La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

La chulería de Bardem ante la reina

 

Javier Bardem recibió esta semana en Nueva York la Medalla de Oro del Instituto Reina Sofía. Como él, también fueron galardonados el fotógrafo peruano Mario Testino y el cocinero Ferrán Adriá.

Hasta ahí todo correcto. La polémica llega en los agradecimientos de uno de nuestros actores más internacionales. Con la reina presente, Bardem se atrevió a decir: «Agradezco a la reina de España este reconocimiento más allá de mi conocida opinión sobre la monarquía”. Vamos, recojo el premio pero si por mí fuera no existiríais. Una opinión de lo más respetada, de hecho comparto gran parte de su argumentación, pero la pregunta es: ¿Era el momento para hacer público su sentimiento republicano?, ¿qué porcentaje hay de compromiso y qué de populachismo? Lo mejor de todo fue la sonrisa con la que la reina recibió sus palabras. ¡Eso son tablas y lo demás son tonterías!

No sé a ustedes pero a mí me ha dado un poco de vergüenza su actitud. Si no participas de la monarquía, para qué vas a recoger un premio que te otorga una institución de la propia reina. ¿Hubiese sido más elegante no aceptar la medalla y quedarse en su casa?

Ahí os dejo el debate abierto. Me quedo impaciente por saber vuestras opiniones. ¡Buen fin de semana!

293 comentarios

  1. Dice ser ferros rosfer

    Al padre no le conozco, por lo que no opino, pero el resto, me dán angustia
    Solo dicen tonterias fuera de España.
    Cuando vienen por aquí les hacemos la pelota,………que ilusos…….

    03 diciembre 2011 | 14:37

  2. Dice ser togajoma

    Panda de sinverguenzas los Bardem, payaso que no sabe ni hablar…

    03 diciembre 2011 | 15:07

  3. Dice ser julio

    Pues fue de lo más correcto. No veo yo la polémica a esto.

    03 diciembre 2011 | 15:08

  4. Dice ser julio

    Los mayores sinvergüenzas que tenemos en España son la casa real. Así que caiga mejor o peor Bardem, lo que dijo es lo que una gran mayoría de españoles pensamos.

    03 diciembre 2011 | 15:15

  5. Dice ser carmen

    Muy bien Barden,no eres un hipocrita dices lo que sientes y no adulas a nadie,esta Sra.con el sueldazo la va el tener que oir lo que sus lindos oidos no quiere escuchar y los hipocritas no quieren que escuchen.

    03 diciembre 2011 | 15:17

  6. Dice ser carlos 33

    Nuevo rico con poco cachè(impresentable)

    03 diciembre 2011 | 15:19

  7. Dice ser charo

    si hubiera sido consecuente no tendria que haber ido ,el comentario esta fuers de lugar

    03 diciembre 2011 | 15:37

  8. Dice ser daniel

    Habría que no dejarlo bajar del avión cuando vuelva lleno de compras carísimas , niñato inconsciente ,mal español , Hoy en día las gilipolleses no deberían quedar inpunes asi como así . En esto que se viene ,señores ,no hay lugar para gilipollas ricos mimados ofensivos desagradecidos y bocones . Que explique este chico , qué coño quiso decir . La reina lo llama para darle un premio( otra gilipolles por parte de esta institución que ni defiendo ni ataco) el tipo va ,coje el dulce sale en los medio ,pero aclara risueño que no le gusta la reina , para que sonrían babosos Victor y Ana y todos esos tan ricos y socialistas .Un porquito de porfavor !!!!

    03 diciembre 2011 | 15:46

  9. Dice ser Jose Manuel

    Prepotentes hay en todos los lados

    03 diciembre 2011 | 15:49

  10. Dice ser JUan

    Bardem, una de las pocas personas populares en esta país, también Willy Toledo, que se atreven a decir lo que piensan. La monarquía está demás, y ahora con más razón con el presunto delincuente de la familia real, el duque de Palma acechando a la institucion. Adelante Javier, no cambies.

    03 diciembre 2011 | 15:51

  11. Dice ser jj

    pues nada,a aceptar premios sólo de Corea del Norte…

    03 diciembre 2011 | 16:16

  12. Dice ser paco asensi

    Le tenían que quitar la nacionalidad española, ya que protesta de todo , sin respetar lo que quiere la mayoría de los ciudadanos. De demócrata tiene lo que yo diga

    03 diciembre 2011 | 16:51

  13. Dice ser julio

    La nacionalidad española se la tenían que quitar al magarín y a toda esta familia de parásitos corruptos.

