BLOGS

Os esperamos en Alicante

–Estoy un poco nervioso, Sal.

–Yo también, Ven…Hay un montón de cosas para ver allí en el StAS.

–¿Y si le decimos a nuestros amigos que nos leen en este blog que nos acompañen?

–¡Vale! Pero esperaremos a que llegue Mati, para estar todos.

–Ya estoy aquí, chicos –se escuchó a la pelirroja entrando por el salón.

–¡Hola, Mati! –dijeron los 2 hermanos al unísono, Gauss se enredó entre las piernas de la gafotas.

–Queremos decirle a nuestros lectores que vengan a vernos a nuestro stand del StAS –añadió Ven.

–Vamos allá, ¡claro!

 

 

Queridos niños, jóvenes, adultos, abueletes, curiosos todos:   Los niños y yo misma nos estamos poniendo nerviosos con la impaciencia y la emoción de ir al Street Alicante Science. Tenemos muchas ganas de jugar en directo con todos los que se acerquen por nuestro stand el sábado 12 de Mayo con ganas de aventuras, bueno de mateaventuras. No hace falta ni cantimplora ni linterna, sólo ganas de pasarlo bien jugando con las mates.

Si aún no has leído nuestras aventuras, las que publican Clara y Raquel, no pasa nada. Tampoco hace falta, porque las 2 autoras estarán en el stand de Mati y sus mateaventuras para explicaros la magia que se esconde detrás de cada juego. Y también estarán por allí Sal y Ven por si queréis que os den una pista para resolver los retos 😉 Pero ellos sólo estarán un rato, que no se quieren perder el resto de ¡la concentración de Ciencia más grande de la Historia de España! Eso sí,  Clara y Raquel se quedarán todo el tiempo para jugar con los que queráis acercaros por el stand  ¡Y podréis ver cómo nos dibuja Raquel y salimos así de guapos!

No vamos a desvelar todo el misterio, pero si os daremos algunas pistas…

Os enseñaremos a usar la magia de las matemáticas y desarrollar poderes de adivinación.

¿No me creéis? Pues os reto a dibujar unos mapas muy especiales pero, ¡ojo!, usando sólo 4 colores diferentes, ¿eh?

Dame 4 colores y pintaré el mundo

Y ya que tenéis el lápiz en la mano, ¿por qué no intentáis hacer este dibujo sin levantarlo del papel y sin pasar dos veces por la misma línea?

 

7 puentes para un sólo paseo

Si adivinas de qué color es tu sombrero, te regalo un caramelo. Y si no lo adivinas, también, pero sólo uno, ¿eh?, que no quiero que luego te duela la tripa 😉

15 sombreros blancos y negros

Ya os he dicho que no os lo vamos a contar todo en esta entrada, pero si os cuento un secreto, ¿sabréis guardarlo? ¿Queréis  que os  enseñemos a cifrar mensajes para jugar a los espías y detectives? Es muy fácil, ya veréis.

¡Más de 17 formas de ocultar un secreto!

Si eres valiente y te gustan nuestra mateventuras, estaremos encantados de jugar contigo en esta ocasión sin precedentes en España, en un inmenso parque temático en el que la Ciencia sale a la calle de la mano de gente que la conoce y, por lo tanto, la adora. Seguro que descubres muchas cosas que te maravillan, ¿te lo vas a perder? Eso sí, cuidado con según qué expresiones utilizas en los experimentos, que serás un científico…

 –¡Qué ganas tengo ya de ir,  Mati! –afirmó Sal.

–¡Toma, toma, toma! ¡Cómo mola! –el pequeño  Ven estaba cada vez más nervioso y Gauss no dejaba de mover su cola con tanta emoción.

–Yo también estoy deseándolo, chicos –respondió Mati –Vamos, echadme una mano, tenemos que terminar de prepararlo todo.

 

2 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    De oca a oca y tiro por que me toca. ¿Eso es jugar a mates?Vera usted, es que a estas horas matutinas, estoy algo espeso.

    Clica sobre mi nombre

    09 Mayo 2012 | 8:59

  2. Dice ser Taimunozhan

    ¡La mejor de las suertes! Cómo seguidor de Matiaventuras, aprovecho a felicitarlas una vez más. Ya estoy crecidito, en la “facu” de ingeniería, y bastante familiarizado con muchos de los temas que tratan, pero están escritos de forma tan amena que es placentero para “chiquis” y los grandes 🙂

    Aunque no podré ir hasta Alicante porque estoy un poquito lejos… a más o menos 6800km… ¡pero no le digan a Sal que dije ese “más o menos”! 😉

    10 Mayo 2012 | 2:29

Los comentarios están cerrados.