La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

La chulería de Bardem ante la reina

 

Javier Bardem recibió esta semana en Nueva York la Medalla de Oro del Instituto Reina Sofía. Como él, también fueron galardonados el fotógrafo peruano Mario Testino y el cocinero Ferrán Adriá.

Hasta ahí todo correcto. La polémica llega en los agradecimientos de uno de nuestros actores más internacionales. Con la reina presente, Bardem se atrevió a decir: «Agradezco a la reina de España este reconocimiento más allá de mi conocida opinión sobre la monarquía”. Vamos, recojo el premio pero si por mí fuera no existiríais. Una opinión de lo más respetada, de hecho comparto gran parte de su argumentación, pero la pregunta es: ¿Era el momento para hacer público su sentimiento republicano?, ¿qué porcentaje hay de compromiso y qué de populachismo? Lo mejor de todo fue la sonrisa con la que la reina recibió sus palabras. ¡Eso son tablas y lo demás son tonterías!

No sé a ustedes pero a mí me ha dado un poco de vergüenza su actitud. Si no participas de la monarquía, para qué vas a recoger un premio que te otorga una institución de la propia reina. ¿Hubiese sido más elegante no aceptar la medalla y quedarse en su casa?

Ahí os dejo el debate abierto. Me quedo impaciente por saber vuestras opiniones. ¡Buen fin de semana!

293 comentarios

  1. Dice ser hasta los webs

    Por cierto Bardem, en mi tierra hay dos dichos muy conocidos:1º.- La ignorancia es lo más atrevido que hay en la vida y 2º.- Si los cabrones volaran, algunos no aterrizaban. Quédate con los yankis y no vuelvas por aquí en la vida y de paso te puedes llevar a tu mamá y no volvais más por aquí, y vais todos a comerle la p……, al Castro y le entregais todo la pasta que ganais. HIPÓCRITAS

    03 diciembre 2011 | 03:22

  2. Dice ser GONSO

    NO ME GUSTABA NADA COMO ACTOR, PERO NECESITAMOS GENTE CON HUEVOS Y COHERENCIA.

    ¿ QUÉ MEJOR LUGAR PARA DECLARAR SU ANTIMONARQUÍA, QUE ANTE ESTA MISMA. ?

    CLARO QUE EN MI OPINIÓN PARA UNA BUENA FAENA, ACTO SEGUIDO DE RECIBIR EL PREMIO LO TENDRÍA QUE HABER DEVUELTO, ASÍ, EN MANO.

    TAMAÑA ACTO DE HEREJÍA HUBIESE RAYADO YA EN LA IMPRUDENCIA TEMERARIA A SU PROPIA EXISTENCIA FRENTE A LA DICTADURA DE LA ESTUPIDEZ MONARQUICA.

    03 diciembre 2011 | 03:46

  3. Dice ser cacadelux

    pues pensar esto:

    yo soy muchas cosas,como todos!
    entre ellas republicano de corazon y desde niño.

    pero mira por donde, el dia que se termine la monarquia, se termina españa como nacion

    y con los años soy ante todo pragmatico.

    lo tengo claro:
    no es viva el rey! pero si cuidado con nuestros deseos…

    03 diciembre 2011 | 04:19

  4. Dice ser no es pa tanto

    No lo veo tan mal, simplemente se dio el lujo de decirle a la Reina en su cara lo que piensa de la monarquía. Yo hubiese hecho algo parecido, tened en cuenta que no se tiene a un Monarca enfrente todos los dias. Ah pero a Bardem también se le podrían decir unas cuantas cosas, no se puede criticar una monarquía por ser injusto para la igualdad del individuo a boca llena mientras por otro lado te dan «cienes y cienes» de millones. Aunque si quiere ser republicano, puede serlo, republicano de derechas, capitalista. No hay que confundir un estado republicano con un ideal.

    03 diciembre 2011 | 04:54

  5. Dice ser Caballero Andante

    Esta progresía enferma -porque nos muestra ya a todos que está claramente desnortada- que tenemos en España requiere ayuda.

