BLOGS
Smelly Cat Smelly Cat

El 'happy place' de las series de televisión

Los protagonistas de ‘Stranger Things’ y ‘Por trece razones’, nuestra amistad preferida en Twitter

Stranger Things y Por trece razones

Twitter: @FinnSkata

Ya he comentado en un par de ocasiones que me parece muy interesante cómo las series de Netflix se dirigen al público juvenil, tanto en el contenido de las mismas, en sus historias, como en la forma en que se venden fuera de ellas. La primera vez lo hice en Smelly Cat, en el artículo En qué sí se parecen Stranger Things y The OA, sobre la fantasía como vía de escape para los adolescentes; la segunda fue en GQ, en esta entrada sobre cómo el carismático reparto de Por trece razones ha sido la mejor estrategia de marketing de la serie. Hoy traigo una noticia muy similar, y que me hace ilusión como fan de dos de estas ficciones y de algunos de sus actores: Dylan Minnette, protagonista de Por trece razones, y Finn Wolfhard, que interpreta al valiente Mike en Stranger Things, se han convertido en nuestra amistad seriéfila preferida, y en Twitter están las pruebas.

Los jóvenes intérpretes han coincidido en dos eventos de las últimas semanas, la gala de los MTV Awards, donde las estrellas de ambas series compartieron escenario, y en un concierto benéfico de Stranger Things, ya que, además de ser compañeros de cadena, son entregados melómanos: Wolfhard forma parte del grupo Calpurnia, y Minnette de Wallows. En la cita musical de hace unos días se hicieron una foto juntos con pose badass, y Finn la compartió con el comentario: “Qué jovencito tan apuesto, @dylanminette”. El protagonista de Por trece razones contestó y dijo: “Quiero ser @FinnSkata cuando sea mayor”. Wolfhard mencionó días más tarde a la banda de Minnette: “¿Y si hacemos un par de shows con @wallowsmusic?”. Ojalá pudiéramos ver este crossover, no solo en el escenario, además en la parrilla de Netflix.

Por trece razonesEste particular bromance entre los actores es en realidad una anécdota divertida, pero me resulta muy curioso cómo las redes sociales se han convertido en un medio fundamental para estar al día de las series de televisión y sentirnos más cerca de nuestros ídolos. Esto es más evidente todavía en el caso de las ficciones juveniles, pues la popularidad de sus castings han sido siempre suficiente para vender el producto de cara al público; en las últimas semanas lo hemos vivido también con los chicos de Riverdale. El caso más reciente ha sido el de Por trece razones; no solo Katherine Langford y Dylan Minnette, sus protagonistas, que son un pequeño fenómeno interpretativo, también el resto de actores, como Brandon Flynn y Miles Heizer, de los que se comentó que podían ser pareja, o Brandon Larracuente, que ha repetido lo que fue Barb en Stranger Things. ¿Qué os parecen estas curiosidades? ¿Sois seguidores de estas series?

También os puede interesar:

Día 1 de mi vida después de ‘Por trece razones’

‘Stranger Things’: primer teaser de la segunda temporada, que llegará en Halloween

En qué sí se parecen ‘Stranger Things’ y ‘The OA’

 

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.