La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

El de los problemas con las drogas de Demi Lovato

Anoche me acosté triste e intranquila. Mi cabeza comenzó a dar vueltas y me costó conciliar el sueño. Al meterme en la cama hice, como de costumbre, mi repaso por twitter y lo que anoche me encontré no me gustó nada: Demi Lovato ingresada de urgencia por una sobredosis de heroína.

Demi Lovato es una de las artistas más grandes que ha dado la factoría Disney. La descubrí con Camp Rock y desde entonces la he seguido. Desde que en 2011 hiciese público su trastorno bipolar, mucho se ha hablado de sus problemas: bulimia, depresión y una adicción a la cocaína y a los medicamentos que casi le cuestan la vida en varias ocasiones. Y se ha hablado de ellos porque ella ha querido. Como parte de si tratamiento y para concienciar a los millones de jóvenes que le siguen en todo el mundo Demi siempre ha sido clara con sus problemas.

Sin ir más lejos, hace no mucho, estrenó en youtube un documental exclusivo hablando sin tapujos sobre sus problemas.

La cuestión es que ayer, tal y como anunció el portal TMZ.com, las cosas fueron demasiado lejos y después de una fiesta en su casa en las colinas de Hollywood tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital.

Demi se encontraba con sus amigos celebrando el cumpleaños de una amiga y perdió el conocimiento. Uno de sus amigos le administró Narcan, un inhalador que se usa en casos de emergencia para invertir los efectos de los opiáceos.

Según cuentan, ni Demi ni sus amigos han querido colaborar con los médicos que la atendieron. Aunque no les han dicho qué tipo de droga consumió la cantante, todo hace suponer, por lo que observaron en su casa, que podría ser heroína. Otras fuentes dicen que no.

Después de este susto, que le ha llevado a cancelar sus próximos conciertos y apariciones públicas, la cantante se encuentra estable y despierta recuperándose en el hospital junto a su familia.

Desde aquí espero que se recupere pronto, y que su ejemplo sirva para concienciarnos a todos. Hay que decir siempre NO A LAS DROGAS.

Este caso me pone especialmente triste ya que es una artista a la que he seguido bastante y que llevaba 6 años sin consumir nada y alejada del alcohol, la cocaína y los analgésicos a los que era adicta.

El pasado mes publicó un nuevo single en el que hablaba de su recaída. Casi premonitorio.

Los comentarios están cerrados.