    Antipsicóticos de primeras.

    03 diciembre 2011 | 06:21

  6. Dice ser Carmen

    Este ser es lo mas impresentable que existe no solo por lo dicho si no porque se cree superior, so mamon si es que has tenido suerte otros con mas educacion y noo estan tan en la palestra, no mereces que se hable ni tan siquiera de ti eres tan engreido en tu vida que te crees dios, pues me encantaria verte caer y encima con la pene madre mia que pareja de descerebrados y …. Bueno no quiero poner mas adjetivos porque hablar mas de ellos es darles mas importancia, deberiamos ignorarles ya veriamos como se cmian los mocos ellos solitos

    03 diciembre 2011 | 06:54

  7. Dice ser ma88

    con tipejos como este subnormal como quieren que nos guste el cine español, menudo maleducado tu tu madre y tu familia soys todos igual de subnormales que asco me dais

    03 diciembre 2011 | 08:05

  8. Dice ser marcos

    cuando eres un personaje público es mejor estarse calladito, estos son unos listos, se partieron la cara apoyando al PSOE para que volviera a ganar en las anteriores elecciones, ¿donde estaban el 21 N pasado? bueno ante la debacle esperada ya habían pedido el voto para otra formción, lo mismo que todos los que defendian a muerte la SGAE y después del escándalo el silencio más absoluto.
    Se puede estar de acuerdo o no con la monarquia, difícil en estos momentos con el caso Urdangarín, pero al menos alguien debería explicarle a este señor lo que es la educación y el respeto, aunque a estas alturas…

    Estos que en cuanto pueden echan pestes del pais que les ha dado todo merecían haber nacido en algún pais sin posibilidades.

    Me quedo con la mayoría de los deportistas españoles que hacen sonar el himno español por todo el mundo, y que siendo monarquicos o no, agradecen el apoyo que les brindan sus monarcas.

    El dinero les puede hacer comprar una casa donde quieran, una mansion en Beverly Hills, o una isla en algún archipielago paradisiaco, pero no pueden cambiar el destino elegido por las mayorías, y parece que no saben aceptar que haya gente distinta a ellos.
    P.D. lo que tiene que aguantar una Reina

    03 diciembre 2011 | 08:06

  9. Dice ser consuelo

    Es mejor guardar lo que piensas y lo que quieres decir pero por que a es verdad los Españoles estamos mucho mejoe calladitos hay que tener dos memoles para poner en el sitio a todos estos parasitos que nos estan expoliando empezado poe el rey y toda su familia

    03 diciembre 2011 | 08:16

  10. Dice ser moi

    Como decimos en mi tierra:
    «de porc i de senyor se n’ha de venir de mena»
    que quiere decir mas o menos que de puerco y de señor hay que venir de casta y este nacio bruto.

    03 diciembre 2011 | 08:18

  11. Dice ser moi

    Pone a parir a EEUU y no solo se va a vivir alli sino que tiene un hijo alli.
    Supuestamente es comunistoide y tiene a su hijo en uno de los hospitales mas caros y snobs del pais.
    Esta en contra de la monarquia pero va a recoger un premio de mano de la reina.
    Enfin …

    03 diciembre 2011 | 08:22

  12. Dice ser elpilofe

    Alguien esperaba mas de la familia Barden. Siguen en su linea. Sin comentarios que el personaje no se lo merece.

