Un blog acerca de todo lo que se sujeta sobre las columnas de un diario cualquiera. Por ejemplo, el nuestro

Las fotos de la campaña electoral en Estados Unidos

Posiblemente la fotografía del gesto de John McCain al equivocarse de camino y colocarse detrás de Barack Obama, en el último debate televisado, sea finalmente la fotografía que recordemos de esta campaña electoral la mayoría de nosotros, sobre todo, si finalmente Obama es elegido como el cuadragésimo cuarto presidente de los Estados Unidos.

Aunque la imagen recogía un instante de ofuscación del candidato McCain, sin duda, la fotografía puede ser el mejor resumen gráfico de estas elecciones.

Jim Bourg

Otros resúmenes diarios con fotos más cuidadas, nos muestran a los candidatos en diferentes eventos y situaciones

A pesar de que cada candidato es fotografiado por diferentes fotógrafos, nos encontramos con resultados muy parecidos, encuadres, situaciones, ángulos, juegos de luz y sombras, picados, contrapicados, reflejos, fondos, etc.

Jason Reed / Carolyn Kaster

Jim Young / Carlos Barria

Brian Snyder / Jason Reed

Jim Young / Brian Snyder

Brian Snyder / Jim Young

Steve Helber / Charlie Riedel

Jason Reed / Carlos Barria

Jason Reed / Brian Snyder

Carolyn Kaster / Jim Young

Carlos Barria / Jim Young

Jim Young / Brian Snyder

Jason Reed / Carolyn Kaster

Por mucho que preparásemos la toma de una foto como la de Jim Bourg, el resultado no sería ni parecido.

¿Pericia o suerte?

F. Perea


16 comentarios

  1. Dice ser ana

    holapero se ve la humildad de obama por eso tiene que ser el presidente,jhon tiene una malicia fea viva obama

    04 noviembre 2008 | 19:03

  2. Dice ser culito de rana

    La primera foto es un owned en toda regla, jajaja.Sinceramente, me la suda quien gane. Solo se que estos dos llevan gastados mas de 1.000 millones de dólares. Es vergonzoso!

    04 noviembre 2008 | 19:11

  3. Dice ser Rostam

    Aciertas en decir que la foto de McCain haciendo el canelo detrás de Obama será la imagen de su derrota.Si en algún lugar del mundo las elecciones son un show es en USA. No imposta los discursos, sino los «gestos» y el gesto de McCain es de perdedor.Por cierto, no me gusta Obama, aunque prefiero los Demócratas a los republicanos, sobre todo en España :-)Un saludo http://rostamazadi.blogspot.com

    04 noviembre 2008 | 19:12

  4. Dice ser ANTONIA

    Llevo días intentando localizar gente de color en los mitines de Mccain… me cuesta tanto que me pregunto si realmente son escasos, nulos o no los se ver.Yo creo que ganará Obama.

    04 noviembre 2008 | 19:14

  5. Dice ser nariz con mocos

    A la de arriba, ¿gente de color? ¿acaso los blancos no somos de color? De no serlos seríamos transparentes. Di NEGROS, es lo normal.La cuestión interesante es: ¿los negros votan a Obama por ser negro o por lo que propone?

    04 noviembre 2008 | 19:37

  6. Dice ser Ana

    Seria estupido votar por la raza… aunq mas de uno habra… seguro!Yo creo q McCain es una sucesion de Bush… y dado q lo q pase alli repercute en el mundo, espero q gane Obama.Mi voto en negro!

    04 noviembre 2008 | 20:05

  7. Dice ser coconut

    ME CAGO EN OBAMA

    04 noviembre 2008 | 20:28

  8. Dice ser need_fast

    Espero y por el bien del «mundo» que gane Obama! coconut jeje sin conocerte me hago («nos hacemos») una idea de tu forma de pensar y sobre todo de tu educacion. GraciasP.D: un fuerte abrazo a 20minutos!! para mi la mejor pagina de noticias 🙂

    04 noviembre 2008 | 21:05

  9. Dice ser niepce

    Vaya interes que teneis ahora por el fotoperiodismo, pero bueno, mientras sea de agencias… pues perfecto, que es lo que os gusta.

    04 noviembre 2008 | 21:08

  10. Dice ser Tony

    Sin ser especialista politico…vemos el partido que se inclina por la mayoria y la mayria lko dice el pueblo y la compone el pueblo…y como es del pueblo y la palabra del pueblo es democrata..Obama sera la voz del pueblo, de la democracia…Que gane Obama! pr el bien de la libertad, la humildad, el pogreso pata todos, para los americanos, para los latinos, para todos sin distincion!

    04 noviembre 2008 | 21:10

  11. Dice ser JessiC.

    Obama for president!!!sin duda me parece Que Estados Unidos necesita un cambio y Obama es el único Que puede hacerlo…la mejor foto la primera…jajajajaObama contigo siempre…!

    04 noviembre 2008 | 21:30

  12. Dice ser La mejor

    Yes, we can!!!

    04 noviembre 2008 | 21:39

  13. Dice ser Clara

    Quiero que gane Obama, pero no creo que el color de la piel sea el determinante para votarle o no votarle.Condoliza Rice es negra y mujer y su política es la de un neoliberal, blanco y hombre.Espero dentro de cuatro años seguir pensando que Obama es una buena elección.

    05 noviembre 2008 | 3:50

  14. Dice ser Rafa

    Ganó Obama, foto con historia

    05 noviembre 2008 | 9:49

  15. Dice ser Celebes

    Antes de la aparición de la foto digital, se trataba de elegir el momento al que hacer una foto.Ahora casi se trata más de elegir la foto, porque todo momento es filmado o fotografiado.

    07 noviembre 2008 | 13:21

  16. Dice ser eve

    Claramente es una trampa de las poderosas y mundialmente famosas sociedades secretas de eu, y dejaron que obama ganara y haran que falle, para que decirle al pueblo «vean, teniamos razon, desde hace mas de 200 años, los negros no sirven para nada» . Que asco son los gringos, el munndo seria mejor sin ellos.Y chale con sus groseria castellanas…

    16 marzo 2009 | 1:19

Los comentarios están cerrados.