Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Tu marido está mal de la cabeza

Mientras, otros, están muy requetebien della. Supongo que pensarán mientras me dedican unas líneas de su análisis. La cosa es que tras este verano me han terminado de segregar de la normalidad mental el sector familiar adjunto, familia política y creo que hasta la propia. Más que nada por el tono de la Flora ayer al teléfono «ya estás descansado, ya te puedes poner otra vez a correr» y el explícito «tu marido yo no lo entiendo, está más tonto cada vez» de mi santa suegra. Apuestas corren por que no termina el año sin «que tu marido haga otra tontería».

Y eso que les traje unas ciruelas divinísimas y dulces, recién cortadas de Becerril. Del árbol familiar de Maria, de quien de vez en cuando podéis leer algunos comentarios en este blog y que se declaró un día, ¡ah, fallo!, seguidora spanjardiana desde casi 1999. Y es quehubo encuentro entre remigrados. Idos y venidos a las mismas tierras, María y yo compartimos familia múltiple, crianza en la sierra de Madrid (ella mucho más), emigración a tierras de Flandes, ultrafondismo y blogosfera. María es una persona muy -pero que muy- agradable que tenía a 3 km este fin de semana y a 1700 el resto del año (ella, en el Bruxelloise/Brusselse gewest). Pudimos ponernos al día de pasados paralelos, parejas, separaciones y viajes en territorios donde uno sabe cuándo llega pero no le confirman la salida a menos que pregunte cien veces por ello. Ella aún no ha preguntado ni tene intención; yo lo hice insistentemente durante semanas hará ya 4 años.

María me llevó por lo oscuro y sombreado de un cerro trillado por pinos, sendas y urbanizaciones. Trotamos 1h 02′ y charlamos mientras nos duró el resuello, la mayor parte del tiempo ella delante con sus finas piernas a tono con el entrenamiento a diario, las menos veces yo intentando no perdernos por zonas que no domino. Mi belga particular me contó y relató y yo escuché con atención porque siempre se sacan enseñanzas de gente más vivida que uno. Además, si están contadas con un tono sereno, es mucho más bonito escuchar a esta gente que sabe de la vida. Lo dicho, ya nos hemos emplazado para la UltraTrailMiles de 2009, en los bosques de Bruselas. Y que dure nuestra amistad a distancia; la otra ya la iremos engordando poco a poco. Un beso, MJ.

3 comentarios

  1. Dice ser maria jesus

    Recién aterrizada en la rue de la Loi..
    Ni con toda la forêt de Soignes ni con los tres ciruelos del jardín de Becerril se pagan tutte queste parole !
    El placer fue mío, Luis. Besos a tí y los tuyos.

    25 agosto 2008 | 10:27

  2. Dice ser magopepo

    Hola Luisillo, muy buenas.

    A las acertadas valoraciones de tu madre y tu suegra poco que añadir.

    Al agradable rodaje con MJ, enhorabuena. Yo también «emigré» el fin de semana, en busca de compañía atlética. Di con mis huesos en tierras murcianas, donde correr no se corrió ni un metro, pero logramos dejar las neveras de garbancito a menos de cincuenta quintos del vacio total.

    Un abrazo.

    26 agosto 2008 | 08:59

  3. spanjaard

    Dios, eso si que es un tour de force… nada, saludos, golfantes.

    26 agosto 2008 | 09:14

Los comentarios están cerrados.