BLOGS
Smelly Cat Smelly Cat

El 'happy place' de las series de televisión

10 series de televisión que no te puedes perder en el mes de marzo

Iron FistLos aficionados a las series de televisión que lo son desde hace años recordarán que antes septiembre era un mes inabarcable, repleto de estrenos y regresos, pero en un panorama en el que la ficción catódica es parte imprescindible de las cadenas, todos los días son septiembre. Marzo también. Repaso las propuestas más interesantes de las próximas semanas.

Catastrophe
La primera serie que ha recibido el mes ha sido la comedia romántica (o como la queráis definir, ni es comedia ni es romántica al cien por cien) de los últimos años: Catastrophe. Sharon Horgan y Rob Delaney recuperan a su carismática pareja en un momento difícil. Llegó a Movistar Series anoche, 1 de marzo, después de hacerlo en Reino Unido.

Qué fue de Jorge Sanz
En un momento especialmente interesante para las series españolas (con Sé quién eres en parrilla y cociéndose nuevos proyectos en las cadenas de pago), regresa Qué fue de Jorge Sanz, una suerte de comedia en la que el conocido actor se reimaginó de forma irreverente. Este episodio continuación se estrena el 4 marzo en Movistar Series.

Feud: Bette and Joan
Es una de las series más esperadas del año (por mucho año que quede por delante). Ryan Murphy promete volver a sorprender con Feud, su antología sobre rivalidades pop, que versará en esta primera temporada sobre la enemistad entre Bette Davis y Joan Crawford. El próximo 5 de marzo en HBO, simultáneo en HBO España.

The Americans
Es una de las series de la televisión moderna más aclamadas por parte de la crítica (y la mejor escrita, según el sindicato de guionistas de Estados Unidos). The Americans vuelve con su quinta y antepenúltima temporada, para seguir explorando el clímax de esta guerra de espías. La veremos el 7 de marzo en FX y el 10 en Fox España.

Amy Schumer: The Leather Special
No es una serie, pero los incondicionales de la televisión estadounidense conocen seguro a su protagonista, y tal vez la idolatran tanto como yo. Amy Schumer, la monologuista, guionista y actriz consagrada por el programa Inside Amy Schumer, retorna a las tablas con un especial para Netflix. El 7 de marzo (¿también en España?).

American Crime
Otra serie con la palabra “american” en el título (un día analizaremos por qué hay ahora tantas series tituladas así, y no como adjetivo positivo), otra serie muy aplaudida por la prensa, que regresa en estas semanas, el día 12 en ABC y el 13 en Movistar Series. La tercera temporada de American Crime es otra imprescindible.

Channel Zero
Llega por fin a España una de las series de terror más inquietantes que hemos visto en los últimos años. Channel Zero (si no os suena, os hablé de ella en Gonzoo) es una antología de la cadena Syfy que se propone explorar perturbadoras leyendas culturales. Se podrá ver en HBO España a partir del 15 de marzo.

Iron Fist
Los fans del género de superhéroes, y los de Marvel en concreto, tienen una cita en Netflix el próximo 17 de marzo. Ya sabemos lo que la plataforma ha sido capaz de hacer con los personajes de la franquicia, y aunque Iron Fist no ha despertado grandes expectativas, sirve como aperitivo del futuro crossover, The Defenders.

Por trece razones
A finales de marzo, el día 31, le echaremos por fin el primer vistazo a una de las series más esperadas de Netflix, Por trece razones, que llega producida por Selena Gómez y con la participación de Dylan Minnette (Awake, Scandal, No respires). Está basada en la novela juvenil de Jay Asher que explora el suicidio.

Snatch
Terminamos con una ficción que aún no cuenta con fecha de estreno en España, pero que va a llamar la atención de algunos seriéfilos por dos razones: es el remake de la película homónima de Guy Ritchie, Snatch, que protagonizó Brad Pitt, y participa en ella Rupert Grint, el Ron Weasley de Harry Potter. El 16 de marzo en Crackle.

Si queréis conocer el resto de estrenos y regresos del mes, recomiendo el repaso de TV Spoiler Alert. ¿Cuál es la serie de marzo que esperáis con más ganas?

También os puede interesar:

‘Black Mirror’: Charlie Brooker adelanta novedades de la cuarta temporada

10 parodias porno de series de televisión, de ‘Juego de Tronos’ a ‘The Walking Dead’

10 virtudes de ‘Sé quién eres’ que necesitamos en las series españolas

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.