Un ‘spin-off’ del ‘Pertur’, pero ya

Ahora que todo apunta a que ‘Sin tetas no hay paraíso’, sin duda mi serie favorita, toca a su fin, es el momento de aprovechar al mejor de sus personajes para empezar otra. Y lo digo ahora, antes de que ‘los buenos’ pudieran darle matarile en el último capítulo, que es el miedo que tengo. Por más que ‘El Gitano’ haya sido siempre la mano derecha del ‘Duque’, por más que las macarrillas apretadas se empeñen en decir que son las Spice Girls del barrio y por más que Tomás, el ludópata ‘pierdecamiones’, se gaste hasta el último euro de Fina en las tragaperras, hay un personaje que sobresale por encima de todos: ‘El Pertur’.

Sí, hablo de ese asesino a sueldo frustrado y malhablado que entró en la serie como un matón intimidatorio y que se ha convertido en un filón para una futura comedia. No sé. Se me ocurre un ‘spin-off’ en la que ‘El Pertur’ empiece una carrera delictiva en solitario en plan Pierre Nodoyuna, aunque sin su fiel Patán (al ‘Agus’ ya se lo cargaron).

Si es verdad que ‘Cata’ y ‘El Duque’ se unen a la moda de los que «no se quieren quemar con un personaje», como ya hicieron ‘Marcos’ y ‘Eva’ en Los Serrano, ¿por qué no seguir con los que de verdad dan chispa a la serie? Total, ‘Rafa’ ya ha hecho su papel, ha conseguido que un narco con delitos de sangre parezca bueno, y la guapa ‘Catalina’ ya no puede irse con ninguna joya más (bueno, le queda el actor porno que sale con la ‘reina lúbrica’). Es la hora del ‘Pertur’, del ‘show de Pertur’. ¿Si ya le salvaron la vida una vez (como en el siguiente vídeo), por qué no hacerle ahora líder de audiencia?

PD: Y tú, ¿qué opinas? ¿Promovemos una serie para ‘El Pertur’? ¿Prefieres otros personajes? … ¿O simplemente crees que es una tontería?

PD2: Desde aquí, me declaro fan número uno de Luis Zahera, el actor que encarna a este memorable personaje, un verdadero crack.

33 comentarios

  1. Dice ser pro-pertur

    A mi tb me encanta pertur pero por desgracia su personaje ya no va a durar mucho en la serie, lo he leido en un articulo de la revista TVMAS en el número 1102 donde entrevistan al pertur y dice que su personaje va a durar muy poco en la serie y que no va a salir en la siguiente temporada.. osea que lo que deja claro es que le matan en el último capitulo.. q penaaaaaaaaaaaaaa

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser blue

    Carmen el nombre de la serie en la que hacia de jardinero era: mis adorables vecinos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser blue

    carmen en la serie que hacia de jardinero era en mis adorables vecinos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser lokiya

    La verdd que es el mejor personaje de la serie, es el unico que merece lapena y quién se lo curra de verdad,el duke ya está muy visto¬¬

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Mary

    Hola a tod@s!! Yo tb voto que hagan una serie con él como prota, es un buen actor, pero siento deciros q muere en la serie «Sin tetas….» se lo carga Morón. Os acabo de joder el capitulo de mañana, lo sé, se siente.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser PETROLEO

    y el día que entro en el Bar…con el Móvil…diciendo noseque de los «politonos de los cojones»….es el más grande….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Güacho

    La mayoría de los comentarios son de mujeres. Pues sí, parece que determinados tópicos y roles sobre los sexos parecen tener una base de realidad.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser silvia

    Totalmente de acuerdo contigo…este actor es magnífico…me encanta como trabaja…pero me da a mí que mañana se lo cargan.Todo apunta claramente a que «el gitano» le disparará a él y ayudará al Duque a escapar…pero un «spin off» no estaría nada, pero nada mal…Xau!

    17 diciembre 2008 | 10:28

  9. Dice ser ONARA

    Hola!! Primero presentarme: Yo también soy becaria, mi serie favorita, sin duda, es Sin tetas no hay paraiso, y mi actor preferido: El Pertur!! JAJAA!!Me he sentido muuuy identificada con este post, pienso como tú, él debe seguir alegrándonos, y coger más protagonismo del que tenía..Alguien se dio cuenta en el pasado capítulo cuando iban el Pertur y el Gitano al Night a contar el dinero que iban hablando y el Pertur dijo:Que no gitano, que lo de la virgen tiene una explicación, se explica con la teoría de la luz que atraviesa el cristal pero no lo rompe (como se quedó embarazada siendo viergen), pero lo de la paloma nooo!Cada vez que aparece tiene un puntazo, me encantaa!!Besitos para el becario!

    17 diciembre 2008 | 10:28

  10. Dice ser yoyo

    Me encanta el personaje , y me fastidia que el merito de toda una serie se la lleven los protagonistas sin tener en cuenta los papeles secundarios que hacen que una serie triunfe

    17 diciembre 2008 | 10:38

  11. Dice ser otob73

    viva el pertur, a dia de hoy ya es el unico que encaja en condiciones en el papel que desempeña y en toda la serie, nos intentan vender hermanitas de la caridad cuando deberian ser la antitesis de los que representan. la fuerza el realismo y la frialdad con que desempeña el papel le hacen merecedor de mas gloria al pertur

    17 diciembre 2008 | 11:09

  12. Dice ser Xan

    Grande Luis!!!!!. Aínda que pa min sempre serás Petróleo

    17 diciembre 2008 | 11:10

  13. Dice ser Silvio

    Frase mítica del Duque sobre el Pertur: el Gitano le dice al Duque que el Pertur tiene razón en lo que dice, a lo que el Duque responde:»Un tio al que llamamos Pertur no puede tener razón»jajajajajaja.Sencillamente genial.

