Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Muchas medias maratones no suman, por muy cafre que te pongas, un maratón

Es una penilla. Mira que se corre facil un evento de estos de 21,097km. Trotas un rato camino de los dorsales o los chips, saludas a los amiguetes, vuelves a dar cuatro brincos para hacer que calientas, mogollón en la salida, cada día con más gente, y ya estás en ello. Dos sofocos mal contados y pasas los parciales de 5 y 10km. A poco que te conserves bien, miras y remiras a tus adyacentes corredores y te anuncian que se termina la matinal de deporte. Has de mirar poco el reloj, eso sí. Es una distancia que te puede exprimir desde los kilómetros cercanos al 12 o 13.

Esta simpática trotadita va a ser mi siguiente paso en el discurrir entre el 49º y 50º maratones (o más). El domingo que viene iré por Getafe, la capital del sur de Madrid. Los paisanos de las mallas largas y los guantecillos finos dicen que es la (según la RAE, el) más veloz de cuantas se pueden correr por el centro peninsular. Los frioleros dicen que es una de las que peor tiempo hace. Los que les da igual, pues les da lo mismo. Quienes se quedan sin dorsal por esa estúpida vorágine de agotar inscripciones, piensa que es la media donde más difícil es participar. Los de Getafe pensarán que es la mejor porque es la de su pueblo y los de Alcorcón dirán que no es para tanto.

Y en dos semanas más, mi cita con el sureste. Nuestro inigualable Garbanzito nos acoge con amor en su hogar y, tras el tapeo, el cañeo, los donpedritos, los gintonics y lo que nos bebamos y comamos, correré la media de Orihuela, sitio en el que en mi vida he puesto los pies y no tengo ni puñetera idea de qué ver. Afortunadamente tengo tantos compromisos sociales que en ninguna de ambas se me ocurrirá correr deprisa. Solo moderadamente y toreando el habitual runrun de alguna parte del cuerpo y el botar de mis peludas tetazas -iba a decir tetas pero luego google no hace más que mandarme enlaces de internautas pajilleros.

Total, que irá cayendo el final del invierno. Encarando ese núcleo simpático del fondo matritense. Los 50km de Vallecas el 15 de Marzo y un Maratón de Madrid donde me he ido de listo: haré los km que pueda guiando a los del famoso grupo de 3h15. Pero mi listeza y sus consecuencias físicas ya serán objto de largo y pausado análisis. Al tiempo.

¿Hacemos una porra para ver qué infumable marca me brindo el domino en Getafe?


Ectoplásmica y matinal foto guindá de la web de la carrera.

13 comentarios

  1. Dice ser Garbanzito

    Un señor como tú, no debe hacer menos de una hora cincuenta. Ese tiempo es el que realmente refleja tu empeño en el entrenamiento… jajajaja. Igual en Orihuela nos juntamos una buena peña, el Mago está negociando su inclusión en la línea de salida… Veremos si llegamos a un acuerdo con el fijo de salida… En tí ya nos hemos gastado mucha pasta la organización… Tu manager nos ha exprimido, pero los primeros trescientos metros junto a los marroquises, keniatas y eritreos, luchando a muerte por llegar primeros a la curva será un expectáculo que se dará como lección obligatoria en todos los cursos de entrenadores de atletismo del mundo… Esperamos muchos de tí y más con el fortunón que nos has costao… ¡Bribooooón!

    21 enero 2009 | 08:08

  2. spanjaard

    ¿Bribón?, ¿ya empezamos con los mensajes republicanos velados?. Digo yo que una cincuenta sería un día sano, alegre y majo. Eso sí, como en la primera curva vea que la prensa gráfica se ceba en mí e hincha mi ego, lo mismo la liamos y fastidio los titulares de la prensa deportiva regional.

    Tipo «peludo fuera de forma arrasa el pelotón en Orihuela» o «el combustible extra: fisiología deportiva del gintonic».

    Estáis avisados. El mago y la organización y tu. Y Obama.

