Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

La insustancialidad de la Blogosfera, a debate

Se lo digo y aquí lo reproduzco, aun a sabiendas que me tiraréis de los pelos, perderé amistades y visitas. A quién le importa, realmente, que suban o bajen éstas. Las visitas. Sería peor que por una opinión cibernáutica se perdieran amistades (quizá esas no lo sean tanto, y sí falsas imágenes de espejo). A lo que voy; le comento en su blog:

Me parece una verguenza que blogs contando chorraditas sobre entrenamientos y carreras tengan 20 comentarios y, tu reflexión honda de urbanización&prosopopeya de mono no tenga ninguno.

Ni desmerezco los blogs que gobernamos, ni quiero decir nada que no diga. Es una verguenza que estemos empleando la blogosfera para contar nuestros desahogos, vanidades, compritas de material deportivo y en ella depositemos nuestro tiempo. Al menos, a mi me lo parece. Cierto es que la Red permite un uso libre aunque desnaturalizado, casi total, de mentes y recursos. Pero la retahila de Cocolocus, estupenda, ácida, estuviera yerma como un sembrado en Marzo. Salvo que de aquí a unas horas reciba mensaje en contra de su exposición, es para que le dediquemos un ratillo. Al fin y al cabo, la blogosfera se construye sobre debate (el famoso debate cibernáutico entre Ugarte y JJMerelo, a seguir en Atalaya), no sobre el permanente apilado de chorraditas individuales. Leed la joya, que va de corredores y sufridores.

Como se me fue la hora, y tengo que estar en casa hacia las seis menos diez, ya me vi obligado a hacer lo que no me gusta nada. El trayecto de Príncipe Pío a Casa, que lo realizo andando, tuve que realizarlo a un trote lastimoso, por asfalto. Y con la ropa que parecía pesar dos toneladas. La mierda de la mochila que pesaba dos toneladas. Si normalmente tengo los trapecios como un campo de motocross, esta semana parecen los Pirineos. Lo único bueno es que los dos centímetros de barro pegados a las suelas de las zapas fueron disolviéndose como el sueldo a lo largo del mes.En cuanto a la capital del enésimo submundo, qué se puede decir que no padezca uno es sus propias carnes, huesos, entrañas y neuronas.

Llevaba lloviendo, sí, día y medio, pero es que llevaba meses la tierra sin catar el líquido elemento. Pues como si llevase lloviendo cuarenta días con sus cuarenta noches. ¿Y por qué este desaguisado?, se pregunta uno.

Pues tan fácil como incomprensible. Resulta que los mismos hijos de puta que están todo el día pregonando la cantinela de que se deje el coche en casa (bueno, en la calle o en el garaje) son los que están todo el día quemando gasolina para las mayores gilipolleces. No hay parque en esta maldita ciudad que no esté invadido por coches, furgonetas, camionetas y maquinaria pesada. En la Casa de Campo, como es grande, se nota menos, aunque les ha cundido, porque había rodadas camino sí, vereda también.

Pero la palma se la lleva ese engendro en que han convertido el otrora Parque de El Buen Retiro. Coches de Policía ( aunque luego nunca los encuentres cuando los necesitas, especialmente por la noche), coches de seguridad privada, coches de los dueños de los chiringuitos, coches privados del servicio de limpieza, furgonetas y camionetas del servicio de limpieza, coches y camiones de las exposiciones y ferias que semana tras semana asuelan el Retiro (aunque luego resulta, por lo que sueltan cuatro subnormales en los periódicos gratuitos, que lo único que destroza el presunto parque y lo único que molesta es que se celebre ahí la llegada del Mapoma).

Me pido para Reyes una de bilis del amigo Cocolocus. Con cintita de esa de cuadros escoceses y al lado de un jersey de cuello de cisne azul marino. Y mañana quiero proponer un Encuentro de Bloggers de la Zapatillosfera. Pero eso, ya, mañana. Ahora id a leer a Cocolocus, si os place, vaya.

