Un SUV con tracción total y ecológico

Con frecuencia asociamos a los vehículos 4×4 y SUV a un consumo algo más elevado de combustible y a peores registros en cuanto a las emisiones de CO2. Pues bien, hoy os quiero presentar una de las propuestas más ecológicas en este segmento. Se trata del Mitsubishi Outlander PHEV, que es una de las mejores opciones en la gama SUV en cuanto a su ecología y además nos ofrece una tracción total permanente.

Mitsubishi-Outlander-PHEV_2013-01

Mitsubishi Outlander PHEV vista frontal. Conceptcarz

El Mitsubishi Outlander PHEV es francamente diferente a cualquier otro modelo del mercado de similares características y prestaciones, ya que nos permite desplazarnos en tres configuraciones de propulsión diferentes, siempre apostando por la eficiencia como elemento principal.

En primer lugar, en modo 100×100 eléctrico mediante dos motores de 60 Kw instalados en cada uno de los ejes, nos permite circular hasta 55 km con una sola carga de su batería de 12 kwh. Una cifra que me parece muy realista,  ya que supone un consumo promedio de unos 22 Kwh a los 100 km.

Mitsubishi-Outlander-PHEV-Photos-2

Mitsubishi Outlander PHEV vista trasera. Carxmotor

El segundo modo que presenta es el range extended (extensor de autonomía) mediante la energía generada por el motor de combustión interna de 95 CV que actúa como motor-generador de energía para la recarga de las baterías, consiguiendo así una autonomía total próxima a los 800 km con un consumo de combustible promedio de 1,63 l (según homologación). En este modo de conducción, el Outlander PHEV, se desplaza preferentemente mediante los dos motores eléctricos (2×60 Kw) instalados a cada uno de los ejes, consiguiendo así una eficiente tracción total permanente con un gran par motor, propio de los motores eléctricos.

El tercer modo, el motor de combustión de 95CV  también puede actuar como un híbrido en paralelo (como apoyo a los dos motores eléctricos), en aquellos momentos en el que el vehículo precise circular a velocidades más elevadas.

Mitsubishi-Outlander-PHEV-side-view-3

Detalle de los diferentes sistemas de propulsión y demás elementos. Trucktrend

Esta versatilidad convierte al Outlander en todo un prodigio de la técnica, ya que en un solo vehículo, encontramos las 3 principales tipologías de propulsión de los coches más ecológicos de la actualidad (eléctrico, range extended e híbrido ).

El Outlander no está solo en este segmento, pues existen otras propuestas SUV «eléctricas» con tracción total permanente que trataré en próximas publicaciones.

 

 

 

 

4 comentarios

  1. Dice ser Manuel

    Es una de las opciones que estoy mirando para comprar, pero por ahora los eléctricos me parecen demasiado caros, creo que compraré diesel y esperaré unos años para pasar al eléctrico http://xurl.es/9ik46

    03 enero 2014 | 09:51

  2. Dice ser Antonio BE

    Pues yo no me compraría un diesel. NI LOCO. Me parecen demasiado caros. Estais locos si no os compráis un chollo como yo. A mi el coche me ha costado la mitad que una moto eléctrica (ZERO). Me ha costado 5990 euros iva incluido. Si….es verdad no es nuevo. Tenia 7500km y año y medio. Se trata de un Fluence ZE de los que renault esta malvendiendo……..vamos……..casi regalando y aun así no los comprais.

    Ya le he hecho 1500km (ahora tiene mas de 9000km). Ningún problema. La autonomía….unos 120km si apurase la batería. Normalmente no lo hago y a los 90 o 100km lo cargo.

    Con lo que me he ahorrado tengo para 15 años de alquiler de batería (escogí 12000km al año porque creo que los voy a hacer y disfrutar……….pago 92 euros al mes con iva). 9eurosx12=1104euros/año*15 años=16560+5990=22500 que es lo que cuesta el diesel.

    El consumo electrico es ridiculo (15 a 20 euros al mes llevo calculados)………así que el gasto mensual es similar a los 300 euros semanales que le ponía al RAV4 diesel que tenía………..120 euros al mes. Y además tengo un coche nuevo, no de ocho años, es moderno, lleva de todo (navegador, climatizador bizona, control velocidad, sensor lluvia, bluetooh, ERS, ASR………

    El cambio me ha salido al pelo (vendí el toyota por 8000 euros………osea que aun me ha sobrado al poner el wallbox).

