Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

9

Nueve.

Es muy dificil para mí pasar de 9 zurras anuales. Lo estoy comprobando mientras preparo textos para los compendios del año, resúmenes de justificaciones y propósitos para la cuarentena que caerá en Mayo. En este 2009 que termina pasé de la barandilla de los 42km, esa que delimita el salto al vacío del maratón y superiores infiernos, en nueve ocasiones. De corrido salen La Peor Maratón del Mundo, la Senda de Merinas, El Maratón Madrid, La Challenge 24h Ultrafondo, un buen trozo de los 100km/24h Corricolari, Bilbao Night Maraton, La Peor Maratón del Mundo (II), el Raid Sierra Oeste y esta No-lights-in-the-city por las calles de Madrid y demás poblaciones.

La falta de tiempo o de facultades hace que iguale los logros de 2008, ese año entre rutero y manchego. Las ganas y la disponibilidad de lo racional me dicen que 2010 se asemejará a los corrientes. Un par de tiradas serranas para preparar el Gran Trail de Peñalara (y sus 110km y miles de metros de desnivel), quizá un Mapoma acompañando a mi padre y restos de fábrica y resacas de la gran borrachera prevista para el fiestón del cuarentón. Como escribió alguien del Rincón de los Paquetes, «joder, menos mal que va a ser un año de descanso». Total, es un número de mal augurio en la cultura japonesa, pero de buen augurio en la cultura china. Quedémosnos con lo que nos plazca.

Nueve son tambien los infiernos que tiene la mitología azteca. De los infiernos, todo cristo lo sabe, es tan dificil escapar que hay que ir acostumbrándose a cómo saben las comidas, cuanto ruido se hace en ellos y por cuánto saldría un dorsal para la 10k Inferno Race.

Para cerrar, una reseña al talento. En el mundo del deporte existe un tópico manoseadísimo respecto de la Demencia o incluso de toda la afición del Estudiantes de basket. En el foro LaNevera.org lo de ‘la afición más ocurrente’ -amén de que también hay mantas de cuidado- es palmario. Es el fregao donde más talento he visto reunido (créanme, he visitado mil frenopáticos de la red desde los primeros años 90). Les debo muy buenos ratos y les dedicaré un análisis más extenso algún día. Dar nombres es dejar a otros fuera. Considérense metidos en el saco de modo desorganizado y global. Pero entre ellos hay (digamos, nueve) unos cuantos que dan lustre constante. Un paridor-guionista de una película clave del humor absurdo español, contables de prestigio, periodistas, los cerebros más freaks de la red, picaos de dedo rápido pero de capacidad infinita, históricos de la grada, docentes, directores de backstage del rock mundial, currantes de AI, árbitros y entrenadores de chiquitines, mucho seso y muchísimo talento. Y muchísimo humor.

Los comentarios están cerrados.