Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Lucha bizarra contra el calentamiento global

En aras de la ciencia y de mi economia doméstica propia, voy a ver cuánto da de si mi vida (y si se nota a la hora de visitar con menor frecuencia el cajero) minimizando el gasto energético absurdo del que nos empezamos a mofar hace poco en un foro amigo.

Todo comenzó cuando maldije los 0,45€

«…que me he gastado en luz para calentarme al microondas una lata de lentejas con chorizo de Louriño envasado por Eroski. Si lo sé me aplico la contención de gasto y me las como frías del bote.»

La avezada reacción de los visionarios pro- y contra el gasto necesario y los hilarantes comentarios me llevaron a pensar que quizá seamos esclavos de un gasto energético. Brillantes teóricos reaccionaban al respecto:

«- El centro de entretenimiento (o PC heredado con Windows 3.0) puede hacer perfectamente de TV, Equipo de Música, Playstation y PC al mismo tiempo, y si la pantalla es grande y antigua va perfecta como mesa supletoria. […]
– Pedir portátil en el trabajo sirve para dos cosas: actualizar tu centro multimedia y fingir que vas a trabajar en casa. […]
– La cama es un lujo innecesario cuando un amigo se muda y se desprende de su antiquísimo sofá
– La luz de las velas es más ambiental y genera intimidad. Muerte a las contaminantes bombillas.
– El horno, esa perfecta estantería disimulada en tu cocina (que en 40 metros siempre va incorporada en tu salón).
– El agua caliente a la larga se evapora y alarga la ducha y los litros que gastas.
– Tú no necesitas muebles. Ni siquiera necesitas las cosas que ibas a meter en ellos», firmaba un tal «Inventador»

Así pues, que no se diga que no lo intentamos.

TEST 1. He ahorrado 40 segundos de gasto eléctrico en la jarra eléctrica de hervir el agua para el café soluble, y me estoy tomando un Nescafé con agua fría.

EVALUACION. Se me ha revuelto el estómago, es francamente asqueroso. Posiblemente no tenga más ganas de ingerir alimentos hasta la hora de la cena. Positivo en lo presupuestario y por el planeta. Sigamos la lucha.

¿Tienes alguna aportación o experimento que quieras compartir conmigo en esta lucha por el conocimiento y contra los bulos y leyendas urbanas?. Cuéntamelo. Al, get set.

8 comentarios

  1. Dice ser Spanjaard

    Y, esta tarde, TEST 2. «Beneficios climáticos y vasculares de la ducha fría». 🙂

    23 agosto 2007 | 13:24

  2. Dice ser cabesc

    Propuesta 1:No te amohines y ahorra papel. El bidé como fuente enérgica de limpieza.Propuesta 2:¿En serio hablas de ir al Jardiland a por abono? Reutiliza tus propios residuos orgánicos, ya verás como salen los geranios de tu tía María.Propuesta 3:¿Quién dijo crema de manos? La urea es el gran reparador, nos avisaba Azarías contando mazorcas.mañana más 🙂

    23 agosto 2007 | 14:06

  3. Dice ser Juanma

    Blogs hablados: los post se hacen a viva voz entre los contertulios de cualquier bar, amigos (ex-amigos futuros), novias/os, etc…Esto de los blogs es un derroche que te kgas.

    23 agosto 2007 | 17:22

  4. Dice ser Pablo

    Y yo que creo que esto del calentamiento global es un gran bluff que esconde algo y no sé el qué es —pese a comités de expertos de la ONU—… (aclaro que me considero bastante de izquierdas y que creo que habría que limitar drásticamente el uso del coche, consumir más racionalmente, reciclar más y potenciar energías mucho más limpias que las actuales).Entre tanto, mi propuesta de hoy para no contribuir al calentamiento global es que recemos tres padrenuestros y un avemaría cuando nos suba la líbido o tengamos ganas de salir a correr, porque el ejercicio físico hace que nuetro cuerpo elabore -y expulse a la atmófera por la respiración- muchísimo más CO2; y que, por análoga razón, limitemos la ingesta de legumbres, judías blancas o pintas en particular y nos limitemos a la carne cruda (ahorrando así la energía que ahora usamos en cocinarla).

    24 agosto 2007 | 08:26

  5. Dice ser Spanjaard

    TEST 2. Calentamiento global o ducha terapéutica. Tras llegar sudado a casa tras una carrerita (ahorra en cardiólogos on el ejercicio) y con ardores provocados por el nescafé frío, me ducho con el grifo a tope de fría. Un chispazo me recorre la nuca pero aguanto sintiendo los efectos terapéuticos. He rejuvenecido 2 años. Ceno hornazo frío (ahorro de microondas) y los ardores de estómago se multiplican. En vez de gastar en antácidos me tomo un vaso de leche (fría). EVALUACIÓN. No se si seguir torturándome. Hoy he dormido mal y sigo con el estómago revuelto. Aconséjenme. ¿Pago mi hipoteca y, de perdidos, al río?.

    24 agosto 2007 | 08:29

  6. Dice ser Federico M. Winer

    Después de ver la nieve sobre mi ciudad de origen, sí empiezo a creerme esto de que la Tierra experimenta cambios climatológicos.http://www.noticiasdebanfield.com.ar/Banfield_Nevado_WEB/subalbum_1.htmlhttps://www.youtube.com/watch?v=Kf3kfMcBAn8

    24 agosto 2007 | 11:43

  7. Dice ser Correoradelamuerte

    Levanta la tapa de tu lavadora y, al tiempo que realizas tu colada, haz de la superficie del tambor, tu pista de atletismo.Carreras en avance, carreras en retroceso, e incluso, descubre nuevos músculos de tu cuerpo, ejecutando inigualables carreras laterales…

    24 agosto 2007 | 14:33

  8. Dice ser ELMOREA

    No escribamos sobre cambio climatico que ahorraremos papel.Estoy del ahorro energetico, del cambio climatico, y del reciclaje hasta la coronilla.¿este año van a prescindir de las bombillas-no de bajo consumo- de la calle preciados?¿Cortilandia, será por fin de mal gusto por lo mucho que gasta?¿El aire acondicionado de los supermecados estará por fin a temperaturas que no nos obliguen a llevar zamarra?¿Puedo tirar ya de la cadena por favor, o espero a que al menos otros dos miembros de la familia miccionen para aprovechar el agua?

    24 agosto 2007 | 17:55

Los comentarios están cerrados.