Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Doble chis beicon pareto optimality

Inviertiendo, que es gerundio. Poco, que es viernes.

Mientras me refuljo a mí mismo en el espejo, efecto óptico de haberlo colocado de mala manera y tener una ventana justo a  mi espalda, me relamo las comisuras de los labios del doble chis beicon XXL hipercalórico con el que me he regalado. Eso y un vaso con refresco de cola del tamaño de un morral para dromedarios. Ha llegado el minimalismo económico y con él los recortes. ¿No nos recortáis beneficios sociales? ¡Apliquemos el mismo principio al mondo bizarro del corredor!

Toca hacer la mochila de nuevo. Esta noche tiraré sin rumbo fijo ni oxígeno en las circunvoluciones cerebrales. A eso de media noche saldré a orear los cacharros del corredor ultrafondista. Adquisición excelsa incluída. Iba a haber acudido a las grandes superficies especializadas cuando una voz dentro de mis intestinos me ha hecho detenerme. Mi nuevo frontal dice QTYAO y dice 18 leds. Lo he bautizado como mi comida de hoy. Este es el momento en que puedes pasar a leer otros blogs de compañeros, a ojear el foro de material o el calendario de ultras de medio mundo.

Este doblechisbeicon es un maldito cañón que funciona con tres pilas esmirriadas. Uno, seis o dieciséis LEDS y dos colorados de posición de regalo. Me ha supuesto 2€40 de inversión más dos paquetes de pilas. Velahíle. Setentaycuatro gramos, la décima parte de salir bien o mal cagado de casa.

Sí, amigos. Giro unos grados más hacia el riesgo. La aventura en época de crisis se mide en términos de inventiva y poco talento. El año pasado me contuve con los gastos en cortavientos y en todo 2010-11 sólo he usado el chubasquero cuatro veces, eso sí, totalizando más de 120 kilómetros. Este me sostengo fuera del movimiento bastones. Un paso más hacia el mismo sitio, hasta que las tendencias más cool regresen hacia aquí y nos crucemos (lo están haciendo, según el imprescindible blog de Ser13gio).  

Como no soy imbécil me he dado de margen la prueba de hoy para ver si funciona y, si no, adquirir -maldita sea la estampa si llega el caso- un frontal decente no, ya digo sublime. Porque decente es este artefacto. ¿Qué no es decente? Estamos hablando de un triste objeto de consumo de electrónica básica. Se ajusta con cinchas idénticas a las del Streamlight Septor Headlamp, usa pilas igual que el Tikka Plus y se lleva en la cabeza igual que el noventa y nueve por ciento de los frontales. Además lo que he encontrado sobre este cacharro es que tiene un diseño inteligente. Así me evito tener que aportar yo la inteligencia en su uso.

Pero sé lo que me llevo, que para eso llevo treinta años corriendo. Mi doblechisbeicon está hecho con PVC cañí de última producción, repegado tal que posiblemente tenga que darle un poco de cinta de carrocero para reforzarlo, y fabricado por asalariados semiesclavos que lo mismo llenan el container en Shangai con flores de plástico que con bicicletas chirrindul. Cierto. Todos consumimos bienes fabricados por industrias deslocalizadas y muchos lo niegan. Es lo que tiene, uno se siente más cercano a ellos que a los ejecutivos de Utah por mucho código ético (lo llaman Vendor Fair Labor) que tengan. No en espíritu de trabajador asalariado, que también, sino en ingresos y tiempo y energías disponibles para el ocio.

Así pues, mi apuesta:

No tiene dos dedos de frente ni optimiza los recursos al alcance de todo ultra trailer en España.

No asegura un final exitoso, todo sea que acabe a oscuras.

No tiene garantía de reposición (o sí, basta con que me presente el lunes con el frontal roto para que en el Hiper Asia me den otro).

Morouver, llevaré agua recombinante con restos de bacilos en mi bolsa camelbak, y mi alimento se compondrá de embutido sanote elaborado en esas magníficas plantas de procesado de salchichería Dios sabe donde. No es un principio moral, ni una pose. Es que estoy empezando a estar hasta los cojones de depender de códigos deontológicos. Salir al campo no es un gremio ni una tendencia.

9 comentarios

  1. Dice ser Amarante

    Pero chiquillo, tas zumbao??? Como vas a salir con esa guarreria al monte de noche? Anda, pasate por casa y te dejo el H7, … mira que no aprendes, ehhh!!!

    03 junio 2011 | 16:00

  2. spanjaard

    El K7 lo uso yo contra los lamparones y las manchas de sangre de las prendas de los torneos medievales.
    Gayer.

    03 junio 2011 | 16:31

  3. Dice ser massa

    No si seguro que las pilas,además las compras a los chinos,si es que…..

    03 junio 2011 | 18:30

  4. Dice ser javier

    Cuando llegue a casa te pasó un link de un frontal chino de 900lm q seguro conoces. Tú valoras autonomía vs peso vs ¡¡900lm!! Lleva tb el h7 creo. Salú!!

    04 junio 2011 | 12:07

  5. spanjaard

    Coññió.

    04 junio 2011 | 15:02

  6. spanjaard

    Ah, la prueba de ayer se postpuso. Humilde mortal que soy, me derrumbé. Lo probé en casa a oscuras y bueno. Promete.
    Mañana haré un test de unos 45km por los entornos del Pardo y la Casa de Campo y a tomar por culo.
    Eso sí, el Magaña Merlot 2007 que me he apretado acompañando un filete de novillo argentino, lomo alto, con ensaladita, mundial.

    04 junio 2011 | 15:04

  7. Dice ser Javier

    Aqui lo tienes:
    FRONTAL:
    http://www.dealextreme.com/p/ha-iii-cree-ssc-p7-c-sxo-3-mode-900-lumen-led-headlamp-set-4-18650-included-29489

    Peso frontal: 150gr
    Peso Bateria (que va en la mochila con un cable hasta el frontal): 200gr.
    Duración (probado): 3h con 900Lm. 6h con 450Lm.

    Entonces para algunos Trails, otra bateria:
    http://www.dealextreme.com/p/4400mah-external-battery-pack-with-pouch-for-sku-29489-30864-4-18650-32756

    Para mi es la polla. He hecho un raid con un amigo que se utiliza mucho en este tipo de competición que llevaba este frontal y joder… nos aterrizaban los aviones encima!!
    Para muestra un botón. Adivina el frontal de mi amigo:
    http://www.boomerangorientaventura.org/usr/eventos/14/65/Fotos2/DSC01603.jpg?uvof

    En bici se usa mucho. En Trail no. Pero mas por desconocimento (en mi humilde opinión).
    Yo lo usaré en la travesera el 25 de junio.

    Si quieres cuando me llegue (la semana que viene) quedamos para una nocturna y probamos. Si gustas y te pides uno, como es posible que te llegue despues del getepé, usas el mio.

    ea!, ahí lo dejo. Soy el «Javier Herreros» del facebú

    04 junio 2011 | 20:04

  8. Dice ser Javier

    Otro punto a favor, el precio. jejeje

    Para mi lo unico malo es la duración de la bateria. Pero por 200gr mas de bateria no voy dejar de quedar primero. Si dejo de quedar primero es pq soy un pakete y punto!!

    04 junio 2011 | 20:05

  9. spanjaard

    Gracias Javi, lo cierto es que es un pepinazo de impresión aunque lo veo demasiado mostrenco, ¿no?

    Salú

    07 junio 2011 | 18:47

Los comentarios están cerrados.