BLOGS
Smelly Cat Smelly Cat

El 'happy place' de las series de televisión

‘The Walking Dead’, ‘Stranger Things’ y Marvel dominan la New York Comic-Con

The Walking DeadLos fans de la televisión de género están de enhorabuena en las últimas temporadas. La legitimación de fórmulas como el terror, la fantasía o la ciencia ficción ha ido de la mano de una mayor popularidad (si hablamos entre el gran público; las audiencias de nicho han estado siempre entregadísimas) de los eventos dedicados a ellas. El verano es la cita oficial, con la Comic-Con de San Diego, pero el comienzo del otoño ha cargado las pilas con la celebración de la cada vez más mediática New York Comic-Con 2016, celebrada ya imagináis dónde este pasado fin de semana. The Walking Dead, Stranger Things, Iron Fist y The Defenders han sido algunas de las series protagonistas.

The Walking Dead
En apenas dos semanas, Rick y los suyos ya estarán de nuevo en AMC (el 23 de octubre, el 24 en Fox España), aunque tendrán que enfrentarse a un duelo importante: Negan ha sacado a Lucille a pasear y por fin sabremos a quién liquida en la última escena de la última temporada. Lo cierto es que el equipo, reunido en el panel de la serie en la NYCC, no pudo contar casi nada que no supiéramos, pues esa muerte protagonista sigue bajo secreto de sumario, pero presentaron un clip de los momentos posteriores al asesinato para calentar los ánimos de cara al próximo estreno.

Stranger Things
Que Stranger Things ha sido el fenómeno del pasado verano es algo incuestionable, pero lo sorprendente es que los fans y los medios sigamos todavía de resaca, sobre todo si consideramos que la serie de Netflix se lanzó al completo y no capítulo a capítulo, lo que suele dilatar el comentario social. Su encuentro en la NYCC, que no fue de los más estelares (acudieron solamente Millie Bobby Brown y David Harbour, Eleven y el sheriff Jim Hopper), sí fue de los más esperados.

Stranger ThingsLos protagonistas dieron pocos detalles de la segunda temporada (como que sus dos personajes explorarán la relación entre ambos en los próximos capítulos), pero se centraron en anécdotas y revelaciones de la primera. Harbour confirmó que Barb está muerta (aceptadlo) y que era un fan enamorado de Winona Ryder, con quien ahora tiene una relación cercana; Brown reconoció que el monstruo era mucho más torpe en el rodaje que en la serie y que es una seguidora fiel de The Vampire Diaries, y se mostró dispuesta a hacer comedia.

Iron Fist y The Defenders
El panel de las series de Marvel en Netflix fue uno de los más jugosos y dejó la imagen más memorable de la NYCC, la primera reunión sobre el escenario de Charlie Cox, Krysten Ritter, Mike Colter y Finn Jones, los cuatro protagonistas, que se reunirán en la futura The Defenders. Con Luke Cage ya disponible, el foco mediático se centró en Iron Fist, que debutará el próximo 17 de marzo, y que aprovechó la atención del momento para lanzar un tráiler extenso. La gran sorpresa fue la participación de Sigourney Weaver, veterana estrella de Alien, que se desveló como la gran villana de The Defenders, aunque su personaje aún es un misterio.

La New York Comic-Con 2016 acogió además los paneles de muchas otras series, como Doctor Who, Teen Wolf, Outcast o Agentes de SHIELD; si queréis saber más, podéis echarle un vistazo a la cobertura de Vaya Tele. Comentadnos, eso sí, qué os han parecido los tráileres de Iron Fist y The Walking Dead. ¡Nos leemos en @VictorMGonz!

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.