    03 diciembre 2011 | 17:04

  14. Dice ser zeta

    Javier Bardem es que es muy guay él.

    http://moduszeta.blogspot.com/

    03 diciembre 2011 | 18:21

  15. Dice ser luisa

    El herror es del instituto,que sabiemdo lo que piensa este individuo no solo de la monarquía si no el desprecio que siente por el resto de españoles que no piensan como el, su mama o todos sus amigos,,pro res le otorga un premio que quizaz no merece, no por sus aptitudes artísticas que las tendrá o no , si no por que es un necio y muy arrogante

    03 diciembre 2011 | 18:23

  16. Dice ser martachloe

    QUIEN NO TIENE EDUCACION LO DEMUESTRA RAPIDAMENTE.

    03 diciembre 2011 | 18:55

  17. Dice ser les pianistes

    Quiero invitarte a que visites mi blog:

    http://www.pianistasdelmundo.blogspot.com

    Está dedicado a los mejores pianistas de todos los tiempos, hay videos en directo y enlaces con su biografía.
    Si te gusta añadela a tus favoritos,o hazte seguidor, iré incluyendo muchos más.

    Muchas gracias por tu tiempo.

    03 diciembre 2011 | 21:31

  18. Es un HECHO IRREFUTABLE, SIEMPRE QUE HAY UNA VEREDA HAY UN BARDEM DIGO TONTO.

    Se puede estar en desacuerdo con la Monarquia, PERO ANTE TODO LO QUE NO SE PUEDE PERDER ES LA EDUCACION, Y ESTA FAMILIA, DE CHUPOPTEROS, QUE ENCIMA SE CREEN QUE VALEN COMO ACTORES, NI LA HAN TENIDO NI LA TENDRAN NUNCA.

    PERO ESO SI, VIVIMOS EN E.E.U.U., PARA ó NO PAGAR Ö PAGAR LO MINIMOS EN IMPUESTOS EN ESPAÑA. PERO A POR LO QUE SI VIENEN ES A POR LA PASTA DE LA SGAE, INCLUIDO LO DEL CANON.
    AQUI SOLO CRITICAMOS, LO QUE SE LLEVA URDANGARIN, (QUE NO ES REAL) SINO AGREGADO (YERNO) QUE HASTA PARA ESO HAY QUE SABER DIFERENCIAR Y NO MEZCLAR.

    PERO ESO SI, QUITAMOS A LA MONARQUIA Y TRAEMOS A LA REPUBLICA, QUE VA A DARNOSLO TODO A NOSOTROS LOS POBRES, Y ELLOS, VAN A IR DE SANTOS.
    PARA ESO PREFIERO A LO MALO CONOCIDO QUE A LO BUENO (QUE NO LO ES TANTO) POR QUE VENGA TAMBIEN A QUITARNOS LO POCO QUE NOS QUEDA.

    SE TENIA QUE HACER ALGO PARA QUE NO SE VIERA NADA DE ESTA FAMILIA DE CHUPOPTEROS, Y QUE SE COMAN SUS MISERIAS.

    03 diciembre 2011 | 22:52

  19. Barden estas del tomate Andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…………….

    03 diciembre 2011 | 23:43

  20. Dice ser Dreiser

    Pues a lo mejor a la reina le ha sorprendido que asistiera, lo mismo el premio se lo dan porque a caido por inercia, despues del valor que le ha dado a los artistas españoles es normal que le caiga el premio a este personaje, y lo mismo no tenia pensado ir, pero despues de calcular bien el tiro creo que se lo penso mejor y fue a por el premio, el hecho es que solo a ido hacer el paripe, por lo que a mi respecta no le ha dicho nada que no sea verdad, duela a quien le duela.

    04 diciembre 2011 | 00:56

  21. Dice ser iluso

    Independientemente de la gilipollez de este tio que seguro que se autoclasificó como héroe utilizando un momento en que nadie le iba a responder y eso se llama impunidad, estoy hasta los mismísimos de esta gente que vive fuera de España para evadir impuestos, viene aquí a recoger premios i dinero de sus actuaciones, dandoselas de patriotas, y una vez obtenido su beneficio de fama y dinero, se lo llevan a Estados Unidos: Bardenes, Penelopes, Julitos Iglesias, David Bisbales,Alejandros Sanz y hasta la Anita Obregon…..De pena¡¡. Seguro que añadió que se lo ofrecia a su mamá…

    04 diciembre 2011 | 01:58

  22. Dice ser irene

    Fidel forever, ale. Por cierto, olé Bardem, Oleeeeeee, ole y ole

    04 diciembre 2011 | 02:22

  23. Dice ser Mar

    Y.. porque este Instituto, le da una medalla a Bardem, sabiendo como opina de la Monarquia.??????????,no es tocar las narices, pues que se aguanten. Hay muchos mas Españoles que venden muy bien nuestro pais como Bisbal. y que hubiese estado encantandos de recibirla.
    El Instituto este me parece de un cruterio insoporable, tanto como Bardem, asi que les den a los dos.
    EL CODIGO DE SEGURIDAD SE LAS TRAE.. HACE FALTA TANTA LETRA??? nos tendrian que agradecer que entremos a poner un comentario que estoy segura que no lee nadie..

