Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

[test] Riñonera doble Kalenji

Hoy ha tocado ir a estrenar un gizmo nuevo. El otro día regalé mi riñonera diagonal de los mozos de la distribución francesa (franco-global, porque 4/5 partes del proceso se hacen fuera de la matriz gala). Trotábamos el amigo Soto y unos más por la zona de Viñuelas cuando perdió por segunda vez unos bidoncitos que llevaba con velcro, en fin, un sistema de fijación algo jincho. Así que le dí mi ex-riñonera.

Fuente: decathlon.es

.. y ha sido sustituída por este engendro de doble capacidad:
Fuente: decathlon.es

Estamos frente a una evolución de las riñoneras que ya desde hace años tienen en catálogo gente como North Face y Salomon. En el gremio de las dobles, competido segmento hasta que los ultra trails empezaron a obligar a transportar comida, ropa y 1.5 litros de líquido, existían compitiendo los modelos de Raidlight, de quien podemos ver esta evolución hacia un bolso central enorme:

Fuente: Apex Sports

Primas hermanas son este par: la Salomon XT Twin Belt

Fuente: Cheaptents.com

O la Xenon de North Face:

Fuente: Binet.lv

En esencia, corto y pego:
Volumen Cinturón equipado con 2 bidones de 600 ml. Vale, esto ya se veía. Los bolsillos dan para incrustar incluso algunos de 750cl pero con el riesgo de ir diagonales, bailando más que si fueran verticales.
Facilidad de guardado 2 bolsillos laterales con cremallera +1 bolsillo con cremallera detrás. Palabrería que significa que realmente caben cosas en el central trasero. Un mo3 y un tubo de vaselina, unos calcetines secos y comida, versión verano, o un chubasquero y una camiseta seca bien doblada versión invierno. Los esquís no caben. Un hornazo de más de 400gr tampoco.
Facilidad de ajuste Cinturón elástico y auto ajustable para adaptarse a la cintura. Este es el principal cambio respecto de los cierres de clip. Es como si llevaras un cinturón de fuerza como los lanzadores de jabalina. Sujeta al 100% a pesar de ser ligeramente elástico. Esto puede ser una ventaja porque no oprime rígidamente. Pero a partir de los cien usos ¿cogerá más holgura? Una segunda desventaja es que hace sudar la zona abdominal hasta que se te cuezan los pelos del solomillo. No he llegado a ponérmela más de tres horas y está por evaluar posibles rozaduras en las lorzas laterales. Obvio es que, a más carga, con bidones a tope y bolsillos a reventar, más movimiento vertical. Iremos informando.
Visibilidad Tiras retroreflectantes para ser visible en la oscuridad. Esto es una patochada. Como no me quiera ver de lejos un gorrino o un mountainbiker freak con tendencias nocturnas, la visibilidad la debo aportar con una reglamentaria luz roja. Aviso para minimalistas.

Precio de fábrica 29.95€. Como todo lo fabricado para enormes partidas y costes rebajados al máximo, aquí van por delante de sus competidores de Raidlight, North Face y similares. Son las ventajas de los costes de producción del capitalismo global. Siendo honesto, podría haber estirado un poco mis gastos y haberme acercado a comprar un item más especializado a mi tienda favorita (Ranning), pero venía de dejarme 200 pavos en comida y abastecimientos esenciales para la familia y estaba pasando por la puerta. Vivimos malos tiempos para tener ingresos birriosos.

Más.
Composición 95% poliéster y 5% poliamida. Es de suponer que esto facilite lavado y secado. Me interesa saber más sobre las costuras y sellados. Pero me jodo y me quedaré sin saberlo.
Restricciones de uso: se vende sin los bidones. Será en la versión online porque yo lo compré con ambos incluídos. Mentirosos.

5 comentarios

  1. Dice ser Elage

    Güenas, pues la xenon con las dos botijas llenas, y el bolsillo también, se hace algo incómoda, pesa demasiado, aunque a base de ajustar las cinchas de los portabotellas y el cinto, se acomoda algo más. A veces cambio botellones de 60 cl por uno de 33 y otro de 50 y se hace más liviana.
    Sobre el precio, en el Decartón la rebajan periodicamente, dos veces la ví a unos 20 leuros.
    Y a mí lo de los reflectantes sí que me mola, para que ningún cazador despechado nos confunda con esa liebre que se le escapó.

    28 febrero 2011 | 12:02

  2. Dice ser nachotrota

    no te fies de nadie que lleve kalenji,no se quieren ni a si mismos.ya os arrepentireis.pecadores.

    28 febrero 2011 | 19:04

  3. spanjaard

    Vaya con dios el alegre.

    01 marzo 2011 | 07:40

  4. Dice ser cabesc/Iván

    ¿dónde vas con ese lastre? ¿cabe un salchichonaco amarrao con unas trancas?

    bss, te espero por Valdebotes algún día. Hoy 6x600m en cuesta rec 600m

    01 marzo 2011 | 12:04

  5. Dice ser spanjaard

    Caben dos morcones y una frasca tinto.

    ¿6×600 600?
    El número de la bestia running!!!!

    01 marzo 2011 | 12:20

Los comentarios están cerrados.