Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Pedriza Solo Trail

Qué nombre más catchy, ¿eh?

Pedriza Solo Trail, jodó, parece que ha desembarcado la mismísima northface en las sierras californianas y se han inventado algo sublime. Pues no. Solo running es el anglicismo de correr solateras. También se usa en otros ambientillos zapatillísticos como el holandés, que yo sepa, donde lo de correr solo es casi un planteamiento vital, idéntico a ese ejercicio tan guiri de irse con una toalla y un libro a tumbarse en el cesped de un parque a leer. Solo.

Nada, la tontería llega porque este domingo es turno de la siguiente montañita a superar en ese acercamiento al Gran Trail de Peñalara. Para poder afrontar los 110km y las 30 horas de límite que el altísimo mantenga alejadas de mí llevo un mesecillo acumulando correrías a horas intempestivas, pruebas infames y compañía cero cero (de mahou). Salir a correr a las 5 y media, encadenar maratones en asfalto abrasivo y en pistas de noche, en buena parte siempre azuzado por unos esquemas familiares ajustadillos. Sabado sí y sabado no hay que estar pronto para desayunar y llevar a los críos a sus historias. Los domingos el grupo extinto de las 5.45am salen a las 7.30 con lo que, estirando un poco por delante y otro por detrás, raro es el día que no llego al desayuno con la gente en pijama.

Y el domingo saldré con los pertrechos, la simpáticamente bautizada beyoncé (la mochila de hidratación) con bebida y algo de comida y la sana intención de dejar el coche en Manzanares el Real alrededor de las 4 de la madrugada y estar unas seis horas encima de los pies, haciendo por encima de los 42 o 45km. He previsto tener que usar la luz frontal hasta las 6am ya que al menos estas madrugadas en Madrid aparece la claridad a esa hora, subir a todo el centro de la Pedriza y efectuar un tramo del circuito completo de las zetas, llegar a la cota 1800 y bajar a triscar por la senda ‘integral’ de la Pedriza con unos viejos amigos que un día me eché desde Holanda. La banda que inauguraba esta época de internet + ocio allá por 2001, quizá alguno que otro también harto de correr solo y que buscaba pandilla, referentes o simplemente gente a la que contar sus aventuras de un filípides de andar por casa.

Entonces ya no será Solo Trail sino Viejuno Trail. Eso ya os lo cuento el Lunes.

3 comentarios

  1. Dice ser antoñito

    No sé si te admiro o me caes mal.

    20 mayo 2010 | 21:25

  2. Dice ser maría jesús

    Que Ud lo disfrute ! Si hay una cosa que echo de menos, esté donde esté, ya puede ser un lugar maravilloso, es la Pedriza. Igual hasta está la jara en flor. besicos.

    21 mayo 2010 | 06:31

  3. spanjaard

    Antoñito, retira lo dicho o te azuzo al Bonobo en pijama de rayita.

    21 mayo 2010 | 06:48

Los comentarios están cerrados.