La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Los académicos están que trinan

 

Faltan sólo unos días para que se celebre la gala anual de los Premios de la Academia de Cine Español, vamos, los Goya. Este año celebran su vigesimoquinta edición, motivo por el que lo han trasladado del palacio de Congresos al Teatro Real. Todo muy bonito y muy estiloso pero hay tres veces menos localidades que otros años. Esto ha supuesto una revolución tremenda entre los académicos ya que son muy pocos los afortunados que han podido hacerse con una invitación. Actores, agentes, directores de los de siempre se han quedado fuera este año y están que trinan. A parte de los nominados y sus acompañantes son muy pocos los afortunados que tienen entrada. La Academia asegura que nadie ajeno al mundillo estará este año en la gala. Lo que dicen los que se han quedado sin entradas es que esperan que no ocurra como en otras ocasiones y luego vean haciendo el photocall a personajes tipo Yola Ferrocal, Massiel, o Malena Gracia.

Sea como sea, ya sabemos que Javier Bardem estará con nosotros. Como es lógico, Penélope se queda en EE UU con el pequeño. Esperemos que el nuevo papá nos cuente algo de su paternidad, de cómo está Pe, de la relación de su cuñada con Álex González y la de su cuñado con Eva Longoria, a los que hemos podido ver en Hola dándose arrumacos.

Cambiando de tema, me cuenta una vieja amiga que trabaja en la gala, que este año casi todas nuestras actrices van a vestir diseños españoles. David Delfín, Amaya Arzuaga, Miguel Palacio u Antonio Pernas serán los nombres que más van a sonar en la alfombra. Sólo unas pocas como Goya Toledo, Manuela Vellés o Emma Suárez se atreverán con diseños extranjeros. Que sepáis, chicas, que os vais a llevar una reprimenda de nuestra ministra que es la que ha puesto en marcha esta iniciativa para reivindicar la moda española. Una servidora, que sí está invitada, va a llevar un vestido maravilloso del diseñador Fernando Claro. Y nada de préstamo, comprado.

35 comentarios

  1. Dice ser maria

    ya que no quieren a nadie ajeno, pues tambien que vayan a ver ellos solos sus peliculas, es decir en los goya no puede haber publico ajeno al mundo del cine, pero bien que piden subvenciones para hacer cine y piden que la gente vaya a ver peliculas españolas al cine, para eso si que quieren lo «ajeno»

    09 febrero 2011 | 18:03

  2. Dice ser anónima

    Que con su pan se lo coman.

    09 febrero 2011 | 18:30

  3. Dice ser marta

    pues si que son estúpidos, jajaj y que va ha venir Javier Bardem, pues que se quede en EEUU, que no nos hace falta que es un prepotente. Quiere la ley del embudo que hablemos de el por su buen trabajo como actor pero no es capaz de ser correcto y educado con las preguntas básicas de su vida privada, es un cretino.

    09 febrero 2011 | 19:23

  4. Dice ser .

    Yola Berrocal con B

    09 febrero 2011 | 19:25

  5. Dice ser arito

    Si tenemos crisis la tenemos para todos.Además, que con la mierda de cine que hacen casi siempre…
    http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    09 febrero 2011 | 19:34

  6. Dice ser Un desencantado con el Cine Español

    No sería mala idea quedarse a las puertas del Teatro Real, ahora que han dejado la Plaza de Isabel II totalmente peatonal y con bancos para esperar sentado, y, cuando vayan llegando todos los apesebrados estos, irlos abucheando bien fuerte para que TODA España vea cuánto «queremos» a nuestros…¿cineastas?.

    P.D.: Habrá que estar atentos a la Programación de Telemafia Española para saber cuándo y a qué hora será el evento.

    09 febrero 2011 | 19:43

  7. Dice ser ley sindergüenza

    Grabaré la gala para ir directamente a los monólogos de Buenafuente y despues la borraré. Al fin y al cabo es lo único que vale algo de todo esto.

