BLOGS Deportes
Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

The saga.

Día 25 de Abril, día de azulete celestón, gracias a los diseños de adidas y -sin duda- las sugerencias de los próceres de la patria matritense. Día de Mapoma, mi 59ª tontería sobre 42km o más, 25º a mediodía, todo gracias a esa alcaldía que impide año tras año que tengamos un maratón quince días antes y miles de cadáveres menos. Pero como todo esto es en sentido figurado, como las fechas están colocadas de antemano y todos conocemos el percal, salvo dos docenas de corredores guiris a los que los lían año sí y año también.

Pues nada, como dice aquel, dame hueco tú que luego yo ya. Yo de acompañamiento patriarcal, al que han empezado a dar calambres demasiado pronto y con el que hemos caminado mucho. Claro que 69 años y 17 maratones no son para dejar olvidados. Mi hermana también se ha unido al duo maratoniano. Solo nos ha faltado la cabra y la sobrina. La saga al completo. Haciendo de guardería con mi hermana pequeña, mi padre, ya digo, ambos héroes fresnedillanos, y luego de pitorreo con mi hermano postizo Guille y terminando los últimos 3km a 5 pelaos porque…. nos habíamos tirado caminando desde el campo del Atleti.

Y es que a mi padre le ha venido a la cabeza por qué dejó de correr maratones. Porque, antaño, llegado al 35 todo eran calambres. Lo que pasa es que 15 años sin correr uno le han llevado a adelantar el reló calambrero al mismísimo km 29 o 30. De todos modos hemos dado un repaso a la historia del Mapoma, hemos visto y reconocido camisetas y viejísimas caras, yo mirando de reojo constantemente por si los síntomas de mareo, deshidratación o bajada de tensión afectaban a mi padre, y ha sido un domingo saludando a gente durante todo el puñetero rato. Es más conocido uno que la moños.

Finalmente a mi padre no le ha dado un jamacuqui y, de todos modos, no habríamos podido repartir la herencia porque mi hermana se largó a por unas muy dignas 4h20. Amador (Cococolus) y Guille (la carraca) nos han esperado y se han comido un rato tela de largo de caminata aburridísima. Hemos llevado a mi progenitor hasta el 39 por la sombrita, andando siempre y luego hemos dado un apretón a dar parte a mi hermana, que esperaba con más o menos preocupación. Ya digo, somos una rara saga los Spanjaarden.

A reseñar varias cosas:

1. El comando muletas estaba dignísimo en Sol. Lander, Jordan y las grandes mujeres, montando guardia.
2. Guille necesita más pastillas para que hable menos. ¿Le dará por cantar? ¿Fados? ¿Antonio Vega? ¡No!, ¡Antonio Vega no!
3. La edad no perdona a nadie. Salvo a Queen Latifah.
4. Las americanas rollizas están muy buenas en tops de lycra. Han llegado dos a meta sobre nuestro rango horario que debían ser jugadoras de balonmano. Maadre.
5. El día que adelanten Mapoma dos semanas tendremos una carrera más humana.

Y Post scriptum, que tengo el Facebook que arde. Nadie me garantiza que esté esquivando al 100% el virus estomacal de mi casa y alrededores. Ahora mismo tengo un aquel…

Fotos, mañana.

4 comentarios

  1. Dice ser Cocolocus

    ¡Enhorabuena a toda la Saga! 🙂 Me quito el Sombrero ante cualquier Maratoniano, pero tu Padre los tiene de Gigante.

    Y tú, si me descuido, me coges, me rebasas y me dices hasta luego. X-DDD

    59º ¿Pero te haces uno cada Finde? ¿Aprovechas entre semana? Lo dicho, enhorabuena.

    25 Abril 2010 | 22:21

  2. Dice ser Martinico

    Me alegra que “todo” haya salido bien. Enhorabuena a el clan Spanjaarden.

    Saludos.

    26 Abril 2010 | 10:14

  3. spanjaard

    Un placer poderlo haber contado. Anoche andaba mi padre mejor, tras caldo y tortilla y un guiso de conejo que hizo la guardiana mayor de la Saga.

    Cocolocus, en el hilo de los paquetes sales en una fotillo.

    26 Abril 2010 | 10:25

  4. Dice ser magopepo

    Un abrazo, golfo.

    Daría cualquier cosa por vivir algo parecido. Con mi padre, lamentablemente, ya no podrá ser. Pero con Pepe y Macarena, ufff., qué bonito sería.

    Ilusionados, admirados, envidiosillos saludos.

    27 Abril 2010 | 17:53

Los comentarios están cerrados.