Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Confinado pero vivo y consolándome

Recuerdo con vaguedad que los mejores comienzos, los más duros o, al menos, los más intensos, los he hecho coincidir con arranques de mes, año o década. Un 1 de Enero de 1999 me exilé en los Paises Bajos tras un doloroso vuelo y un 1 de Diciembre de 2005 arreé carretera y manta durante 16 bestiales meses de entrenamiento, siempre a mejor, siempre a más rápido. Anteayer 1 de Julio miraba las cifras de la digital (la báscula) y entre aliviado y motivado comencé a dar vueltas a un asunto. Quizá mañana cuente lo de los madrugones que se avecinan.

Hoy cuento con 48 horas menos de margen, pero como va a ser tarea de meses, tanto dan. Esta mañana he decidido completar mi propósito de desperezarme con una decisión zatopekiana. Emil Zatopek entrenó, no se donde lo he leído, recluido en su cuarto durante los duros meses de la ocupación nazi en su tierra natal. Sea verdad, mentira, o puro ejemplo de resistencia en entornos cerrados, no es el único. Un preso andaluz que corría dando vueltas a un patio, el refugiado que entrenaba en el campo de confinamiento… estas son auténticas búsquedas de la escapada mental al hecho físico desgraciado.

Lo mío, bueno… lo mío es simplemente que me he quedado encerrado entre autopistas. El otro día ya lo contaba por aquí. El distrito de Barajas, antiguo pueblo de Barajas donde salía aquella carrera de la Virgen de Loreto, ha quedado atrapado entre la M-11, la M-12, el crecimiento urbanístico y la vía de acceso a la Terminal 4 del aeropuerto. Pero (siempre hay un consuelo, para unos de menos, para otros un subóptimo filosofal que da aire aún en los peores momentos) he encontrado un cuchitril de tierra de una milla aproximadamente. A la hora de comer de algún día de esta semana me escabulliré a dar unas vueltas. Hoy la estreno. Parece mentira, tan cerca del Campo de las Naciones, de campos de golf, de una ciudad deportiva de un equipo de fútbol. Pues toca endurecerse al circuito hámster. Temperatura ambiental del momento 31ºC. Viento moderado del E. Dentro de un rato, el resultado, en los comentarios.

6 comentarios

  1. Dice ser Carlos

    A la espera del resultado «hamsteriano» mira el lado bueno: al ser circuito el viento soplará ora en contra, ora a favor, ora en contra…Lo siento, no se me ocurría otra tontería… 😛 😀

    03 julio 2007 | 11:29

  2. Dice ser Spanjaard

    JAJAJAJAJAJ Bueno, me estoy despelotando y me bajo a estirar. Casiquesenublaaaaa….

    03 julio 2007 | 11:33

  3. Dice ser Bulderban

    tira pal JCI…allí hay más cancha…

    03 julio 2007 | 12:49

  4. Dice ser Spanjaard

    Aprovechando esta media horita, pues he dado 3 vueltas de una milla cada una (casualidad que mida eso el recorridito). A favor, que está a escasos 60m de mi oficina. Además sopla el aire aunque calentorro, pero sopla, hay un buen descampado en esta zona de Madrid. Además, que doy gracias por tener un trabajo que me permite momentáneamente estas escapaditas con ducha.En contra, que el paisaje es horrible. El que recuerda los peores tramos de los 100/24 antiguos, por escombreras, secarrales, árboles escuálidos mal plantados… sabe de qué hablo. También que se trota bien pero no hay quien aprete (seré yo?, será el calor?, seremos ambos?).En definitiva, 3 millas a 9.00, 8.10 y 7.20. Y al remojón. Y que en 35 minutos estoy más que listo.

    03 julio 2007 | 13:00

  5. Dice ser Sylvie

    y como sabías que había una milla?…lo has medido a palmos o también gastas el bicharraco?Si pienso un poco, imagino que será por donde pasas con el coche y lo tienes medido, no?…Bueno, el caso es que no era tan grave…ya hubiesen querido esos encarcelaos tener una milla donde pegar vueltas!!!Besitos.

    03 julio 2007 | 16:42

  6. Dice ser Spanjaard

    Syl, lo he medido con el google earth. Yo muchas veces no miro ni el bicharraco de las horas y los minutos.

    04 julio 2007 | 07:14

Los comentarios están cerrados.