BLOGS

Un blog acerca de todo lo que se sujeta sobre las columnas de un diario cualquiera. Por ejemplo, el nuestro

Alonso X, el Ubicuo

“Alonso I, el Conquistador”; “Alonso II, el Prudente”; “Alonso III, el Adelantado”… Son titulares rescatados de varias de nuestras portadas de 2005 y 2006, dos años en los que, domingo tras domingo, del GP de Sydney al de Interlagos, el simpático piloto asturiano parecía estar abonado al podio.

Hoy corren malos tiempos para Fernando Alonso y ya no hay oportunidad de utilizar esa fórmula regia para poner título a sus correrías, pero el piloto sigue asomándose a cualquiera de los rincones –si bien hoy algo más modestos– de la portada impresa de 20 minutos con una regularidad que ya quisiera él para su R-28. Esto que veis aquí debajo es una libreta, más o menos del tamaño de un diario, en la que apuntamos cada tarde qué temas van y dónde en cada una de nuestras quince portadas. En esta página, en concreto, están las del día 1 de febrero de este año.

He marcado con verde fosforito el lugar que le asignamos a Fernando Alonso, que ocupó tres posiciones distintas (arriba a la izquierda, con una silueta, en Madrid y otras; arriba, algo más pequeño, en Barcelona y unas cuantas más; y al centro, en la foto grande, en Asturias) aquel día, aunque otros ha llegado a aparecer hasta en siete lugares diferentes de la portada. No suele ser el único en moverse tanto: también el resto de temas generales (o sea, aquellos que consideramos de interés para todas las ediciones) de cada día van variando de posición, condicionados por las noticias y la publicidad locales, de modo que en función de la ciudad en la que cojas tu ejemplar de 20 minutos encontrarás esos temas de ámbito nacional, internacional, ocio, etc, en un lugar distinto de nuestra portada.

Pero pocos están, ni de lejos, tan abonados a nuestra primera página como lo está el primer piloto de Renault. Ni el más célebre de nuestros políticos, cantantes, actores o deportistas, ni la estrafalaria Paris Hilton siquiera, puede disputarle a Alonso el honor de ser el personaje de actualidad más recurrente de nuestra primera página. Pero dudo que esto le sirva de consuelo. Él, naturalmente, a lo que aspira es a volver a conducir un bólido con el que subirse de nuevo al podio, algo que no parece que vaya a conseguir en Ferrari.

Curiosamente, hoy no llevamos nada de esto en portada.

D. Velasco

4 comentarios

  1. Dice ser Tan Dao Vien

    Pobrecito Alonso, vaya careto se le ha quedaooooo!Muy buena la libreta con las portadas ¿Habéis probado a pinchar en ella? se ven las páginas reales con un Alonso enorme en su Asturias patria querida y uno pequeñito, como un sello de correos, en Barcelona y otras ciudades. Muy curioso.¿Y todo ese lío teneis que armar cada día para hacer una portada? Parece un trabajo complicado… Ánimo y a seguir así!

    23 Abril 2008 | 1:19

  2. Dice ser lo dijo

    Alonso simpatico? y entonces yo soy papa noel. Antes me traen regalos los renos en julio que alonso volver a ganar un gran premio de F1Tus buenos días pasaron ya, chavalpuxa Asturies!

    24 Abril 2008 | 15:20

  3. Dice ser Fede

    Mucha cobertura para Alonso, con excasos resultados por su parte, una pena.

    29 Abril 2008 | 13:05

  4. Dice ser n-

    holaaaaaadtymvdugt,gjP^LÑbrhnjo -kpju

    27 Mayo 2008 | 17:11

Los comentarios están cerrados.