Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Que si treinta, que si cincuenta y dos

Está lanzado el debate y no lograremos ponernos de acuerdo hasta que no veamos por dónde irán los tiros. Recibo, redacto y renvío (las tres R de emailing) correos electrónicos relativos a qué hacer el próximo 19/20 de Enero en la que será tercera etapa -desde el sur- de la Sidra Ultramaratón. Básicamente, seguiremos la ruta que queremos bautizar como la ‘Martín de Vidales’ (en honor al ideante, amigo y fatalmente desaparecido) tras haberse corrido el tramo Villalba-Rascafría, que ya os conté, y el segundo empujón, Rascafría-La Acebeda (44km y +/-3200m de desnivel acumulado).

Está la cosa metida en lo más gordo. Siempre ocurre lo mismo: se puede superar la primera parte, la más conocida, con la Bola del Mundo, las grandes pistas de la Loma del Noruego, Cotos, los montes Carpetanos, siendo además la que se hace en Octubre o Noviembre como arranque de la ruta. El tapón lo disponen el tiempo (Navidades, nevadas, menos visibilidad) y el cogollo de la Sierra de Ayllón que tenemos que superar por cojones por el cordal. En ello se quedan por medio el pico de las Tres Provincias (2.129m) y el Pico del Lobo (2.272m), unidos por un camino que el mal tiempo sepultará con toda seguridad. Lo divertido es que tenemos 11 meses con kilómetros de buena visibilidad pero siempre nos emperramos en hacer la Martín de Vidales en invierno. Y en 2005 hubo que trocear el cordal por la niebla.

Total, que unos andan proponiendo que nos quedemos (y que el clima y el desnivel nos obligarán) en el puerto de la Quesera. Serán unos 30km. Otros, que arreemos con paciencia y madrugando más hasta Cantalojas. Esto serían cerca de 52km. Lo malo es que no hay soluciones ni escapadas intermedias posibles. O sí. Ya veremos.

5 comentarios

  1. Dice ser sylvie

    pues que a ésta tampoco puedo ir…y eso que lo de Sidra me suena de vicio!!!…

    ese finde tengo la media de santa pola y cumpleañeo…voy a ver donde tengo que hacer la petición para transformarme en Dios y poder estar en todas partes…

    besitos.

    12 diciembre 2007 | 12:01

  2. Dice ser sylvie

    mira…si que va sin poner los datos…

    qué moderno tas vuelto!!!

    12 diciembre 2007 | 12:02

  3. Dice ser Cientounero

    Pon la ruta, a ver, que no tengo nada para el mes de enero.

    12 diciembre 2007 | 22:52

  4. spanjaard

    101ero, pues La Acebeda, Rogregordo, pto Somosierra, Pico Tres Provincias, Pico del Lobo y Pto la Quesera. Ampliable hasta collado Lagunas, collado Cervunal y Hayedo Tejera Negra y Cantalojas.

    13 diciembre 2007 | 09:09

  5. Dice ser pepe-despacio

    No me jodáis, que luego hay que mandar a la Guardia Civil a buscar al tío de la cerveza de hace dos años.

    A las 17:00 es de noche con la niebla de esas fechas, «asinque» ¡cuidadín!. Otra cosa sería llegar pronto a la Quesera con lluvia templadita o en un día despejado que vaya a tener luna llena, en ese caso se puede continuar el viaje.

    Cuando sea mayor, – más – os acompaño si aún me acojéis.

    14 diciembre 2007 | 18:50

Los comentarios están cerrados.