Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

El cajón de los calcetines de correr

¡Cómo ha evolucionado! ¡Qué cantidad de cosas se pueden saber mirando ese amasijo de tejidos que siempre acaban perdiendo su natural desorden! Antaño tuve un cajoncillo en un aparador, bajo las órdenes de la Flora, donde los calcetines iban doblados en apaisado, por la mitad. En aquellos 80 los calcetines eran de un algodón basto, de gran acolchado, con ese par de líneas roja y azul que suponen para muchos la esencia del puesto de la gitana, en el mercadillo o en la misma calle. Sólo el cuidado de una madre los lograba mantener a base de lejía y suavizante mimosín y no se convertían en áspera lija. 

calce-001

Vuelvo de vez en cuando la vista al cajón, en realidad casi todos los días, a oscuras o a media tarde, y veo cuánto hay de guardado y de nuevo. Una brújula para evitar perderme en medio de la nieve como aquel día que cruzábamos de Segovia a Cercedilla con Zanoni, Guille Yerbajo, Mortadelo y algunos más que cayeron por el camino; un chip en propiedad, casi de las primeras cosas que compré en Holanda, una adquisición de 12 florines (7 pavos de los de ahora) de 1999 y que he paseado por Davos, Rotterdam, Amsterdam, Madrid o decenas de carreras -que no se me olvide para las 6h de BCN; los calcetines más usados del planeta, esos Kalenji que Decathlon vende inundando las carreras de cada uno, primero en blancos y negros, ahora en naranjas, azul, rojo (rojo satánico antilavadoras, color de moda últimamente).

No falta un carné de subscriptor de corricolari, una reserva de vueling para este mes que viene participar en las 6 Horas nocturnas… ¿en realidad ha pasado tanto el tiempo? ¿No estamos hablando de las mismas cosas de siempre? Antes eran imperdibles, ahora son chips. Antes, algún dorsal retirado para aquellas mañanas de noviembre en Moratalaz; ahora, Xtremes, trails, ultras.

4 comentarios

  1. Dice ser Santi Palillo

    Buen cajón, los Kalenji superiores a la media ¿y ahora de colores?, pues mañana al Decathlon de cabeza, es que está al lado de MediaMarkt y necesito actualizar el entorno.

    09 noviembre 2008 | 15:10

  2. spanjaard

    Y lo que duran los jodíos kalenji… Debe ser la inversión más rentable del corredor. Hay pares que tienen 4 años y los maltrato con asiduidad (incluso a la hora de lavarlos).

    Hoy iba yo tan mono con mis naranjas y las tiras gris y naranja de las adidas.

    09 noviembre 2008 | 15:52

  3. Dice ser Commedia

    Yo tengo unos rojos y negros con unas cerezas como las de Pachá que no pasan desapercibidos, pero esos kalenji de colores… habrá que probarlos.

    Hermosa «oda al cajón de los calcetines» llena de recuerdos. Te veo nostálgico últimamente.

    09 noviembre 2008 | 17:58

Los comentarios están cerrados.