    21 enero 2009 | 08:29

  3. Dice ser CoRRoeNCoRVaDo

    ¿qué ver en Orihuela? …los efluvios de sulfhídrico del río son incoloros, por invisibles, pero no pasan desapercibidos al olfato, que es precisamente el sentido que más ejercitamos cuando los de aquí callejeamos por el corazón de la Vega. Aunque con los fríos “insanos” de estos últimos días es muy probable que los únicos efluvios que se puedan apreciar en la media sean los de la peña.

    El Mago, el garban y el spanjard, como los tres mosqueteros …porque ese día no voy a estar allí, porque sino seguro que el reportaje gráfico hubiera corrido de mi cuenta 😉

    21 enero 2009 | 10:33

  4. Dice ser Juanma

    cogiendo el testigo del post anterior… que si estáis todos corriendo alguien tendrá que hacer la foto oficial…

    vamos, digo yo…

    21 enero 2009 | 15:37

  5. Dice ser magopepo

    Pues ni cienmil palabras más…

    En Orihuela, su pueblo y el mío, nos vemos, compañeros del alma, compañeros.

    Eso sí, conmigo no conteis para donpedritos, yintonics y demás, que voy en plan ascético, monacal. Me pilla en plena preparación de los objetivos de primavera. Lástima.

    Un abrazo, golfo, golfos.

    21 enero 2009 | 16:14

  6. Dice ser xarli

    Oye, ¿cómo que no suman 2 medias toda una maratona? ¡pues se me acaban de caer los palos del sombrajo!… yo que esperaba hacer otra media más para que sumaran pares y poder hacer recuento de maratones completados, ¡cachis, que al final voy a tener que ir a Valencia!…
    En fin, a lo que si me apunto es a lo de Orihuela (¡hmm, parece que ya empiezo a oler el dulce aroma de Sapphire!)

    21 enero 2009 | 17:28

  7. Dice ser Pepe-despacio

    Te pongas como te pongas, dos medias maratones, si se hacen seguidas y sin pararse entre medias, suman una maratón con sus 42 km y pico.

    A ver si esta primavera hago algo en plan ultrarunning y así nos vemos.

    Un saludo

    22 enero 2009 | 10:26

  8. Dice ser Mondo Gitane

    Yo pienso de que va a estar fetén esta carrera y que Vd. bajará de la hora y media, seguro.

    22 enero 2009 | 12:31

  9. spanjaard

    De momento no he descubierto la boca metro sur que me lleva a la contracción espacio-tiempo. Así que me doy con un canto rodao en los dientes de Ud que no haré ni más de 1h40 ni menos de 1h35.

    22 enero 2009 | 12:51

  10. Dice ser Pablo

    Creo que Renfe-Cercanías te será más rápido que el MetroSur: hay una estación muy cerca (1,5 km) del polideportivo, Las Margaritas Universidad, en la línea C4: trayecto de la estación al polideportivo en google maps.

    El año pasado hice PB, claro que era mi primera media y no tuvo mérito (en la foto que has puesto se me ve perfectamente bajo el arco de salida negro). Ésta será mi segunda y espero superarme en al menos algunas centésimas, o no.

    Va a ser la concentración mundial de blogrunners madrileños, por lo que veo.

    22 enero 2009 | 15:56

  11. Dice ser Pablo

    ¿Se me ha tragado el comentario? Decía esencialmente que lo más práctico es ir en Renfe-Cercanías (línea C4) hasta la estación de Las Margaritas Universidad, y luego 1500m a pie hasta el polideportivo Juan de la Cierva.

    22 enero 2009 | 15:57

  12. Dice ser PabloNSN

    ¡Hola! Como dos previos comentarios míos cayeron en las fauces de ¿el antispam?, escribo este tercero para decirte que el Cercanías de Renfe es probablemente mucho más rápido (a no ser que vayas desde otra estación de MetroSur): por ejemplo queda bien (a 1500m del polideportivo Juan de la Cierva, comprobada por mí en dos ocasiones el año pasado) la estación de Las Margaritas-Universidad en la línea C4 de Cercanías (parece que está cerca también El Casar, en la C3, pero no la tengo verificada).

    22 enero 2009 | 20:31

  13. Dice ser PabloNSN

    ((Ah, pues esta vez le he engañado a quien sea… He tenido que usar un anonimizador de IP, hay que ver lo que inventan)).

    22 enero 2009 | 20:35

Los comentarios están cerrados.