BLOGS Deportes
Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

All in

No va más y todas dentro. Corto mus. Se va a cagar la perra. Se ha terminado ya el verano, aunque todavía nos anuncien 48 horas por encima de los 32º. Ha sido suficiente. Desde la recaida de final de Agosto hacia las profundidades del ‘por dios qué calor’ no he hecho más que pereza, me he tirado a la espalda dos o tres kilos más,  y acabo de coronar 26 minutos de trote a 5.30 mientras la plebe debería estar alimentándose y, yo, corriendo malamente mientras digiero unos spaguetti de rancho y un plátano. Tan indigna forma, impropia de un trepanasenderos de pichiglás como yo, ha de terminar porque así, ni me levantaré nunca a las cinco y cuarto a correr, ni lograré recuperar ilusión ni nada.

Y todo esto necesita de un ‘algo’ para lo que queda de año. Un puto en el horizonte. Anda, ¿he escrito puto? No, me refiero a un punto, porque ser putos y acomplejados es una esencia propia del ser humano. O sea, que o me pongo las pilas o mi pequeña aventura de otoño será el más sonoro de los hostiones contra la pared.

En Noviembre pretendo hacer el tramo de Galicia del Camino de Santiago Francés. Manejo varios ficheros y descripciones pero, grosso modo, desde O Cebreiro hasta Santiago hay aproximadamente 156km. La idea, muy bien acogida por el cuarteto del botellín (el argentino, el Guishe, el divorciado y yo, promotor), es hacerlo en dos etapas. Una primera de unos 85km hasta las afueras de Palas de Rei, Lestedo o similares, y la segunda de escasos 70, hasta la ciudad santiaguesa.

Como para estas necedades hay que ir medianamente preparado, ya es hora que dejemos de mirar los pronósticos del tiempo, los packs de cervezas de la nevera y que abandonemos la galvana. Todos. Tu también, que ya pasó el calor.

5 comentarios

  1. Dice ser Charli

    Antes de nada, “escasos” y “70”, si hablamos de correr, no pueden estar adyacentes en una misma frase.

    Ahora el comentario, el año pasado estuve haciendo los últimos 300k del Camino (Francés) y la verdad, altamente recomendable. Yo lo hice andando (como las personas) y no tendrá mucho que ver, pero para cualquier pregunta, si os puedo ayudar, aquí estoy.

    Primera ayuda, en Melide, Casa Ezequiel, pulpo y Ribeiro de aquella manera. Y cuidado con la hidratación, en cada tramo dos fuentes mal contadas…

    14 Septiembre 2010 | 17:43

  2. Dice ser Bandoneon

    ¿Y por que siempre termino metido en estas cosas? ¿Por que mi chica suspira mientras nostalgia mi entusiasmo por los 10K de la SSV? Yo ya empece a entrenar. Lo que no estoy logrando es perder los 5kgs de mas que llevo adosados a la epidermis del lado de adentro. Cuando se vaya el calor, quiza.

    14 Septiembre 2010 | 21:25

  3. Dice ser spanjaard

    Andrés, no solo andas metido sino que terminas siendo parte del engranaje impulsor.

    Charli, hace unos 5 años caminé desde Ponferrada así que tengo bastante reciente la información, tanto visual como práctica. De todos modos tomamos nota de la pulpería.

    15 Septiembre 2010 | 06:26

  4. Dice ser cabesc

    Yo saldría de Vega de Valcarce para no perderme por nada del mundo la preciosa subida a O Cebreiro y total son unos pocos más, total, según mi hoja de ruta 181k a SdC y podéis hacer una primera de ±96k a Gonzar + ±85 a SdC.
    Noviembre noviembre ¿qué tendrá noviembre?
    salutti anarchici

    15 Septiembre 2010 | 08:45

  5. Dice ser Bandoneon

    ¿Y por que siempre termino siendo engranaje impulsor de estas cosas? Ya lo dijo Nietzche: lo que no me mata ni me conduce al divorcio me hace mas atractivo

    15 Septiembre 2010 | 09:23

Los comentarios están cerrados.