    03 diciembre 2011 | 08:31

  13. Dice ser Beni

    Dice el refran que quien nace gorrin muere cochino, que se puede esperar, pero al margen de eso hay una cosa que se llama educacion, que es algo que este señor no recibio en su momento. Pero hay algo que no entiendo que problema existencial corroe a este señor para destilar tanto odio, que pena, por ultimo si eres tan republicano tan de izquierdas, porque vives al mas puro estilo capitalista de nuevo rico ? y es que una cosa es predicar y otra dar trigo. Saludos

    03 diciembre 2011 | 08:47

  14. Dice ser unmierdanosehace

    porque no se nacionaliza en otro pais. Cuando su mujer da a luz va a hacerlo en otro sitio y lo demas igual.
    pues por mi como sino existiera

    03 diciembre 2011 | 08:49

  15. Dice ser Pedro

    De acuerdo en que a la Reina se la deba respeto pero tambien al ciudadano, que no por ser de barrio humilde se le debe de tratar de forma desigual que al de barrio de lujo, como asi sucede,que hay muchos que aprovechan su parcelita de autoridad para hacer daño al que menos puede defenderse y todos sabemos que es asi

    03 diciembre 2011 | 08:59

  16. Dice ser sylan

    Todo lo que tiene de buen actor, lo tiene de impresentable……. desde mi punto de vista es de ser un sinverguenza que te den un premio que lleva su nombre y le saltes con esas palabras. Si no estas de acuerdo, no vayas, pero no lo hagas para dar la nota.

    03 diciembre 2011 | 08:59

  17. Dice ser Angel

    JOSE LUIS

    ESTO ME SUENA CUANDO ESCUCHO ALGÚN PERSONAJE DE ESTA RALEA, QUE LOS CURAS SON TAL Y TAL Y LAS MONJAS TAL Y CUAL, OSEA QUE NO LAS PUEDEN NI VER PERO LOS HIJOS DE SATANAS BIEN QUE LLEVAS SUS HIJOS A COLEGIOS DE CURAS Y MONJAS, SON MUY MAJOS ESTOS BUENOS MOZOS, PERO NINGUNO SE VA A CUBA Y SE PEGA UNOS CUANTOS AÑOS POR ALLI, TODOS REPUBLICANOS Y COMUNISTAS Y VIVIENDO COMO LOS MILLONARIOS, YA LES VALE, Y LOS TONTOS AUN LE VEN LA GRACIA A ESTOS PRINGAOS.

    02 diciembre 2011 | 22:21
    SERA ASI, COMO TU DICES ACTUALMENTE, PERO EN MIS AÑOS INFANTILES Y JUVENILES COMO DIERAS CON UN FRAILE MALTRATADOR DE NIÑOS IBAS APAÑADO, TE MARCABA DE POR VIDA, MENUDAS PALIZAS Y CASTIGOS A NIÑOS CUYO UNICO DELITO ERA EL SER POBRES, BIEN GANADO SE TIENE EL INFIERNO ESOS CANALLAS

    03 diciembre 2011 | 09:10

  18. Dice ser Luis

    Mira que soy antimonárquico, pero con declaraciones como las de este sujeto me hago más monárquico día a día.

    03 diciembre 2011 | 09:29

  19. Dice ser Montse

    Este individuo, siempre ha demostrado ser, un rojo, antimonárquico, fascista, capitalista, y antiespañol, y lo defino así ,porque como otros muchos colegas suyos, se llaman rojos y comunistas, viviendo como los burgueses, pijos, con mansiones en el extranjero, evadiendo los impuestos de su país, al que luego no se dignan ni a condecer entrevistas, o denuncian por hacer fotos a su familia, pero eso si vienen a llenarse el estomago, y recibir cariño, (quien se lo tenga) de los españoles, que otra vez mas demostramos ser idiotas, porque lo que se merecen es ser desterrados de este país.Una vez mas ha demostrado ser el ser ORDINARIO y BASTO que es.

    03 diciembre 2011 | 09:30

  20. Dice ser pibelo

    para fidel
    a mi tampoco me gusta la monarquia, pero……..
    ay que tener mas educacion, es lo que le falta a muchos (incluso tu) y le sobra a la reina

    03 diciembre 2011 | 09:31

  21. Dice ser jose

    Es un H I P O C R I T A, con todas las letras, si al premio no a la monarquía, chaval se nota que el dia de clase que te dieron ética, no fuiste o estabas robando manzanas del huerto de alguien. Que lo borren, no nos hace ninguna falta un personaje como este, por mucho Oscar que le den, la falta de sentido común, no se enseña, va innato en la persona, y el evidentemente carece de ella.
    Lo lógico y sensato que hubiera esperado todo el mundo, es que si no comulgas con la monarquía es rechazar el premio.
    Haznos un favor, devuelve el premio y que se lo den a otro, menos…

