Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

La búsqueda de un titular ingenioso

I. Es el ejemplo viviente de eso. Un blog como este con más de 500 entradas a mis dedos y sus espaldas del que he llegado a pensar en convertir 300 o 400 entradas seleccionadas en un compendio publicable, dividir por temas y utilizar de una vez las etiquetas, desengancharme de V a L o de L a V, optar de nuevo al cometido vanidoso de remodelarlo, dotar de más contenido y menos pensamientos de refilón o mandarlo de paseo por la sfera y que conozca mundo, como el mismo paseo que me dí por el blog del geógrafo virtual Nacho y su Cantabria de corbatas de Unquera, Bustamantes de la Barquera o Cabezones de la sal. Mierda, he olvidado apuntarme su dirección antes de comenzar a escribir esta entrada… podía añadir a estos buenos propósitos el del orden. Sin duda.

II. El segundo trozo del año tras las vacaciones tarraconenses y tras la sequía de títulos de la selección española de fútbol. Arranque amargo: centrado como andaba en el desprecio, me duró la cosa antijurgolística (y mira que lo aborrezco) hasta que dí de bruces con el reportaje en el dominical del corte inglés, digo El País, sobre Kiko Argüello. Estuve con el estómago revuelto antes de leerlo, mientras lo leía, cuando lo rumiaba y cada vez que pasaba cerca de la revista y veia esa portada. Lo del “busno”, los petardos, los berridos y tal, bueno, me pilló en un hotel en Salou donde tras irse los alojados rusos todo era paz, petardos, risas y mini disco. Lo relativo del planeta y las distancias, supongo.

Releyéndome, no es miedo, no. Es algo más. Quizá sea una resistencia animal a los movimientos retroalimentados. Una cosa es detonar, desencadenar, levantar masas a partir de momentos causales (anarquismo agrario español, socialismo en la Rusia zarista, la Alemania de 1930) y otra es ir deglutiendo hacia dentro, esas comunidades o esa Cienciología que absorben como plasma centrípeto. Por cierto, qué triste y qué sosa está la prensa digital. Es un calco de las televisiones.

III. Calzo un 75.8 fruto de los simpares atracones a comer, repetir, no hacer nada, pecados sin perdón del pobre una vez que cuenta con la oportunidad, como al reo que le piden una última voluntad: la gula, la codicia, y la holganza. Aún así, preparando psique y piernas (rodillas, más que nada) para la aventura del año. Empezó siendo un órdago bestial y optimista, transfronterizo, y ahora se me antoja una brutal y optimista manera de lanzarme a morir por los caminos. Reducido hasta límites que, fuera de estos foros, sigue siendo la apuesta de un demente o un cafre, pero dentro de ellos una bonita reyerta contra la Mancha y el Camino de Levante. Pero igual de órdago, de bestia y de optimista, aunque las tripas me piden que tenga -al menos- la decencia de sugerir miedo, el incierto final de la aventura o la posibilidad de yacer achicharrado en una cuneta anónima, lorquiana y albaceteña.

De vuelta en casa, un abrazo.

6 comentarios

  1. Dice ser lampuzo

    Pues nada, majete, «A salir al mundo» y a «cagarse en to´o» que buena falta hace. Haber si removiendo un poco la mierda te encuentras , con suerte, el anillo que se tragó alguno.

    Una sugerencia, «no te cages en lo mas santo» con estos mimbres porque no te va a entender ni Dios. Que el nivel medio ha bajado mucho (Heme aquí) ó eso, ó habla vulgata latina préconciliar.

    01 julio 2008 | 19:20

  2. Dice ser Carlos

    Miedo sentí con el articulito sobre Kiko Argüello. Esperemos que como sugiere el autor, sea un movimiento tan personalista que muera con él, (su Dios le guarde muchos años y le tenga en su gloria el día que eso ocurra).

    ¿75,8?, ¡quien los pillara!

    Saludos. 😉

    02 julio 2008 | 12:36

  3. Dice ser nacho

    Sí, yo también leí el artículo en la revista esa de publicidad que cada cuatro páginas incluye algo de texto. Conclusión: Kiko es un producto más. Esperemos que se pase de moda (de vida) pronto y con él, toda su Secta, la socialmente extraña y la socialmente aceptada.
    Eso sí, para que la moda pase, sería bueno que los enanos esos que viven con nosotros no dieran Religión en clase y que las carencias (históricas, culturales, artísticas,…) que eso pudiera conllevar se supliesen con otras asignaturas.

    02 julio 2008 | 13:36

  4. Dice ser santi palillo

    Para mí que las vacaciones te han venido cortas y necesitas otras dos semanas, en Salou o donde plazca y/o el bolsillo alcance tras el mordisco del primer plazo.

    Lo de Argüello, que mal rollo ponerle en portada, entras al cuarto de baño y se te quitan las ganas; Carlos no cantes victoria porque me ha parecido leer que al tercer día…

    ¿Iréis a la Pujada agosteña?, está prevista para el 16, creo que hay autovía nueva, a estrenar desde La Mancha pero no podría jurarlo/prometerlo.

    Abrazos para todos

    02 julio 2008 | 16:46

  5. Dice ser cabesc

    Palillo siento quitarte la ilusión de la autovía pero todavía no está entera, no, quedan tramos por hacer.

    Luís que el post Mi polla (I) sea el 4º más visto del blog dice mucho de mandar esto a la sexfera ¿que no?

    03 julio 2008 | 09:00

  6. spanjaard

    Cabesc, deberías ver el top de palabras usadas en buscadores para este blog. Bueno, te lo imaginarás.

    03 julio 2008 | 10:22

Los comentarios están cerrados.