BLOGS

Viajero, periodista y emprendedor adquirido. Apasionado de Internet y volcado en el viaje más intenso que jamás había pensado: minube.com

Viajeros amigos: Carlos Olmo, Vagamundos

Si hay algo bonito en esto de dedicarse a algo relacionado con el mundo de los viajes es, sin duda, haber tenido la suerte de conocer a un buen puñado de viajeros que, afortunadamente, han pasado a considerarse amigos.

He de reconocer que uno de los placeres que encuentro en las redes sociales es el hecho de poder seguir, en directo, las andaduras de cada uno de ellos, independientemente de dónde se encuentren. Es como viajar con ellos, bajo su óptica.

De entre todos los viajeros que tengo la suerte de conocer, hay uno que nunca falla a su cita. Y lo lleva haciendo desde hace ya más de 10 años. Una de esas personas que tiene una de esas historias que no te deja indiferentes. Él es Carlos Olmo, pero le llaman el Vagamundos. Carlos dejó su puesto como director de marketing en una gran multinacional, vendió su casa y su coche y se lanzó a hacer lo que le pedía el corazón: cumplir un sueño. Se dio la vuelta al mundo y se le ocurrió contarlo en Internet. Allá cuando nadie pensaba que eso era posible. Empezó a escribir relatos de sus viajes y a compartir sus fotos y sus itinerarios y se convirtió, sin saberlo, en uno de los primeros (si no el primero) blogueros de viaje en lengua castellana.

Desde aquel viaje, hace 12 años, lo vio claro. Su vida era esa. Iba a ser un nómada temporero (lo sé, es una expresión absurda). Iba a pasarse la vida viajando 6 meses al año y, los otros seis restantes, los iba a dedicar a escribir, a compartirlo, y a buscarse las castañas para poder seguir viajando el próximo.

El mundo cambió. Internet resultó ser mucho más de lo que parecía. Los que le llamaban loco le empezaron a envidiar y, con más o menos suerte, a imitar. Aparecieron las redes sociales y los blogs de viaje se multiplicaron por millones. Pero, Carlos, en lugar de desfallecer, decidió adaptarse. Y tomó las nuevas tecnologías como suyas. Y empezó a usarlas. Y siguió haciendo lo que más le gusta, pero haciéndolo también en directo: compartir sus vivencias.

Así, un día, Carlos contactó con nosotros. Le gustaba minube. Y nos contó su historia. Y nos fascinó. Hace ya de eso casi un lustro. Y, desde entonces, son muchas las vivencias que, incluso, hemos compartido. Son muchos los kilómetros que ha pateado y son muchos los rincones que ha compartido. Son muchos los buenos momentos vividos y muchas las conversaciones mantenidas.

Hoy me he acordado de Carlos y me apetecía hablar de él y comenzar a contar historias de mis amigos viajeros. Porque son alucinantes.

Hoy, Carlos está en algún lugar perdido del Caribe. En las Islas del Rosario. En Colombia. Y está allí porque se ha ido como viajero minubero a descubrir Colombia mientras está #colombiaenmadrid. Carlos, como siempre, está contando todas sus experiencias en minube, subiendo su minuto a minuto a twitter, a flickr, a facebook y a todo aquello a lo que le encuentra utilidad para compartir su viaje.

El día 19 de junio, en la tienda de National Geographic de Madrid, en plena Gran Vía, Carlos estará contando su historia. Su viaje a este destino tan fascinante como es Colombia. Y allí estaremos, junto a él, para revivir su historia.

Leyendo sus tweets, viendos sus rincones o disfrutando de sus vídeos he de reconocer que me han entrado unas ganas locas de agarrar un avión y volver a ese país tan maravilloso en el que el riesgo, efectivamente, es que te quieras quedar.

Carlos, sigue viajando. Sigue siendo tú mismo. Sigue contándonoslo. Sigue con nosotros. Es un placer contarte como amigo.

Os dejo con uno de los muchos rincones que Carlos está compartiendo estos días:

2 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Sobre viajes , no es por presumir pero aunque no llegue ni a la suela delos zapatos de D. Carlos OLmos . yo mismo podría escribir muchas cosas y experiencias de mis viajes con el IMSERSO.
    Para muestra un botón: En uno de esos viajes conocimos a una señora de unos cincuenta años , aún de buen ver que tras una conversación nos confeso que era viuda desde hacia un año: Ante nuestra insistencia nos dijo: -Yo solo he estado con un hombre y jamás me tocará otro. Mi marido era un ser excepcional ,una persona que permanecerá en mi memoria hasta que me muera. Nunca otro me pondrá la mano encima. Pues bien, aquella misma noche la vimos entrar con otro señor en su habitación y daba tantos gritos de placer que despertó a medio hotel. Y como esa breve historia podría contar otras aún más amenas.

    Clica sobre mi nombre

    30 Mayo 2012 | 17:02

  2. Dice ser Cherry falls

    Juega con el mejor simulador económico, político y militar; gratuito y por navegador: http://goo.gl/RtMjA

    30 Mayo 2012 | 22:32

Los comentarios están cerrados.