17 comentarios

  1. Dice ser Elmorea

    Carallo, que no me encuentro a cada quien en su sitio cibernetico de costumbre y tengo que ponerlo todo patas arriba para encontrarlo. Yo pense que solo me pasaba con la mesa del trabajo, pero veo que es un mal que se extiende como la polvora.
    Bueno, al menos tu blog ha aparecido. Si es que no me puedo mover del sitio.
    Y sobre el post….dejadnos que llenemos nuestro propio rinconcillo de la cotidiana basurilla, no nos obliguemos a ser permanentemente intelectuales y profundos, que resulta muy agotador, hombre de Dios.

    28 noviembre 2007 | 00:01

  2. Dice ser macario

    Yo no lo veo tan asín, compañero.

    Me refiero a que eso que se da en llamar «blogosfera» tenga que sustentar toda la metafísica del siglo XXI. No lo creo, al menos en lo que atañe a los espacios enfocados a temas troteriles y similares.

    Más bien lo veo como un sitio donde se pueden leer y/o contar cosas que al 99% de tus conocidos le produce bostezos. El que quiere lo lee y el que no no lo hace. Molesta menos usar un blog como «endosador de ladrillos» y «generador de compadreos» que hacerlo a través de foros y otras herramientas «güeberas».

    28 noviembre 2007 | 10:05

  3. Dice ser sylvie

    Si nos pusiesemos así, podríamos decir lo mismo hasta de conversar…¿porqué hablar del tiempo con todo lo que sucede en el mundo???…

    Hay mucho que criticar, mucho por lo que luchar y mucho por lo que poner nuestro granito de arena…pero para ello, necesitamos sentirnos fuertes y capaces…y a veces el apoyo ajeno, es nuestra semilla.

    Yo, particularmente, prefiero ACTUAR a quejarme de todo por la blogosfera…pero ya sabes..k1 es k1.

    Besitos y un saludo a cocolocus, que me ha gustado lo que ha escrito.

    28 noviembre 2007 | 10:12

  4. Dice ser cabesc

    Al 50%.
    K1, como dice Sylvie, es libre de hacer y deshacer en la blogosfera o en su barrio, ahí sí es difícil actuar.
    Pero, en la blogosfera, ¿cómo se llega a todos y cada uno de los blogs ‘adecuados’? Volvemos al primer párrafo, cada uno hace y deshace con lo que hoy te molará pero mañana no.

    PS me apunto a la blogtrotera YA!

    28 noviembre 2007 | 10:43

  5. spanjaard

    Estoy pensando si no será mejor una sesión online con hora y fecha y conectarnos todos a la vez a un debate o a insultarnos o a restregarnos (física o virtualmente) el ratón por los genitales…

    28 noviembre 2007 | 10:45

  6. Dice ser Elmorea

    No hombre, insultarnos no, pero lo del raton ¡¡menos¡¡¡ que estos bichos los carga el mismo diablo

    28 noviembre 2007 | 11:23

  7. Dice ser correoradelamuerte

    Supongo que el debate lo calculas para otra entrada o de otra manera.
    Un saludo.

    28 noviembre 2007 | 11:41

  8. Dice ser Juanma

    No deja de ser un entretenimiento… como tomar unas cañas en el bar.

    Lo que no hay que darle más importancia de la que tiene… vamos, ninguna.

    Juanma Tripenko

    28 noviembre 2007 | 11:43

  9. spanjaard

    Para dentro de un par de semanas, es mi idea. Si fuera online, podría ser antes. Tendrá un formato más claro. Incluso podemos hasta poner puntos y orden del día. O en plan anarquista sedicioso, que también se puede prestar. O de madrugada, para que no entre nadie. Je.

    28 noviembre 2007 | 11:47

  10. Dice ser Cocolocus

    Gracias, Sylvie. :-)))

    Yo también prefiero actuar, que el movimiento se demuestra andando. 😉

    Pero podría empapelar mi casa con todas las reclamaciones contra renfe, he ido incluso a una Junta Arbitral de Consumo contra renfe, y para lo que ha servido, considero mil veces más útil una bitácora, porque

    » Descargas bilis.
    » Llegas a más gente, incluso con una bitácora (casi) sin comentarios como la mía. :-!!!

