Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Síndrome de los falsos llanos relativos

Teoría general del corredor de montaña.

Somos unos incapaces y unos desgraciados. Kilian, desconozco si lees esto, pero quizá estés en el mismo ámbito. Atención, porque vengo de pasar unos días en un stage gastro-cultural en la Valencia del Cid y demás personajes clave. Pues bien. Desde el momento en que abandoné las pruebas a todo trapo (relativo), y me centré por discapacidad propia en correr por el campo y/o monte a ritmos cochineros jabalíes, no había metido el diente a las llanuras eternas de la ciudad del Grao del Turia.

Y he venido aquí a vos contar sobre determinado síndrome que al corredor de repechos le afecta grandemente; es el síndrome de los falsos llanos relativos.

al llegar a recorridos con pendiente p=0, el corredor montañero inicia un movimiento de constante aceleración de R1 a R2 y R3 para comprobar en wikiloc que la distancia total ha sido recorrida en una velocidad constante)

Tal empirismo me llevó el sábado y posteriormente el lunes a unas sesiones-test cuyas cifras absolutas esconderé hasta tanto no se me tire de la lengua como debe ser. Pero doy fe que en ambas el teorema se cumplió.

Tal que tuve que resarcirme con un arroz chiringuitero de 4 platos. Entiéndaseme, me comí cuatro platos de una paella de pollo y conejo y sus verduras para 4 personas. Las otras tres también repitieron. Ojo, que no dejo a nadie sin comer.

Pero casi.

5 comentarios

  1. Dice ser nano

    Yo el último stage-gastronómico-cultural lo hice en Galicia… y vamos, cuando piensas que tus piernas te están llevando cual corcel galopando el viento, llegas al punto de partida y te das cuenta que el tiempo transcurrido entre P1 y P2, es incluso peor que días anteriores.

    Lo que no recuerdas es, la cena del día anterior, en la que te has metido un chuletón de buey con patatas panaderas y para beber… gintonics. Plas.

    24 enero 2012 | 23:09

  2. spanjaard

    El círculo se cierra, nano. A ver si es eso….

    24 enero 2012 | 23:12

  3. Dice ser Quique

    A ver… Te comiste 4 platos de una paella para 4 y los otros 3 también repitieron! O yo soy de letras o la paella era de campeonato o tus amigos dan miedo por ser imaginarios. O todo junto como el pollo, el conejo y las verduras…
    Ay, qué rarito es este Spanjaard…

    25 enero 2012 | 02:18

  4. Dice ser Bandoneon

    Nadie hasta ahora pudo ayudarme con una de las cuestiones cruciales que enfrentamos los inmigrantes al tratar de entender la cultura y costumbres locales. ¿Cual es la diferencia entre un plato de «paella» y un plato de «arroz con lo que sea»? ¿Cual es el elemento diferenciador que hace que una paella sea llamada como tal y cuya ausencia hace que ese mismo plato sea un arroz de restaurante chino con porquerias adentro? He recibido las mas variadas respuestas, todas por separado y mas para salir del paso que con contundencia: el cazo en el que está cocinado, el punto del arroz, la variedad del arroz, el dia de la semana en el que se prepara, el fuego, etc etc. y sigo buscando una definición académica y definitiva de la paella.

    25 enero 2012 | 08:00

  5. spanjaard

    Amigo seseante. La paella es ese recipiente amplio de orejas metálicas en el que se elaboran los arroces. Yo creo que en algún lugar se perdió el sentido del término. Habría madrileños por medio, seguro.

    25 enero 2012 | 08:32

Los comentarios están cerrados.