BLOGS
La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Historias del corazón con mucha guasa

Dakota Johnson: “España me gusta muchísimo”

Me cuentan que el otro día, en Ibiza, Dakota Johnson no dejó de pronunciar esas palabras mágicas entre el equipo del rodaje: “España me gusta muchísimo”. Al fin y al cabo, Antonio Banderas (a quien ella considera su padre junto a Don Johnson: sí, considera que tiene dos papás) es malagueño y no han sido pocas las veces que Dakota se subió en sus brazos o en los de Melanie a un avión para pasar vacaciones en España. Los españoles, por nuestra parte, la adoramos. Yo al menos la adoro. Y más si la vemos con diez mesecillos de edad gracias a la foto que ha colgado su linda mamá en su perfil de Instagram.

Dakota Johnson, con diez meses. Foto: IG @melanie_griffith57

Dakota Johnson, con diez meses. Foto: IG @melanie_griffith57

Reconozco que la imagen que más me gustó de la pasada edición de los Oscar fue ver a Melanie Griffith y a Dakota Johnson: madre e hija juntas, elegantes, imponentes, bellísimas. Vale que yo admiro a Melanie Griffith desde que tengo uso de razón y vi ‘Armas de mujer’, pero su hija… es tan dulce. Tiene algo que no tienen las demás, ¿a que sí? Por eso mi chasco el otro día fue mayúsculo: fui a ver ’50 Sombras sobre Grey’ al cine (con mucho retraso, sí, pero no he podido verla antes). Es cierto: yo no había leído los libros (no soy muy de best seller) pero mi cabecita no había podido imaginar que una película que había tenido tantísimo éxito pudiese ser un descalabro semejante: aburrida, machista e incomprensible, porque nadie puede creerse que una chica como ella pueda enamorarse de un cretino como Christian Grey, por muy marcados que éste tenga los abdominales (no, no seré yo quien vaya a ver las secuelas).

oscar

Foto: Estrella Damm

Foto: Estrella Damm

Y, sin embargo, ella, la dulce Dakota, brilla por sí sola, emergiendo a la superficie desde las profundidades. Porque está claro que Dakota no es sólo una moda pasajera: es una actriz que ha aterrizado para quedarse entre nosotros. Lo de que está de moda lo sabe la marca de cervezas ¡española! que la ha fichado por una suma astronómica para su campaña publicitaria, un corto que dirige el gran Alejandro Amenábar y en el que también participa el guapérrimo Quim Gutiérrez y Natalia Tena, famosa por Harry Potter y quien, por cierto, estrenó el año pasado una película cien veces mejor que ’50 Sombras sobre Grey’.

Foto: Estrella Damm

Foto: Estrella Damm

De ahí que Dakota estuviera el pasado domingo en Ibiza diciendo cosas bonitas sobre nuestro país al tiempo que interpretaba su papel de turista española que llega a la isla. Pero, ¿pensáis que aprovechó la circunstancia para estar varios días más de vacaciones para bailar en Pachá e ir de cala en cala tostándose al sol? Frío, frío. El lunes aterrizaba en Nueva York y por la tarde aparecía con un vestido no tan precioso en la gala del Met, posando ante los flashes con maestría.

En la gala del Met. © Gtres

En la gala del Met. © Gtres

Ella sabe muy bien que todo ese circo no es tan importante: sus padres, Melanie y Don Johnson, son dos maestros en su vida. Y ellos, que han superado adicciones, han descendido varias veces hasta lo más hondo del pozo y han vuelto a levantarse, se las saben todas.

dakota-y-don-johnson

De ahí que ella tenga la cabeza muy bien amueblada y haya pronunciado frases como ésta: “El éxito es hacer lo que te gusta y sentirte feliz contigo misma. No tiene nada que ver con ir a sitios, conocer gente o tener un buen trabajo. Se trata simplemente de sentirte bien con lo que sea que hayas decidido hacer en la vida”.

Total, que Dakota vino a Ibiza, rodó con Alejandro y se largó. Tranquilidad: la veremos mucho más por aquí. De hecho, la marca de cervezas es la segunda que la contrata: ya trabajó como imagen de Mango en 2009. En junio podremos ver el corto, titulado ‘Mediterráneamente’. Y el 15 de septiembre se estrena en EEUU ‘Black Mass’, la película que ha rodado junto a Johnny Depp. ¡Viva Dakota Johnson!

2 comentarios

  1. Dice ser Hemos Visto

    Realmente, siendo hija de quien es, la buena de Dakota hubiese podido hacer algo más en ’50 sombras de Grey’… una película de lo más decepcionante a todos niveles.

    http://hemosvisto.blogspot.com/2015/02/cincuenta-sombras-de-grey.html

    07 mayo 2015 | 12:03

  2. Dice ser Fran

    ¿Pero cómo puedes decir que su madre es bella? Ni en los 80, en su mejor momento, el llamarla “agraciada” hubiese sido demasiado piropo. Hoy tras sus fracasadas operaciones estéticas, es un adefesio.

    07 mayo 2015 | 20:26

Los comentarios están cerrados.