Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

El sábado, otros 100

Cien, todo a cien. Ya sin medida ni respeto ni conciencia ni nada. El sábado nos embarcamos en las simpáticas sendas y aventuras de los 100km en 24h, de nuevo, prueba que muchos la consideran sosilla, otros poco dura, otros una bestialidad y, para mí, si no me duele nada en especial ni estoy muy fuera de forma, es una ocasión de hacer un ultratrail al lado de casa. Caminos y encinas conocidas.

Nos asustan los 36º pronosticados para la hora de la salida. Más que nada porque estamos ahora mismo con un refrescante 8 de Junio y 16º mal contados. O sea, de golpe y en tres días tendremos que adaptar al cuerpo a 20 grados centígrados más. Y esto, ¿cómo se entrena? Pues malamente. Uno puede ir saliendo a enseñar al cuerpo a consumir agua poco a poco, o sea, a hacer el gilipollas con el organismo, forzándolo un poco más y luego quejándonos en los blogs que orinamos sangre. De todos modos, hoy ha sido un caótico tormentón, en el que de nuevo los bomberos han tenido que salir cientos de veces a auxiliar a la basura sedentaria y torpona. Pasado mañana rondaremos los treinta, y empezarán a morir abuelos por la segunda ola de calor, se me secarán los tiestos y nos saldrá sangre de la nariz por la sequedad del ambiente.

Unos cientos (yo, el 811) estaremos recorriendo el equivalente a la distancia de ir de Madrid a Segovia, a pinrel. La misma barbaridad de la gesta filípica ya se nos ha quedado revenida, como de provincias, demodé. Sin ir más lejos, el arriba firmante se llevará a la cama la distancia de los 42km 195 o más por 53ª vez. Eso, y que Hacienda me va a devolver más de 500 napos, los triunfos de Junio. El Junio de los silentes.

Força Tsin Tao.

2 comentarios

  1. Dice ser Bandoneon

    Te estas poniendo viejo. Preguntarte como se entrena algo es el primer sintoma de la vejez. Cuando uno es joven ni siquiera le interesa el pronostico del tiempo o la temperatura o los 100k. Cuando uno es joven ni siquiera le importa demasiado los asuntos con Hacienda.

    08 junio 2009 | 22:02

  2. Dice ser mayayo

    Suerte en esa «Sables de Colmenar» el sábado.

    Yo estaré tambien animando a lo largo del recorrido, en cuanto bajemos de dar una vuelta por el monte para lo del Alpino

    10 junio 2009 | 17:26

Los comentarios están cerrados.