    Spanjaard, puestos a restregarnos, que no sea con objetos fríos, impersonales e inanimados como un ratón… }:-)))

    28 noviembre 2007 | 13:02

  11. Dice ser Pablo

    Hola, acabo de ver tu comentario en mi blog pidiéndome el mail (pablodvm en gmail com) … ¿Una convocatoria para un encuentro online? ¡Guay!

    28 noviembre 2007 | 16:05

  12. Dice ser Pablo

    Por cierto, ahora que lo veo: en mis comentarios en este blog siempre pongo mi email, ¿no te queda un «log»?

    28 noviembre 2007 | 16:06

  13. spanjaard

    Cher Pavlo, yo es que voy a tiro fijo. Lo siento, deberia mirar más y mejor las cosas y las mil posibilidades de estos instrumentos. Considérate invitado.

    28 noviembre 2007 | 16:07

  14. Dice ser alenar

    En general estoy de acuerdo con tu articulo.
    Porque de ese estilo de blog es del que se tira para después meterse con los bloger e Internet.
    Saludos cordiales.

    28 noviembre 2007 | 17:30

  15. Dice ser Sylvie

    Tal como te he contestado por mail, si estoy, me apunto…
    ahora, eso si…a mi el ratón que no me lo restriegue nadie…y menos el tripenco ese del juanma…

    Cocolocus, yo también soy de las que hace reclamaciones con todo lo que no me parece bien…

    Flipad con una que hice por ejemplo al carrefour:
    en la oficina del consumidor, casi me ponen la alformbra roja, porque decían que era super raro que nunca nadie se les hubiese puesto una aquí en Alzira…¿sabéis porqué era?…porque cuando yo fui a pedirla, me dieron la hoja de sugerencias…y eso por lo visto, era lo que hacían con todo el mundo.
    De hecho, cuando me puse burra para que me dieran la que tocaba, bajaron todos los altos cargos en cuadrilla y me ofrecieron elegir lo que quisiera del centro, si no la hacía…
    cágate lorito!!!…
    en fin…una historia de tantas…(por cierto, gané).

    Besitos.

    28 noviembre 2007 | 18:58

  16. Dice ser Pablo

    Tiene razón Cocolocus con lo de las reclamaciones, seguro que le leen más en el blog (por cierto, voy a añadir su dirección a mi lector de blogs!). Yo HOY he recibido la respuesta de la Dirección General de la Policía (o algo similar) a una reclamación interpuesta en AGOSTO por las colas absurdas, tercermundistas y humillantes que se tienen que chupar los que van a los servicios de extranjería para el menor papel (en realidad me la chupé yo para alguien y fueron horas perdidas para nada, y como me tocaron tanto los cojones y me avergoncé tanto de ser ejpañol —o ejpanjaard— me tomé la molestia de escribir la reclamación, ¡s’an dao prisa en contestarme!); lo mismo tendría que colgar la aburda respuesta policial en el blog, pero me da una pereza…! ¿A qué venía esto? Ah, sí, era por dejar un comentario insustancial… 😉

    28 noviembre 2007 | 20:48

  17. Dice ser wild runner

    Si vamos a meternos con renfe contad conmigo!!! Yo ya llevo unas cuantas reclamaciones también por los continuos retrasos en los trenes que van a Murcia (da igual la hora, últimamente se retrasan todos los que cojo).

    Luis, llevas razón en que a veces escribimos chorradas en los blogs (yo el primero), pero … en mi caso me tiro 9 horas o más trabajando, madrugando, teniendo que calcular el dinero que me voy a gastar en la fruta, viendo como cada vez se valora menos haber malgastado «n» años de tu juventud estudiando, etc. El poco tiempo que me queda lo dedico a correr por ahí para sudar la gota gorda, dormirme bien rapidito y soñar con cosas bonitas. O pensar que tengo un motivo de superación personal mientras entreno de noche y con frío.

    Por cierto, te respondí en mi blog pero lo hago aquí también. Mi mail es pedgomar@gmail.com y cuenta conmigo para lo que sea.

    28 noviembre 2007 | 23:22

Los comentarios están cerrados.