BLOGS Deportes
Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Tanto ampliar el aeropuerto, a ver cómo corro yo ahora

Hace años había un artista que iba corriendo desde Alcobendas hasta la Ciudad Pegaso. Desde la N-I a la N-II. Hoy no hay N-I ni N-II, el compadre Angel Magdaleno se ha jubilado de correr atravesando por la zona, casi de la vida completa, de una pela constante por los derechos de los trabajadores, y es que la cosa está bastante complicada. Ahora trabajo en Barajos pueblo. Vivo, como Magdaleno, en Alcobendas. En línea recta no hay más de 10 km. Escalofríos me darían si las carreteras fueran las de antes.

Las posibilidades son, eran, excelsas. Una red de sendas y vias pecuarias conectaban las zonas de la vieja viña de Barajas, las Cárcavas que se parcelaron con San Antonio, de manera más rectangular y más pobre que la Moraleja, más oblonga y alobulada. En cualquier caso, por ahí transcurrieron centenares de kilómetros con Fernando, Paco, por esa trasera de los campos de golf corrimos los 100/24, corrieron la generación de los 80 buscando tramos de carretera por las urbanizaciones, y por ahí empalmábamos con el Parque Juan Carlos Palote.

Ahora han ampliado el Aeropuerto. Han construido dos autopistas de peaje. Desdoblaron la M110. Apenas, lo juro, hay sitio para tanta autopista. Se proyecta la nueva ciudad de la justicia, el Real Madrid ha ocupado hectáreas, se avecina un parque moñas (la Casa de Campo de Valdebebas) y solo -dicen- queda una via pecuaria que quiero saber por donde merodea. Con que conecte la gran rotonda de la R-2 desde alguna de las partes de Valdebebas, valdría. Quizá tenga que salir por el cementerio de Fuencarral. Quizá haya que correr por el arcén de la M110. Este verano tocará renegar. Pero probar, probaré. Spanjaard omnia vincit.

6 comentarios

  1. Dice ser cabesc

    Fijate si lo han ampliado que aqui, al lado de mi casa, a casi 200 kms en linea recta de tu casa, estan a punto de abrir el que fuera aeropuerto Quijote, hoy[b] Madrid-Sur[/b]. En. La Mancha nos dejamos hacer, que gilis.Suerte con tus investigaciones.

    20 Junio 2007 | 05:34

  2. Dice ser Cocoloco Amamower

    Desgraciadamente, es el tiempo que nos toca vivir, e irá a peor y a peor. :-(En Las Rozas ya se han cargado un trozo del campo por donde corro. Carreteras y grúas pueblan ahora el paisaje.En Santander, cuando fui esta Semana Santa, se habían cargado todos, y cuando digo todos, quiero decir TODOS los prados del valle de Camargo. :-!!! :-(((Y suma y sigue. Y no lo para nada ni nadie.

    20 Junio 2007 | 07:38

  3. Dice ser Spanjaard

    Acabo de venir de ronda de los alrededores de la oficina. Apenas dos trozos practicables para jubilados y paseantes. Todo mutilado. Pero hay un hueco por el lado oeste de la M11. Hum….En cualquier caso inspeccionaré la ruta larga (por IFEMA).

    20 Junio 2007 | 07:47

  4. Dice ser Sylvie

    Así que tú lo de ir en bici a currar, como que no, verdad?A mi como me quiten el camino por el que paso algún día, monto la de san quintín.Es el tiempo que nos toca vivir Cocoloco, si tal como dice cabesc nos dejamos. De momento mi valle preferido ha sido salvado de la quema urbanística gracias a la brasa que hemos pegado con la plataforma…Si nadie se mueve, el destino está escrito ya hasta en los planos.Besitos.

    20 Junio 2007 | 13:00

  5. Dice ser Anonymous

    En bici fui 5 años pero era otro tema. Amsterdam centro, canalitos, buenas duchas en el trabajo y sobre todo que podías ir como un cerdo y oliendo a marmota.Ahora he cambiado de clima, de oficina, son 10km más, y quizá totalmente por arcén de autovía.This times they are a’changingSpanjaard.

    20 Junio 2007 | 13:37

  6. Dice ser Cristina

    si nos vamos a tener que volver multinacional para que nos respeten un poquito…ya te digo yo…

    20 Junio 2007 | 17:27

Los comentarios están cerrados.