    El que no lo quiera ver……………..que no mire…………pero nunca me compraría un coche de combustión de nuevo…………no después de probar esto………..y ni que decir de aceites, filtros, correas distribución y averías propias de los térmicos…….

    Y su suavidad, respuesta y silencio……………..ni el Lexus de mi madre se puede comparar………que por cierto me rio mucho cuando lo cojo y salgo pisando huevos con el Lexus………..a 20 mete segunda…….a 30 mete tercera…………y a 40 mete cuarta…………..pero que tontería………………si mi Fluence ZE va con la misma marcha de 0 a 135km/h…………(sólo tiene una marcha, ni transformador de par ni nada……….os aseguro que no lo necesita). No habléis mal de los eléctricos si no los habeis probado

    03 enero 2014 | 23:34

  3. Dice ser Taly de Carlet

    Antonio BE , me as convencido donde puedo conseguir lo mismo que tu en el mismo importe por si queda alguno por vender

    04 enero 2014 | 23:04

  4. Dice ser Antonio BE

    En concesionario Gomis Vistahermosa Alicante.
    Les quedan dos!! los dos acabado Dinamiq, como el mio….incluso con las cortinillas laterales, navegador TOMTOM integrado……vamos que están a tope de accesorios. Ayer mismo pase por delante y siguen ahí, en la zona de cargadores del concesionario:

    Uno blanco con 0 km (estaba dentro, no era de pruebas) que creo que estaba hace un par de meses a 11000 euros con cargador instalado incluido en el precio. (el cargador instalado son 2000euros…….1300 sólo el cargador).

    Otro azul como el mio (lo tuve yo reservado en Septiembre por 9000 euros y 7500km. le quitaron las pegatinas pintaron paragolpes etc que me parecía muy buen precio…………….hasta que encontré lo mismo en Valencia por 6000). Creo que hace un mes lo tenían a 9000 con cargador……………..igual al ser de Noviembre 2011 (como el mio) ya tiene dos años y lo hayan bajado más.

    Mira a ver, lo puedes consultar por internet………..pues tienen facebook del concesionario y ahí los vi anunciados hace dos meses a esos precios.

    El azul esta como el mio………….nuevo nuevo………..sólo se nota que han sido los de pruebas en que las puertas traseras se cierran solas…..vamos que casi no hay que empujarlas…………..jeje…………pero asientos, tapicerías……volante……….todo parece nuevo. El mio como ese azul huele todavía a nuevo. Es lo que pasa con los eléctricos………..si no fumas dentro……..como no producen olores en la combustión……siempre huelen a plástico nuevo.

    Yo te los recomiendo, cualquiera de los dos, pues estoy muy contento con el mio. Cero problemas no como los ZOE que están dando problemillas de coche recien parido. Al mio (seguro que a esos Fluence ZE también) le han hecho varias OTS en garantía, cambiando la bomba de freno y creo que el cable o sensor de temperatura de la batería……….pregunta en el concesionario las OTS que llevan hechas).

    Único problema que te puede dar es la radio. En alicante la radio digital que lleva me pilla con mucho ruido las señales (les pasa a todos los Fluence y Megane que llevan esa radio). Por internet hay gente que reclamando les han cambiado la antena y puesto un amplificador en ella…………..pero creo que tienen que desmontar todo el techo………..y yo paso, ni en garantía lo hago). Los usuarios de Madrid por ejemplo no lo notan porque la señal de radio es mejor alla.

    Mucha más calidad el Fluence ZE que el Zoe (este más moderno y algo más de autonomía, aunque según los alemanes del ADAC Fluence 135km y Zoe 125km), en rodadura……y si te da igual que sea un coche de 4,75m (a mi ya me gustan las berlinas……será la edad)………es muy recomendable. El BMW es a partir de 35500euros………….la ayuda por ser nuevo no esta claro que te la den……..pues se acabó en Octubre y hasta Abril no aprueban otra ayuda a los electricos (como se nota que no quieren que los compremos……….los pive antes de agotarse ya los renuevan). BMW carísimo, 4 plazas homologadas y no le bajan las ventanillas traseras. Su motor es de imanes permanentes (no como los renault que son por inducción……..mucho más pequeños y eficientes en toda la gama de revoluciones). El que compre un BMW quedando Fluences a estos precios es que esta loco!!!!

    05 enero 2014 | 14:59

Los comentarios están cerrados.