    04 diciembre 2011 | 11:01

  24. Dice ser Maria Fernandez

    Pues me parece muy bien lo que dijo Bardem. No humilló a nadie, simplemente expresó su opinión de forma honesta y sincera. Desde hoy, le admiro más. Me pregunto si , de verdad, somos demócratas, sobre todo alguna prensa.

    04 diciembre 2011 | 11:09

  25. Dice ser Maria

    El premio era en el «Reina Sofía», no de la reina Sofía. A ella no lo estaba permitido no darlo, porque no era suyo. Ese premio lo pagamos entre todos y todas, y me parece muy coherente Bardem aprovechar -él, que puede, yo no puedo- para poner en su boca lo que opinamos muchísimas personas en este país.
    La institución monárquica es un asunto de otras épocas y en España se tolera ese anacronismo porque el franquismo (y la Iglesia, otro anacronismo, no hay que olvidarlo) tienen todavía demasido peso.

    04 diciembre 2011 | 14:10

  26. Dice ser Juan

    Yo creo que como muchos, solo quería llamar la atención y ser el alma de la fiesta. No lo puedes evitar cuando son los propios medios los que te encumbran, que te lo acabas creyendo. No cree en la monarquía pero recoge los premios que esta le otorga. Claro, ¿de qué sirve ser famoso si no tienes medallas y honores para pavonearte? Esta y la zorra de Pé se lo tienen muy creído. Pero estrellas mejores han caído en desgracia. Al tiempo.

    04 diciembre 2011 | 15:10

  27. Dice ser parafashionyo

    No puedo con este tío, yo no sé qué se cree…. Es de lo más hipócrita que te puedes echar a la cara

    http://www.parafashionyo.wordpress.com

    04 diciembre 2011 | 17:25

  28. Dice ser Man

    Eso en mi pueblo es de jilipollas. Para rey tu ¿No? Y encima maleducado. No veo ninguna peli tuya mas,

    05 diciembre 2011 | 00:56

  29. Dice ser cotilla

    Yo tampoco apoyo la monarquía! Pero como tú dices nena, si no eres monárquico a qué coño vas a casa de la susodicha, a decirle que la odias??? pero es que bardem siempre tiene que ser el prota y dar la nota, es un petardo de 1ª

    05 diciembre 2011 | 08:10

  30. Dice ser antimoñas

    Ay Fidel, Fidel,o Cabrero, o toda esa panda. Qué poca culturilla y coherencia. Si estáis de acuerdo en ser reivindicativo aceptando un premio de manos de la reina, quien representa algo que taannnnto desprecia, no se puede esperar mucho de gente con las ideeeeaaassss tan claras y contundentes.

    Ja,ja,ja,ja. al final bajada de pantalones de vuestro heroe, ese que tiene tanta personalidad, eso sí, aquí en España, que luego allí traga con lo que sea. Repugnante, de verdad.

    Es lo que tiene ir de guays, No es muy diferente a una Paris Hilton. La gente que de verdad tiene algo que decir son actorazos como Robert Redford, Marlon Brando o Paul Newman, que fueron críticos DE VERDAD en su momento.

    Eso sí, como dicen por ahí, a chupar de las subvenciones. Y lo de Urdangarín, no es miembro real. Si es un chorizo, verás lo que hacen con él.

    05 diciembre 2011 | 09:34

  31. Dice ser juan

    Y María, Un presidente de república, sale gratis?????.No tendríamos tb que mantenerle a él y todos sus adyacentes????. Y ni soy monárquico ni republicano. Creo que es una chorrada siempre estar definiéndose.

    05 diciembre 2011 | 09:38

  32. Dice ser lydia g

    Qué se puede esperar de semejante burrabán????. Ja,ja,ja, cuánta dignidad. Mira, bien que aceptó el premio. Pero este tio sabe lo que es la coherencia con las ideas de verdad????.

    Hace mucho tiempo que este tipo es un antiespañol redomado. Pero si hasta su madre defendía a miembros etarras, entendiendo su lucha, y siendo amiguísima de la abogada abertzale. Esta familia es patética y sucia.

    05 diciembre 2011 | 09:42

  33. Dice ser antimoñas

    Que le den otro premio. Esta vez de manos de Urdangarín. Verás como lo recoge sin ningún problema. Este tio es un vendido, y va al sol que más calienta.

