Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

monsters vs aliens

Nike lo ha vuelto a hacer. Lo hizo con aquella maravillosa y sensual campaña de 2007 con tenistas femeninas. El año pasado con el pique del agua entre las calles de la ciudad. Se ha desmarcado con una megacampaña con el mismo efecto (previsto, calculo) que la estafa de Madoff o el timo de la pirámide o el ‘envía este correo a 4000 imbéciles’. Pego.

Pero son buenos. Imagina la jugada; montas una bola de nieve que hace al personal entrar en tu web, picar a semejantes y generar adictos. Si de cada 5 iniciados a través de la campaña men vs women acaban siendo compradores de productos nike, es posible que estemos hablando de miles de potenciales consumidores. Si movilizan a 40.000 nuevos fijos de la marca, fieles que se dejarán un minimo de zapatillas o ropa por valor de 150 dólares, son 6 millones de filetes. Compensa de sobra la campaña.

Un poco de revista de prensa. Lo que se ha dicho y escrito:

«La inspiración para esta campaña surgió a raíz de la propuesta de un usuario que envió el reto Hombres contra Mujeres hace casi dos años,» señala en un comunicado Enrico Balleri, director de Conexiones de Marca de Nike EMEA.

Each celebrity had their own point of view on the Men vs. Women rivalry. «Women are generally better organized and more consistent,» said marathon world record holder, Paula Radcliffe. «You might see the guys start off a bit faster and probably running at a quicker pace, but they’re fair weather runners. If the rain or snow comes in, the guys are going to bottle out!»  Inter Milan striker Zlatan Ibrahimovic countered with, «Men are better competitors. We’re more powerful and, mentally, we’re tougher …»

De Glamourvanity.com me quedo con su parrafillo: Unfortunately, you won’t see Eva run in the ad but her tiny part is pretty funny as she throws her husband’s trainers off the balcony to prevent him from taking part in the competition.

Ah, en Diciembre ya había 900.000 perfiles en la web nike running. En Hilversum (NL) están dando palmas con las orejas. Para atraer al gentío, los anzuelos perfectos: Eva Longoria, Roger Federer, Tony Parker, Fernando Torres, Zlatan Ibrahimovic, Paula Radcliffe… Yo me quedo con la otra campaña citada. Adentro vídeo.

5 comentarios

  1. Dice ser cabesc

    Además tronco, ayer viendo el anuncio en la TV mi santa y yo creímos entender que lo que vale para naiki es correr deprisa y no correr por correr.

    16 marzo 2009 | 10:30

  2. spanjaard

    Para lo que vale es para que los maromos sigamos siendo tan maromos como hasta ahora. O sea, que hagamos piña (eso si, una piña con pelos y barba).

    16 marzo 2009 | 11:09

  3. Dice ser Commedia

    ¿Pero de verdad hacen un reto «hombres vs mujeres»?
    Ya no saben lo que inventar para vender más… pero lo cierto es que esta gente recurre siempre a los instintos básicos para hacerlo (por algo será).

    16 marzo 2009 | 13:16

  4. spanjaard

    Edu, siempre se recurre a los instintos más básicos. Ver entrada anterior sobre las churris.

    16 marzo 2009 | 13:17

  5. Dice ser Guille

    Me parecen bastante chulos los anuncios, pero no me va a hacer comprar Nike, simplemente he disfrutado con las historias.
    No debo ser su target.

    18 marzo 2009 | 10:17

Los comentarios están cerrados.