Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Sidra Ultramaratón, casi un año después

Se fraguaba entre una panda de macarras una propuesta. A ver quién los tenía, fundamentalmente, más gordos. Un grupo vivía por Madrid. El otro, por Gipuzkoa. Todos ellos, corredores pero montaraces, de los buenos. Y va uno y suelta que si por qué no juntarse a medio camino. Sin reglas. Cientos de kilómetros a recorrer a pie, en línea recta. El comando de Zegama, situado a las faldas del Aizkorri, sede de la prueba de copa del mundo de carreras de montaña (la brutal Zegama-Aizkorri maratón), acepta. El otro comando, sito en Villalba y alrededores y pertenecientes al Club Tierra Trágame, inmediatamente tira la primera boina. Había nacido un evento por etapas entre amigos. Días de cruzar el paisaje español en pleno invierno, a pie, embutidos en energías y mallas largas. Y alguien escribe:

«La propuesta a mi modo de ver es impresionante; preciosa […] continuando con el tema pienso que la primera etapa, que no es ninguna mariconada, tendría que ser Collado Villalba-Pto. de Somosierra que debe cubrir unos 90 Km más menos 5 Km dependiendo de por dónde se vaya. Para los Madriles esta es la etapa más dura sin ningún lugar a dudas. Existen dos posiblidades básicamente. Hacer la etapa por cordales (con dos cojones) o ir «salvando» las cuerdas faldeando por pistas y caminos. Esta última opción precisaría un estudio minucioso de caminos y pistas que ahora mismo no tengo en la cabeza pero que conozco bastante y que básicamente consistiría en pasar por los pueblos que a continuación indico»

Y ese animal sin límites dejaba tiritando a un conglomerado de corredores duros, curtidos en perrerías como los 101km de la Legión (Ronda), el Maratón Alpino Madrileño, maratones de ruta, Zegamas, Hiru-Haundiak de Bizkaia, los 100km/24h de Madrid…

«La cosa si no, sería sencilla; dura, pero sencilla»., decía este tipo de granito que ahora pelea hasta las últimas consecuencias. No, la cosa no era sencilla, Pepe.

2 comentarios

  1. Dice ser magopepo

    Joder, llevo diez minutos delante del teclado y no sé como decirte que sí, que tienes razón, que la cosa fue, es, será, dura, sí, pero inolvidable siempre. Un abrazo a todos.

    09 enero 2007 | 23:21

  2. Dice ser Carlos

    Hola.Pues no, no será sencilla, pero es hermosa e inolvidable, como dice magopepo.Creo que al común de los mortales les viene bien el que algún loco de vez en cuando marque un camino donde antes no había nada.¿En la firma de quien he leído algo así como: «Como no sabían que era imposible, lo hicieron»?Un saludo.

    10 enero 2007 | 13:41

Los comentarios están cerrados.