    05 diciembre 2011 | 09:44

  34. Dice ser v.p.t.

    que se puede esperar de esta persona que tiene los cuernos mas grandes que la torre do parís y tu fidel eres un gilipollas

    05 diciembre 2011 | 23:37

  35. Dice ser v.p.t.

    julio das pena eres tonto

    05 diciembre 2011 | 23:47

  36. Dice ser QUETAL

    Precisamente por no parecer maleducado, Bardem probablemente haya accedido a recoger el premio. Lo cortés no quita lo valiente, y él, ha sido Cortés agradeciendo el premio, y valiente, no abrazando a las farolas, como diría José María García. Bardem siempre ha declarado tener una ideología de izquierdas por lo que no me digan que la reina no sabía que era republicano.

    11 diciembre 2011 | 20:31

  37. Dice ser stela

    A mi no me gusta Barden y no me parece correcta su actitud al recibir este premio. Lo que ocurre es que tampoco me gusta nada la familia real y por desgracia creo que no ha aparecido mas que la punta del icebrg ¿ hasta donde llegaran las investigaciones?? y lo mas importante;¿ ordenara el rey que se devuelva todo lo que no les pertenece?? Si asi se hiciera nos quedariamos mas tranquilos que hay mucha gente pasando calamidades y sin poder comer. Ahora nos avisa su majestad de que vienen tiempos muy duros, pues algunos ya los llevamos padeciendo mucho tiempo, ¿ seran duros tambien para su familia? o seguiran viviendo a cuerpo de rey a costa de nosotros?? DE PENAAAAAAA.

    13 diciembre 2011 | 18:29

  38. Dice ser Antonio

    Si escribiera aquí todo lo que pienso del chulo este, me iba a quedar más agusto que un «bardén» en un charco.
    Pero ya lo he dicho todo.

    13 diciembre 2011 | 23:36

  39. Dice ser teresa fernandez

    Javier Bardem: ¡Imbécil!

    15 diciembre 2011 | 14:25

  40. Dice ser Carlos

    LA educacion nos la dan nuestros padres y ya sabemos de quien es hijo este.Una palabra los describe GENTUZA.

    15 diciembre 2011 | 23:18

  41. Dice ser MECAOEMBARDEM

    Estos personajes que solo se acuerdan de su patria (sean republicanos o monárquicos) cuando más les convienen, son poco más que sangijüelas…..

    Proclaman en la isla del «Barbas» la injusticia de imperialismo YANQUI, ah pero mi esposa y yo vivimos con todos los privilegios en EEUU, ponemos a parir lo que no nos gusta de nuestra patria, pero a «parir» voy a las mejores clínicas del imperio YANQUI, no vaya a ser que me toque al lado de unos campesinos en los mejores hospitales públicos del mundo, los Españoles.

    NO SE PUEDE SER ESPAÑOL SOLO PARA LO QUE TE CONVENGA.

    16 diciembre 2011 | 11:00

  42. Dice ser Respondiendo a Fidel

    Si yo tuviera la oportunidad que ha tenido Javier Bardem de señalar mi actitud ideológica ante la «mismísima» reina, lo primero que hubiese hecho justo después es devolverle el premio, y punto. Ha sido un PAPANATAS, un payaso sin más. Los «huevos de oro» que demuestra diciendo lo que ha dicho se los ha metido por detrás él mismo al aceptar el premio y no tenerlos para devolverlo.Eso, delante de tantos periodistas, sí hubiera sido un mensaje impactante. Pero no, le va más lo material que lo ideal, como a tantos otros idealistas forrados hasta las cejas… Por lo tanto, ya que no ha logrado reivindicar nada por su torpeza y egoísmo, lo mejor que podría haber hecho es ser al menos educado y no empezar el numerito. Ha demostrado una vez más que no tiene clase y que los españoles le importamos una M… no olvidemos que en todo acto los reyes representan a la nación, nos guste o no. Por eso ella sonríe sin hacer el más mínimo gesto.

    O aceptas y te callas, o si no te vas a callar no aceptes el premio, hipócrita!!!

    Por cierto, no creo en la monarquía, pero desgraciada o afortunadamente nos representan a TODOS los españoles, por Constitución. Así que prefiero tener nombres de reyes en los hospitales y demás antes que una avenida en mi ciudad (Sevilla) con el nombre de la mamá de Bardem, que ni ha hecho nada por mi ciudad ni lo ha merecido por destacar en nada.

    17 diciembre 2011 | 01:34

  43. Dice ser ELENA

    No me parece que le haya faltado el respeto, al contrario, educado -da las gracias- y además lo elogia -más allá de mi conocida opinión de la monarquía-, por haberlo elegido aunque él no se partidiario de la monarquía. Y además, se dirige a La Reina, a ella, a su persona, distinguiendo entre cargo y seres humanos.

    A mí lo que me da vergüenza es que estéis buscando continuamente asiduos para no caer en el desempleo…

    23 diciembre 2011 | 17:12

Los comentarios están cerrados.