140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Los Oscar, el móvil, Liza, Francis y Jared

Dale a la presentadora de los Oscar un móvil y hará maravillas. Dáselo a Ellen Degeneres y tendrás un público de más de 26 millones de personas en Twitter pendiente de lo que suba, sobre todo si son fotos con guapos y guapas. Y con Kevin Spacey, que aunque salga en la última fila del famoso selfie a mi se me van los ojos. Francis conspira siempre en segundo plano (y lo sabe).

 

 

La marca Samsung, que lleva unos años tomando parte en la ceremonia, tiene la culpa del revuelo armado. En fin, no nos llevemos las manos a la cabeza tantas veces. Sí, la foto más retuiteada de la historia en Twitter es producto de la promoción. Pero, ¿y la anterior? Pues también. A ver si va a resultar que la publicación del abrazo Obama fue espontánea del todo. Ya sabemos cómo funciona la maquinaria del márketing en la Casa Blanca.

Pese al artificio del momento, Ellen pareció darse cuenta de algo. Las personas bajitas siempre hemos tenido problemas con las fotos de grupo: o te colocas delante o nunca pasarás a la historia. El perjudicado mayor de la instantánea de los dos millones no fue Jared Leto y su cara partida en dos, sino Liza Minnelli que, impotente, luchaba (al parecer, que hay misterio: leer más abajo) por colar, aunque fuera, una mano en el plano.

 

 

Ellen colgó poco después otro selfie de las dos. Justicia (a pesar de la burla). No obstante, la nave del misterio tiene aquí una inquietante historia que investigar. Alguna que otra foto tomada desde detrás del selfie (¿es el mismo?) no incluye a la protagonista de Cabaret y su mechón azul. La única certeza que tenemos ahora mismo es que Minnelli sí estaba sentada al lado de la mujer de rojo. Era su sitio, así que pudo estar en la foto (o no).

 

 

Leto, por su parte, tuvo sus momentos de desquite haciendo photobombs a sus compañeros, como Anne Hathaway e Ireland Baldwin, hija de Alec y Kim Basinger. Igual que Benedict Cumberbatch. O el hermano de Lupita. Mucho mejor que una foto de grupo al lado de Jennifer Lawrence, con joyas publicitarias; al lado de Bradley Cooper, con dentadura perfecta y reloj publicitario; al lado de todos los demás, con vestimentas publicitarias. ¿Samsung? Es lo de menos, señora.

 

 

Cuenta Slate, de todas formas, que Ellen alternó el móvil oficial con el suyo, con un sistema operativo de la competencia. Y claro, las comparaciones con Alicia Keys y Oprah y sus líos con la multitud de dispositivos que manejan han sido inmediatas. Da igual, ha creado escuela. El equipo del programa Laissez-vous tenter, de la RTL francesa, quiso hacer su propio homenaje.

 

 

Durante la ceremonia, cuenta Twitter hoy en un post, hubo 14,7 millones de tuits relacionados con los Oscar. Además, tal como se hizo en la alfombra roja de los Globos de Oro, los que pasaban por allí pudieron hacerse un 360 grados con Vine para mostrar sus encantos, una idea que me sigue encantando, a pesar del mareo.

 

Ayer, en cualquier caso, fue el día de los selfies.

 

1 comentario

  1. Dice ser Paz

    No sé si existe alguna razón para ello, pero me pareció cruel el comportamiento con Liza Minelli. Vergonzoso.

    05 marzo 2014 | 10:27

Los comentarios están cerrados.