La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Mejor un monarca poeta, que uno cazador

gtres_u256012_019Las familias reales nos están dando muchos titulares estos días. De la española no voy a decir nada. Bueno, sí que diré. Me alegro de la decisión de Juan Carlos de abdicar. Mi fanatismo hacia Letizia y Felipe me hace soñar con la idea de que convocasen un referéndum. Sobre todo porque iba a salir que sí a la monarquía, pero ellos quedarían en un lugar fabuloso y el pueblo se sentiría partícipe del cambio. Pero vamos, que no quería tirar por ahí. Me interesa más la paternidad de Alberto de Mónaco o los ochenta años del príncipe Henrik.
El marido de la reina Margarita ha celebrado su cumpleaños en compañía de toda la familia (la reina Margarita, los príncipes Federico y Mary, Joaquín y Marie junto a sus respectivos hijos y la condesa Alexandra Manley y su marido Martin Jorgensen) pero lo más grande es que aprovecha la ocasión para presentar su último libro de poemas. ¡Qué ternura! Él es muy poeta y acaba de presentar En mis noches felices. La verdad es que es una labor mucho más bonita. Yo prefiero a un monarca poeta que a uno que le gusta cazar elefantes, por poner un ejemplo.

U256027

Mientras tanto, el príncipe Alberto de Mónaco celebra su futura paternidad en París viendo un partido de rugby junto al presidente francés François Hollande. La gente le gritaba a su paso y le daba la enhorabuena. Aquello parecía el barrio de la Viña de Cádiz. ¡Qué maravilla! La verdad es que me pega poco con lo rancios y seriotes que son los parisinos. Pero se ve que están todos encantados con la paternidad del monarca monegasco. A él lo hemos visto contento y feliz en las fotos, pero tampoco mucho. Siempre tiene la misma cara y nunca se sabe si siente o padece.

Y para terminar el post de hoy hablaré de la familia real norteamericana. Me refiero a Kim Kardashian y Kanye West, que son como los príncipes de allí. Este fin de semana se han paseado por Praga, segunda parada de su luna de miel. ¡Qué pena me dan! Después de celebrar la boda del año, donde los urinarios eran de oro (menuda catetada) se van a pasar más de un mes dando vueltas por el mundo. De momento en Praga solo les han pillado yendo de compras. Y digo yo una cosa, ¿para ir de compras te vas hasta Praga? ¡Qué tristeza! Dios da pan a quien no tiene hambre.

¡Buen día!

2 comentarios

  1. Dice ser manuel

    Se puede ser cazador y poeta; y moderado en ambas cosas. En lo que no se puede ser moderado, en lo que la moderación no es virtud es en el permitir que haya familias con hijos que se queden sin casa porque han perdido el trabajo, o que pasen frío porque no han podido pagar la luz…. etc. En estas cosas no cabe la moderación y esto lo señalan jóvenes líderes de partidos diversos: Pablo (Pd), Alberto (IU), etc…a los que veo por cierto muy extremos en sus soluciones. No es de esto de lo que quería escribir, o tal vez sí. Lo cierto es que ningún partido se atreve a sembrar el germen de la «democracia directa», esa democracia que puede reforzar lo bueno que ya tenemos, que no es poco, y evitaría abusos, corrupciones y el que un joven entusiasta cualquiera nos llevase, convencido de que nos estaba haciendo el mayor de los bienes, a una cubanización o a situaciones dictatoriales aún peores… No soy yo el que tiene que indicar (a veces lo he dejado entrever) cómo tendría que ser esa «participación directa de los ciudadanos» en determinados asuntos de interés, de acuerdo con los tiempos que podrían marcar los propios partidos… ¿Votación en Cataluña? ¿Para qué? Si es para conocer el grado de descontento de los catalanes con su interacción con el resto de España, ¡de acuerdo!, ello obligaría a cambiar ciertas cosas y sería beneficioso para todos; si es para quitar a España un trozo no estoy de acuerdo. ¿Referendum sobre si Rey o si Presidente de una república?. Nos empeñamos en que son cosas contrarias, y no es el caso. Se puede tener un Rey, ligado a la Historia, a las relaciones especiales de España con muchos países, y tener además un presidente de una república «monárquica» con otras funciones diferentes e igualmente equidistantes de todos los partidos o todas las sensibilidades…
    En España nos falta nobleza, siempre tiene que haber vencedores y vencidos… cuando la solución a muchos de nuestros problemas la tenemos delante todo el tiempo.

    02 junio 2014 | 19:48

  2. Dice ser Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Todos somos cazadores
    incluso los de sangre azul.
    Por ser un depredador
    ( que no digo carnicero)
    el hombrees es cazador
    eso se lleva en los genes,
    eso nos sale de dentro.
    Desde pequeños, a hormigas,
    a las moscas y a los insectos,
    al crecer a las lagartijas
    y más tarde si podemos
    en el grandor de las presas
    intentamos ir… subiendo.
    Lo de cazar elefantes
    no está de todos al alcance,
    es caro y están muy lejos,
    pero todo si podemos
    más tarde o más tempranos
    de cacería salimos,
    unos a la caza del pájaro,
    otros a la del conejo.
    Y el que diga que no,
    sabe que nos está mintiendo.
    Todos somos cazadores
    tanto hombres como mujeres
    lo somos, desde pequeños.

    03 junio 2014 / 07:10

    03 junio 2014 | 15:51

Los comentarios están cerrados.