Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Boicot emocional, por sectores

Sector madres del amor hermoso.
Maaadres, de esas que solamente hay una. Mentira, hay decenas de miles. Unos miles de ellas, por estirar la proporción a números abarcables, han tirado la toalla. Se han convertido en supermadres cuyo espejo es Rocío Ramos-Paul, la psicóloga que actúa (sic) en Supernanny. Espejo visual, espejo de moda, espejo de líbido. Perteneciente al segmeto idiomático que usa ramos de rosas como «Bienestar de temas relacionados con lo emocional», de profesionales cojonudísimos que no adjetivan, como me dice Jacobo Rivero, porque les prohíben adornar la noticia, el informe, son los radicales al frente de la Guerrilla por el Avance del Slang de la Facultad (GASF).

Esas madres, dice mi señora esposa, me deberían llamar guapo y tirarme piropos. Porque me presenté de camisa blanca larga y vaqueros fetén y con paraguas blanco largo, tipo golf, y recién duchado y colonieado. Pero me encontré que estaban en modo ‘vamos de actividad con los niños’ y se arremolinaban en sus conversaciones de colegio, de extraescolares. Quizá es un metalenguaje secreto que utilizan sin que nos demos cuenta los varones para hablar en clave cifrada. Quizá nos oculten así las preocupaciones sobre su vida sexual, sobre lo valoradas que eran con veinte y a lo que han llegado con cuarenta. Lo que sea, pero ellos hablaban de jugar al mus y ellas me produjeron un bloqueo hormonal tan grande que me lancé en brazos de mi esposa, contándole mis preocupaciones.

Yo, que había desistido de aparecer a recoger a mujer e hijos en malla corta Salomon Skin Lab, con las piernas afeitadas, llenas de barro de los 14 kilómetros del trote del domingo, una segunda capa azul casi azul Klein de NB que me hace mínimamente ancho de espaldas (que no tengo). Yo, que había pensado que total eran diez minutos menos de correr y llegaría a ducharme y ponerme hermoso para las madres que conozco desde hace diez años, en muchos casos. Madres con las que ya debería haber confianza para un ‘vaya qué guapete te has puesto’. Con estos resultados anuncio públicamente que desisto lo de ponerme atractivo a ver si nos ponemos ojitos alguna coetánea de generación del 70 o cercanías y servidor. Quedaos, supermadres, con vuestros forros polares Quechua o vuestros cortes de pelo cómodos.

Sector del mundo del running.
Este fin de semana arranco a hacer más barring y más madrugating, dos vertientes imprescindibles para endurecer este callo que tengo por cerebro. Me levanté de la insoslayable siesta delñ sábado y tenía las piernas bastante bien, para cómo había terminado la broma de la sesión-uno. Salí a las 5am … bueno, serían las y cuarto. Habían sido 35km para 3h18 y terminar con una caja de donuts clásicos. Con 1.5 litros en dos botijas en la riñonera, algo de picar y el frontal + chaleco northface chubasquero. Llovizna y pereza para meterme en las zonas de monte a oscuras. Demasiado asfalto peeero, es lo que había. Sí, había otras maneras de bajar a comprar donuts pero uno gusta de liarse.
El principio activo había sido inicialmente intentar cómo podría correrse por las sendas de la zona Valdebebas, recordad el post anterior. Pero me dió una pereza enorme meterme a las sendas llenas de vallas en plena oscuridad.

El rutón en http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3504046 , donde se demuestra que me van las Cuatro Pollas bajo la niebla, que las Torres Kio son su continuación natural y que la Avenida de Asturias sigue siendo un talismán en la visita obligada a la horrenda destrucción de Madrid. La de 1936 no. La de 2004-2010.

El domingo fue el día de a recuperar. Como menciono arriba, tenía dos horas libres para (a) escribir, (b) correr o (c) exhibirme. Decidí sacar a lavar el ácido láctico con 14km por la zona del monte de Valdelatas, con sus charcos y sus cosas. A 5.00/km. Evidentemente, ahora, Lunes a primera hora, me duelen más las piernas que ayer por la mañana. Lo único que me satisface es saber que ya salgo a ritmos netos casi de cuando tenía 30 años. Ay, los treinta, qué edad. Entonces ¿qué demonios boicoteo en este gremio? No lo sé, se me ha olvidado ayer cuando lo venía ideando, a resultas de que me encontré en un camino que finalizaba en una gravera cabe la M607 y tuve que esquivar un matrimonio sesentón que había aparcado su monovolumen para que ella se la chupase un poco. Se me pasó el hilo argumental.
Al fin y al cabo, correr me sigue divirtiendo.

Sector de ‘qué grande es este hermoso país’.
Brevmente. Elecciones al parlamento gallego y vasco. Señores, una cosa está clara. En las dos CCAA se ha decidido que no se va a tener voto con conciencia de clase trabajadora.
Asumámoslo, nos van los populismos. Ergo, a partir de ahora, boicot emocional a ambas sociedades, por muy bien que se coma, maravillosos pastos, oh, WAIT, ¡¡son precisamente los sesgos emocionales del discurso neorromántico nacionalista!!!

En estas dos CCAA les va: el vivir bien, el pagar lo justo (paraíso del dinero negro, paraíso con fiscalidad propia), que no les toquen sus simbolitos, y la cosa de la bandera, en general.
Haya crisis, o no.

3 comentarios

  1. Dice ser sapoconcho

    Hombre, que alguien se sorprenda de que aqui gane el PP, cuando siempre es la fuerza mas votada, y teniendo en cuenta lo que habia enfrente (si es que habia algo). Que el personal parece que no se acuerda, pero aqui goberno un bipartito (con conciencia de clase trabajadora, en teoria..), y duro lo que duro..
    Vivir bien si, pagar lo justo no se (yo pago impuestos como todo el mundo, y dinero negro sera porque rebusco en las huchas de la nena), y la bandera no me da que sea un problema aqui.
    Lo malo de andar por el campo/monte es que siempre hay encuentros en la tercera fase (en este caso 3ª edad), con los pantalones por los tobillos, y que suelen terminar con las pruebas del delito en forma de pañuelitos y gomas por las cunetas..

    22 octubre 2012 | 18:11

  2. Dice ser Anónimo

    Bueno, despues de dos semanas de espera parece claro que contestar a los posts no entra en el libro de estilo de este blog. Si mi intencion hubiese sido «trollear» hubiese usado las generalizaciones clasicas de «la capital» y «la gallina en la bandera». Aunque tambien es cierto que pedir a los demas que voten lo que no se hace en casa propia no queda muy alla.. Sea usted bienvenido en estos maravillosos pastos (magnifica vision bucolica idealizada) cuando quiera visitarnos, y gozar de nuestro gusto por el buen comer, que parece ser lo unico salvable de nosotros.

    07 noviembre 2012 | 00:11

  3. spanjaard

    También tiene ud un magnífico clima pero, recuerde, le tengo bajo embargo emocional transitorio. Gracias por su tiempo. No me creerá cuando lea que mi falta de ello mandó este post a las catacumbas.

    07 noviembre 2012 | 08:38

Los comentarios están cerrados.