Un blog acerca de todo lo que se sujeta sobre las columnas de un diario cualquiera. Por ejemplo, el nuestro

De película

Contaba en la primera entrega de Infografia online que el Washington Post y el New York Times, con sus medios online, eran unos de los primeros grupos de información en apostar por la Infografia online, para mostrarnos un montón de datos a través de potentes gráficos. Hace unos días un lector nos envió un post de Edgar Gonzalez, sobre un nuevo gráfico de NYTimes.com.

El gráfico titulado The Ebb and Flow of Movies: Box Office Receipts 1986 – 2007, nos muestra la recaudación cinematográfica en las taquillas de los EEUU. En el eje horizontal tenemos una línea de tiempo que abarca desde 1986 hasta 2007, desde las primeras películas (Memorias de África, Rocky IV, El color Púrpura, La joya del Nilo), hasta las últimas de 2007 (Soy Leyenda, American Gangster, Cloverfield 2008), podemos comprobar la evolución semanal de la recaudación de cada una de ellas y la duración en taquilla. Además, puedes acceder a una completa ficha con toda la información de cada película, una buena herramienta gráfica.

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, adjunto la dirección del microsite sobre elecciones que el equipo de Fran Pomares ha elaborado en 20minutos.es. Puedes consultar el histórico de todos los datos sobre todas las elecciones presidenciales en España, desde 1977 hasta las últimas del pasado domingo.

Un trabajo limpio y muy útil, ¿qué te parece?

F. Perea



4 comentarios

  1. Dice ser Lola

    Interesante gráfico el del NYT.Vuestro site sobre elecciones me parece correcto.

    11 marzo 2008 | 10:24

  2. Dice ser Alberto

    Muchas gracias por la información, me encanta el cine y el gráfico me parece una pasada.de las elecciones estoy hasta el gorro, pero vuestros gráficos me parecen muy claros y completos.Interesante si buscas ese tipo de información.

    11 marzo 2008 | 11:39

  3. Dice ser Juegos Online

    La verdad es que si, ha sido como de pelicula ..

    11 marzo 2008 | 15:21

  4. Dice ser charo

    Cada día me gustan mas los gráficos, son todo un mundo….

    22 marzo 2008 | 19:15

Los comentarios están cerrados.