    03 diciembre 2011 | 09:47

  22. Dice ser Taravelo

    Me parece muy bien la opinión de este individuo respecto a la monarquía. No le voy a dar el gusto de que sepa lo que yo pienso. Así yo no cometeré las bufonadas que el comete.
    Lo recuerdo en la manifestación contra la guerra de Irak, en primera fila, levantando el puńo.
    Que casualidad, no lo recuerdo en contra de la guerra de Libia…
    Espero que con respecto a la monarquía mantenga su opinión siempre, !los hombres se visten por los pies!

    03 diciembre 2011 | 09:49

  23. Dice ser Mariana

    Solo faltó que la Reina le diera dos besos y le dijera; pero que majete que eres salau. Bueno si la Reina le concedió la medalla, sabiendo que era un niño malo republicano por algo será. Es que Javi está tan bueno.

    03 diciembre 2011 | 09:51

  24. Dice ser Alberto

    Menudo imbecil esta hecho este tipo… si no estas de acuerdo, no recojas las medalla, merluzo !!!!
    Se puede ser lo que sea, republicano , monarquico, anarquista etc pero no era el lugar ni el momento,…. lo dicho un merluzo.!!!

    03 diciembre 2011 | 09:52

  25. Dice ser felip

    Es el clasico BOCAZAS,que va de progre y es un cantamañanas salvador del mundo amigo de los mas necesitados el clasico no a la guerra en definitiva no sabe ni lo que dice ni lo que hace es simplemente un supergilipollas que se le ha subido la espuma a la cabeza que no queria saber nada de los americanos y ahora les rie las gracias ………………Me da verguenza ajena pierdete cantamañanas

    03 diciembre 2011 | 09:54

  26. Dice ser miquimaus

    Tanto el como su mujer tan de izquierdas que son y luego no renuncian a nada, ni a recibir premios de la reina, van a parir al hospital más caro de Estados Unidos, viven en USA porque se pagan menos impuestos… vamos de izquierdas del todo oiga!

    DESPOTAS

    03 diciembre 2011 | 09:56

  27. Dice ser Teresa la marquesa

    Este personaje a parte de ser muy muy feo,falso y mal actor a que se dedica

    03 diciembre 2011 | 10:02

  28. Dice ser ionesco

    No soy monarquico ni juancarlista ni nada de todo eso, pero me tengo por adulto y bien educado, estoy seguro que existe la mala educación, la nula educación y todo aquello que signifique inmadurez mental y aceptación o nó de normas de convivencia, y aparte que el Sr. Bardem sea un buen actor, es una persona chulesca y mal educada, es muy posible que sea uno de los abanderados sectarios llamados de los «progres», de esos relativistas que se apuntan a todo y a nada con tal de denostar lo que la buena educación implica, esos que han inundado a España tan de moda en estos tiempos.
    Si no se acepta la monarquía me parece perfecto, pero que no acepte prebendas de la misma , ni en nombre de………ya se conoce la forma de pensar y proceder de los Bardem.
    Esto es parte de España, nos guste o nó, y así nos vá en lo colectivo, simplemente tenemos lo que nos merecemos.