    17 diciembre 2008 | 11:17

  14. Dice ser Rusi

    Yo lo voy a proponer en este blog de la serie, a ver si nos hacen caso! jajjaajajhttp://sintetasnohayparaiso.blogspot.com

    17 diciembre 2008 | 11:24

  15. Dice ser ana

    Yo voto que sí, de hecho es un tío grande. Hacía un papel en la gallega en una serie que se llama «Mareas vivas» y ya en estas se llamaba nada más y nada menos que Petroleo,para mí siempre será Petroleo…. pero le podemos hacer un huequito a Pertur…

    17 diciembre 2008 | 11:50

  16. Dice ser Kikein

    mira esta serie es una puta mierda, y si ya me dices que es tu serie favorita, me lo dices todo de ti macho.

    17 diciembre 2008 | 11:51

  17. Dice ser TSQ

    Os invito a formar parte del grupo de Facebook ‘Pertur Forever’http://www.new.facebook.com/group.php?gid=38901615285Es, con diferencia, el que mejor interpreta a su personaje. Y de esta manera se lo reconocemos.Spin off para el Pertur!!Un saludo

    17 diciembre 2008 | 11:53

  18. Dice ser Angel

    Por fin alguien habla claro!Si matan al Pertur (lo mas probable) y la serie sigue (que no creo) no la pienso ver mas.Pertur Idolo!Luis Zahera crack!

    17 diciembre 2008 | 11:54

  19. Dice ser carmen

    Es fantástico, lo habeis visto cuando hacía de jardinero y les hablaba a las flores??Genial decía no me lassss estreseeeeeiiisss jajaja me encanta.No me acuerdo como se llamaba la serie, pero su interpretación no se me olvida y su acento menos jajajaaj

    17 diciembre 2008 | 11:58

  20. Dice ser yo mismo

    Hay una película, «El Concursante», ahí le podreís ver siéndo como es, auténtico.

    17 diciembre 2008 | 13:02

  21. Dice ser loller

    «me llaman pertur de perturbado, no de sádico, y esta pala es para enterrar a la rusa después de meterle una bala en la cabeza»Serie para el Pertur YA!

    17 diciembre 2008 | 13:08

  22. Dice ser atomico nuclear

    Triunfar aparentando se un Hijo Puta en estos tiempos no debe ser muy dificil, ota cosa es sr un buen artista, al menos esa es mi opinión, es lo mismo que el marido de Cata, otro hijo puta » EL PAPEL DENTRO LA SERIE» es mas serio el reparto y trabajo de los polis y otros, d todas maneras esta serie esta durando, claro que la teminaran cuando ellos decidan terminarla, pero ya hace unos cuantos capitulos que debiera haber terminado ahora solo es un royo sentimentalista

    17 diciembre 2008 | 13:12

  23. Dice ser iomismo

    Aeste actorazo ya lo teniamos fichao unos cuantos… jeje que grande es Niñoooooooooooo jeje

    17 diciembre 2008 | 13:13

  24. Dice ser Eneko

    Pinto como el culoooooooo!

    17 diciembre 2008 | 13:35

  25. Dice ser ana

    Yo pienso que el Pertur y la Jessi, son los mejores de la serie, los mas creibles, hacen unos papelones. La verdad es que no estaria mal que se convirtiera en el nuevo Duque, aunque con su mala leche lo veo mas como un Cortes.

    17 diciembre 2008 | 13:58

  26. Dice ser Perturrrrr

    Por favor….es mi puto idolo…sin el la serie no tiene ningún sentido, yo voto por una serie solo para el Pertur…que crack que máquina sin duda. Yo también me proclamo fan de el. Pero zanahoriiaaaaaa!!!

    17 diciembre 2008 | 17:16

  27. Dice ser SEXYPERTUR

    Primeeero tengo que decir una de las mejores frases del pertur :» Haber si dejas los negocios para los que tenemos pelos en los huevos valeee??? «jajajajaajjaajjajajajajaaPero zanahoooooria!!!!!!…Y por último me he quedado sin palabras despues de ver el comentario anteriooor!!:DPeeeertur DIOS!!!!!

    17 diciembre 2008 | 21:01

  28. Dice ser SEXYPERTUR

    Otra de las frases miiiiticas..TE VAS A COMER UN HOOOOOOOOSTIAZO!!!!!!!!!!!:DPD: FLLLLLLLIPAA GITANO!!!!! (H)

    17 diciembre 2008 | 21:02

  29. Dice ser Jardinero

    «bluecarmen en la serie que hacia de jardinero era en mis adorables vecinos»Casi. La serie en la que hacía de jardinreo y le hablaba a las flores era «A tortas con la vida».

    18 diciembre 2008 | 13:28

  30. Dice ser rakeluxy

    el pertur es el mejor!!!!!!

    09 enero 2009 | 15:29

  31. Dice ser VITO

    Yo ya tenía fichado hace años a este gallego sin parangón. Cada una de sus fantásticas actuaciones es un auténtico regalo. El personaje de Pertur es sin duda lo mejor de la serie junto a la Jessie, que es la otra gran artífice del éxito de «Sin tetas..» Un papel protagonista para este super actor ya!!!!

    12 enero 2009 | 22:25

  32. Dice ser jaime

    luis el puto amo de las pelis y las series. ese caracter te hace inconfundible y te da mucha fama. sigue asi

    11 febrero 2009 | 20:55

  33. Dice ser torrico

    torrico

    11 febrero 2009 | 20:56

Los comentarios están cerrados.