140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Radiografía de los ‘selfies’ en 5 ciudades

Un proyecto, cinco ciudades y un montón de selfies. En concreto, 3.200. Eso es Selfiecity, una iniciativa que se ha propuesto hacer un análisis exhaustivo de cómo, quién, cuántos, por qué y dónde se publican autorretratos en Instagram con el teléfono móvil.

Nueva York, Moscú, Berlín, Bangkok y Sao Paulo son los lugares elegidos para las muestras; el periodo, del 4 al 12 de diciembre de 2013. A partir de ahí surgen datos sobre estados de ánimo, género, edad, tipos de imágenes y otros elementos que ayudan a radiografiar el mundo selfie.

Selfiecity

Así, el proyecto, heredero de Phototrails, combina visualizaciones de datos, análisis demográficos, teoría e historia y un gráfico interactivo.

Y conclusiones, como que se hacen menos selfies de lo que se cree (muchas de las fotos que lo parecen han sido tomadas por una segunda persona), que las mujeres son más dadas a hacerse autofotos, que en Bangkok el sector de población que hace selfies es el más joven (21 años de media) o que en Moscú se sonríe menos.

En este blog hay información mucho mas detallada, por si os interesa. El equipo de ocho personas que ha desarrollado Selfiecity partió de 656.000 imágenes para quedarse con 3.200 después de afinar al máximo lo que trataban de analizar.

Por último, si tenéis curiosidad por la localización de las fotos analizadas, hay un mapa por cada una en CartoDB: Nueva York, Moscú, Berlín, Bangkok, Sao Paulo.

 Foto y vídeo: Selfiecity.

1 comentario

  1. Dice ser Maria Cestas

    la cantidad de las fotos selfies es enorme ! las que mas me gustan son estas cuando los autores de la foto selfie no se dan cuenta del fondo raro… 😛

    02 marzo 2014 | 14:09

Los comentarios están cerrados.