féminas, es hasta GUAPO en pleno «Adios» al mundo, el Jodio xDDDSi la serie continua sin el Duque, meterá a otro MISS España..Que metan a ese que ha dado polémica y con pistolas de verdad, anda en lios creo..

    09 enero 2009 | 22:25

  24. Dice ser Martinez

    Hola Soy el señor Martinez!!!E de decir que este final a sido una real mierda ya que no me an echo salir ami de por medio ya me ubiera gustado mas salir a mi que al moro del hostal respecto al Señor moron por fin a plantado su gladiolo xDDDDDDD aunque mejor ubiera sido plantar un zurullo en esta mierda de Final XD pero bueno que quede claro que aqui es donde muere Sin Tetas no hay Paraiso ni tercera expansion ni nada xDahhh por cierto Juego a las cartas Magic con mi hija la sectaria en la casa de campo te apuntas a una partidita? jejeje 😀

    10 enero 2009 | 1:28

  25. Dice ser Pertur es el puto amo

    La muerte del Pertur una puta pena.

    12 enero 2009 | 15:19

  26. Dice ser Gareth

    Era un sueño, como lo de Resines. En realidad estaban en el motel del Mohamed aquél.En la siguiente temporada, el Duque se despierta en la habitación, cruzan el estrecho y se ponen ciegos a costo.

    12 enero 2009 | 15:21

  27. Dice ser rocio

    Martinez le dan por muerto pero no esta muerto esta escondido para que los colombianos no lo maten ,en la 3º temporada saldra y ayudara a catalina a vengar la muerte del duque por que Colorado tampoco esta muerto esta escondido por que como ha estallado la bomba para que la policia no lo coja ,saldra en la 3ºtemporda y querra vengar la muerte de su primo moron y ahi esta la 3º temporada de sin tetas no hay paraiso.NO T VAYAS DUQUE TE QUEREMOS!!!!!

    14 enero 2009 | 18:57

Los comentarios están cerrados.