Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Destripando: Asics Trail Sensor 4



Seguimos con las pruebas. Que para eso nos son entregadas.

Segunda andanada de sufrimiento para las Sensor 4. Hora y cincuenta minutos de campo sin tregua: barro endurecido por el hielo, subidas, bajadas y hasta aceras con humedad solidificada.

Tenía una ligera sensación y un comentario de un colega de barros me puso las orejas de punta. Algo era muy evidente y se me estaba pasando. Cuando me descalcé las nobles Sensor me dí cuenta de una cosa y de un problema. La cosa era que había anudado únicamente hasta el penúltimo ojal y que ya, tras apenas 30 kilómetros, la horma de la zapatilla izquierda evidencia mi pronación. Ved en la foto los ángulos que he intentado dibujar.

A pesar de aparecer sólidas en la base y la EVA intermedia, la construcción alrededor del tobillo está mostrando debilidad en la segunda sesión.

¿Cuál es la solución para esto? Igual que hago con sus parientes las Kayano, atarme la zapatilla usando hasta el último agujero para los cordones. Precisamente en la parte derecha de mi tobillo hay más tensiones y se puede corregir con una lazada más rígida. Así llevo las Wave Ascend y así con todas. El problema: los cordones son ridículamente cortos para alargar el entrelazado.

Mosqueado, he intentado comprender la razón detrás de estos tan escasos cordones. Quizá han tirado hacia el concepto del trail y del nordic walker, palabros que alguien con mucho stock de bastones de nieve debió sacar a la calle para poner de moda el uso de los mismos. De ahí, posiblemente, que en la lengüeta las Sensor tengan ese sexy bolsillo para esconder la lazada. Con la excusa de esconderla de posibles enganchones con los bastones, han construído una lazada pírrica y ahora tenemos un dilema doble. ¿Hasta qué kilometraje puedo usar estas Sensor? Como todo bípedo, pasadas ocho o diez horas, una desviación articular se convierte en un dolor. Un dolor es el paso inmediato para una lesión.

Usuarios, Madamme, trndianos y expertos del orbe, ¿habéis tenido la misma sensación?

Medidos a ojo, los cordones de mis Mizuno Wave Ascend tienen unos 25 cm más. Dan para 3 lazadas utilizando todo el ojal. Las Kayano tienen aún unos 15 cm más que las Sensor. Un empeine no muy grueso no consume todo el cordelaje y admite doble lazada.

Lo primero fue enfrentarlas a las fuerzas vivas de mi universo: ver cómo en las fotos se porta excelentemente contra los rugosos elementos. Ajo, cafetera, olla, chanclas, cafelito y reloj de cocina. Sí, en las fotos todo es actitud y ganas de agradar.

7 comentarios

  1. Dice ser Madamme

    Muchas gracias por tus comentarios, Spanjaard. Tu observación es de lo más interesante, y así lo comunicaremos a ASICS. Por favor, sigue poniéndolas a prueba y compartiendo tu opinión. Un abrazo!

    28 noviembre 2010 | 17:12

  2. Dice ser quilesbike

    No de momento no he notado nada, claro que llevo otro modelo y no soy pronador.
    Pero me ha parecido muy interesante tu aportación.
    Saludos.

    28 noviembre 2010 | 21:18

  3. Dice ser ser13gio

    Pues a mí me parecen por ahora unas zapatillas francamente estables y nobles; yo piso al contrario, supinador, y muchas zapas las venzo en dos días, con estas no he notado nada. De todas formas no haré mi prueba antes de enero, y nunca por debajo de 250km para asentar conclusiones.
    s

    28 noviembre 2010 | 23:15

  4. Dice ser Kike

    Se han comportado realmente bien contra la olla expres¡¡

    29 noviembre 2010 | 10:15

  5. Dice ser nachoenfuga

    Yo también tuve esa olla (sin «p» inicial) y cuando me tocaban series se me hacía pesada. Incluso sin válvula.

    30 noviembre 2010 | 11:16

  6. Dice ser Guishe

    Invítame a trnd

    30 noviembre 2010 | 15:58

Los comentarios están cerrados.