Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Viejo kiosko del runner

Regalo, vendo y malvendo o cambio por otros aditamentos para el corredor un set enorme de revistas antiguas. En el lote o por separado (a convenir) figuran joyas como los siguientes.

Un número 7 de Corricolari (1986) con caras y crónicas de otro tiempo.
Los números 6 y 7 de Jogging (1983-1984) con fabulosas catas arqueológicas y reflexiones de este mundo en sus primeros días.
Sprint (num 1 y 2, 1990), revista que surgió de Madrid de manos de aquel matrimonio Javier Echarri y Sandra Myers.
Un Running USA (Vol 8, Num 4, 1982) ¡con el mismísimo Alberto Salazar en portada!.
Alguna Athletics Today que compré en UK en 1988 en la época de Liz McColgan y Linford Christie y que fundó el mecenas griego del atletismo británico Eddie Kulukundis.

Así que fans, coleccionistas o meros curiosos de lo antiguo, seguro que podemos llegar a un acuerdo.

Por cierto, rastreando he encontrado una columna del muchas veces leído Juan José Millás. Es esta, en la que muestra el mundo de los negros y los autores de libros usando una referencia absolutamente incorrecta para Bernardino Lombao, famoso para la mayoría por haber sido preparador físico de Aznar. En ella se menciona a Lombao tal que:

El señor de la fotografía se llama Bernardino Lombao y saltó a la fama durante la anterior legislatura por ser el preparador físico de José María Aznar y Ana Botella (aún no hemos logrado averiguar quiénes eran sus preparadores intelectuales). No tengo nada contra Lombao, excepto que lo primero que hizo cuando salió dos veces en los periódicos fue escribir un libro. A todos los famosos les da por lo mismo

En realidad Lombao saltó a la fama -reducida y minoritaria- allá por 1980 cuando era atleta, luego padre de un pertiguista de nivel nacional, y fundador de las primeras publicaciones del mundo del corredor en España. En 1982 estaba implicado en el proyecto de Jogging, era entrenador y se codeaba ya con la Casa Real española (famosas las fotos del número 2 de la revista, con padre e hijo borbones trotando por los pinares de la Zarzuela), Vargas Llosa (de quien recuerdo una entrevista al trote por La Concha donostiarra), etc. De ahí que haya estado tan bien colocado en las altas esferas sociales en pleno siglo XXI. Es un veterano de la pelea runner.

2 comentarios

  1. Dice ser Solidamente

    Aquí se presenta uno de los que tienen un libro de Bernardino Lombao en su casa… No sabía del recorrido que tenía ya como escritor y como entrenador de altas esferas…

    12 noviembre 2009 | 00:13

  2. spanjaard

    Si quieres te cambio los ejemplares más abueletes que poseo de las Jogging, con Lombao por ahí como testimonio, a cambio de alguna fruslería.

    12 noviembre 2009 | 07:05

Los comentarios están cerrados.