    03 diciembre 2011 | 10:10

  29. Dice ser Johann

    Bueno qué estudios y educación intelectual tiene este SR. que sólo sabe hablar lo que le ponen
    en boca, y aquí porque tiene un poco de fama se las quiere dar de tío listo y con coj…En qué
    rídiculo sabemos caer los españoles, por qué no se fian de nosotros?.- El ha triunfdado durante algún
    periodo republicano !! ? Qu es ser republicano ?? –Si hubiese ganado ahora un partido republicano
    en España con el poder de quitar la monarquia, en menos de una semana desaparecerían casi todos
    los investores y empresas extranjeras de España.- Sabe él, y también su mujer lo que representa
    en este mundo ser republicano ESPAÑOL??? NO es lo mismo que ‘Francia , Alemania , es otra cosa.-Y aúnque no lo sea representa el Comunismo,Stalin, y la Unión Soviética !! Creanme, de que le sIrve a un
    español cambiar a república !!Dejen primero que todo un cierto orden que haya arriba, «sin poder»
    y salgan de ésta , que no lo conseguirín con la camiseta de la República !!Este Sr tiene una cara
    brutal, atractiva para ciertas personas, e igual hace el papel de un angelito,Don Juan, asesino,criminal,
    homosexual, con «el mismo» rostro.- Así pues que no se crea que es alguien !!

    03 diciembre 2011 | 10:13

  30. Dice ser suso

    Sr. Bardem, solamente hacia falta de presencia Azaña y su bandera republicana, aunque nuestra Gran Reina ha sabido estar ante su falta de españolidad monárquica, ya que no era el momento adecuado para decir lo que Ud. ha dicho, y sino, no haber ido a recoger el galardón.

    03 diciembre 2011 | 10:16

  31. Dice ser Jesús

    Este tío se ha vuelto aún más imbécil de lo que era desde que emigró a EEUU. Si está en contra de la monarquía, que sea consecuente con sus ideas, rechace el premio y no vaya a recogerlo… ¡¡¡ SO PAYASO !!!

    03 diciembre 2011 | 10:18

  32. Dice ser papito

    el que es tonto no lo es para una cosa sola!!!!, es pura mala educación, si no te gusta rechazas el premio y punto, pero ir ahí a dar el espectáculo… lamentable , aunque no me sorprende de este despreciable personaje…

    03 diciembre 2011 | 10:19

  33. Dice ser enrick

    Este tio siempre está faltando a España, lo que tenia que hacer es pirarse de aqui y no volver, que no queremos para nada a un mal actor que está de moda por la tia con la que está, que son tal para cual, malos actores y muy subiditos, pero cuando no estén de moda se daran cuenta de lo pateticos que son.

    Carretera y manta

    03 diciembre 2011 | 10:22

  34. Dice ser punkt Cesk

    Bravo Barden, No country for tarambanas

    03 diciembre 2011 | 10:23

  35. Dice ser punkt Cesk

    Bravo !!!!!!

    03 diciembre 2011 | 10:26

  36. Dice ser Antonio M. Hernandez

    Me parece que lo más lógico, hubiera sido el rechazo al premio que le han otorgado.
    Si no lo rechaza, ya saben, publicidad, prensa, fotos, etc.. pues que no lo recoja.
    Y si lo recoge, sencillamente que dé las gracias y que guarde sus comentarios para otra ocasión, como cuando se hospeda en hoteles de muchos miles de € por noche.

    03 diciembre 2011 | 10:28

  37. Dice ser samoa

    Digo yo quien coño es este Bardèn ……..un prepotente eso es lo que es,no veo yo que sea tan buen actor y bien que les lame el culo a los americanos que se que de alli hipocrita………..

    03 diciembre 2011 | 10:33

  38. Dice ser punkt Cesk

    He visto esto por que lei que barden rodaria en Inglaterra. creo que seguira hablando…

    03 diciembre 2011 | 10:34

  39. Dice ser asamin

    Yo no quiero a la monarquia, creo que está fuera de lugar en los tiempos que vivimos, pero aparte de eso, tampoco es plan de insultar y despreciar algo que te han ofrecido con sentimiento y emotividad, queda fuera de lugar ese mal detalle, que dice mucho de la persona que eres.

    03 diciembre 2011 | 10:35

  40. Dice ser jesus

    Sr. Bardem, con su comportamiento chulesco, quiso asombrar al mundo y este se riò de Vd. llamentable, esta falta de respeto a nuestra Reina, se necesita màs humildad,

    03 diciembre 2011 | 10:41

  41. Dice ser Maria

    Una seguidora menos que tienes chaval !!!!! Que vergüenza ajena.

    03 diciembre 2011 | 10:41

  42. Dice ser manuel mma

    Este tio es un gilipollas, que va de » super » por la vida, y lo unico que tiene, es el apellido de su mami, porque ni pizca de actor, ni pizca de humilde, y ni pizca de saber estar,¡ ah !si tiene una pizca de tonto!!

    03 diciembre 2011 | 10:42

  43. Dice ser mikito

    La exposición del tema es una «chorrada» absoluta. Por el mismo motivo no se concederían premios a ningún personaje extranjero, que dificilmente comulgarán con la monarquía española (premios principe de Asturias, etc.). Este tipo de premios se nutre de personajes del momento, con independencia de su ideología. Si Bardem no tuviera su prestigio, reconocido, no hubiera obtenido ni una llamada de apoyo. Bien está el premio y bien el agradecimiento, que es doble al hacer constar que él no es monárquico. Seguramente de no haber ido a recogerlo se hubiera montado más jaleo. El próximo debate ya veo que puede ser…¿por qué mi padre dió 1€ a un pobre en la calle y a mi no que soy su hijo? ja, ja, ja.

    03 diciembre 2011 | 10:42

  44. Dice ser María

    Fidel, me parece que tu espíritu de republicano radical te impide ver lo que es verdaderamente una falta de educación. Lo que ha dicho es verdaderamente descortés, y si tanto te molesta este régimen monárquico te invito a que, igual que el maleducado de Bardem, te largues de aquí. Gente como tú, sobra.

    03 diciembre 2011 | 10:48

  45. Dice ser Juanma

    Lo correcto hubiese sido no aceptar la medalla, mucho menos aparecer por allí, pero por supuesto acepto y respeto la libertad de todos para opinar y desear lo que nos apetezca.

    03 diciembre 2011 | 10:53

  46. Dice ser jorge

    DONDE NO HAY EDUCACION, NADA SE PUEDE PEDIR.

    03 diciembre 2011 | 10:53

  47. Dice ser David

    ¿Se lo dan por ser monarquico o por su trabajo?. Bajo mi punto de vista el solo deja claro que AGRADECE A LA REINA EL RECONOCIMIENTO y más cuando todo el mundo sabe su opinión sobre la monarquía. El Trabajo, la polítiica y la educación de este señor no son un 3 en 1

    03 diciembre 2011 | 10:59

  48. Dice ser jorge

    Fidel, respeto tu republicanismo, pero en españa se deja estar a todos los pensamientos y si no estas de acuerdo con uno, no comulges con el , y no recibas las mercedes de una españa que actualmente es monarquica.
    Tu mision es hacer politica y provocar un referendun a ver quien te sigue.

    03 diciembre 2011 | 11:03

  49. Dice ser ana

    incoherencia total, agradeces, pero rechazas..¿como explica esto..??ya cansan estas posturas de alargo la mano para coger y hacerme ver y critico a la vez, o estas o no estas, un poco de dignidad y sentido comun es lo que le falta , lo que pasa es que es muy comodo estar con el tercer mundo y disfrutar del «primero».A mi no me gusta ni como actor, porque creo que un 100% el fisico que tiene y como persona menos.

    03 diciembre 2011 | 11:03

  50. Dice ser leu

    No entiendo. Vamos a ver, eres republicano, y vas a recoger un premio «Reina» Sofía?. Eres super guay antiyanqui y vas a recoger un oscar?. Por cierto, ¿buen actor y actriz su mujer?. No los soporto actuando, nunca he podido ver una pelicula completa de ellos, me parecen pateticos y sobre actuantes, como Nicholson. Alla aquellos que quieren darles premios. Yo por mi parte, seguire sin darle un duro ( es decir no ire nunca a ver sus peliculas ¡es que no me gustan! ¿Bardem, Cruz? Descartada.

    03 diciembre 2011 | 11:18

Los comentarios están cerrados.