    09 febrero 2011 | 19:52

  8. Dice ser clara

    Vale que no os guste demasiado el cine español, pero cuando tienen razón, la tienen. A mí me parece de lo más lógico que a estos eventos vayan personas que están ligadas al cine, como son actores, directores, agentes etc. y no los pseudofamosetes de la telebasura. Esto, en cualquier festival de cine de cualquier lugar que no sea España, se ve como algo normal.

    Y que cansinos sois con Bardem, Penélope y su hijo. ¿Porque no podeis respetar su derecho a la intimidad? Javier Bardem nunca a comercializado con su vida privada y tiene todo el derecho del mundo a negarse a hablar de algo tan íntimo como es su hijo. Hoy mismo he visto un trozo de una entrevista que le han hecho en un programa de máxima audiencia en Estados Unidos, y claro, le han preguntado por su hijo. Y es mentira eso de que «fuera de España bien que habla». No es verdad. Ha sido muy educado, pero ha eludido hablar del tema. Y el entrevistador, Jay Leno, ha respetado su decisión y no ha seguido hurgando, como fijo hubiese hecho cualquier cotilla de la prensa rosa de nuestro pais. Han hablado de su película, de su nominación al Oscar, hasta de su fobia a los coches. Pero de su family… nothing de nothing. Ole por Bardem, hace muy bien en negarse a exponer a su hijo.

    09 febrero 2011 | 20:09

  9. Dice ser Marta

    Y si no quieren a nadie ajeno, ¿qué vas a hacer tú allí con vestidito de alta costura?

    09 febrero 2011 | 20:10

  10. Dice ser Recpit

    El Domingo tenemos…que digo tenemos, DEBEMOS reventar esta gala, ya esta bien hombre ya esta bien…

    09 febrero 2011 | 20:11

  11. Dice ser Sara

    Pues mientras me pague yo mi ropa, me pondré la marca que me salga del tacón, y me va a dar igual que sea española que sueca ¡pero si todo está fabricado en China! ¡qué más dará de dónde sea la marca si la confección es extranjera!

    09 febrero 2011 | 20:36

  12. Dice ser Sara

    A ley sindergüenza:
    Pues eso, grabar al Buenafuente y pasar del peloteo de los demás.

    09 febrero 2011 | 20:37

  13. Dice ser Werther

    Esa gala la pagamos todos los que no podemos ir, los que se supone que la tenemos que ver pasivos, desde el sofá de casa.

    Tenemos derecho a hacer que no se celebre. Esa gentuza nos está devorando hasta los hígados.

    Este Domingo todos tenemos una cita contra los parásitos que nos devoran. A la entrada de los Goya. Esa farsa no se debe celebrar nunca más.

    Catedráticos es mucha palabra para definir a estos muertos de hambre.

    A la entrada de los Goya les pienso decir lo que son de verdad.

    09 febrero 2011 | 20:57

  14. Dice ser pepa

    QUE SE CREERAN? VIVEN COMO QUIEREN , AHORA TRABAJO AHORA NO, QUE SI FIESTAS ,MANIFESTACIONES MUY SOLIDARIOS Y LUEGO A PARIR EN HOSPITALES CON JAKUSI EN LA HABITACION, DE VACACIONES A HOTELES EXCLUSIVOS….. NI CON ENTRADA IRIA ALA GALA .

    09 febrero 2011 | 21:33

  15. Dice ser diego sanchez

    propongo que nadie vaya al cine a ver peliculas españolas y nadie compre peliculas y en el top manta. para q asi de una vez y portodas se den cuenta su desperdicio de dinero y ademas subvencionados. y con su famosa ley sinde vayan a las esquinas a hacer un verdadero arte. gentusa.

    09 febrero 2011 | 21:40

  16. Dice ser adelgazar

    Tal y como está el cine español suena a cachondeo este tipo de galas descafeinadas.

    09 febrero 2011 | 22:11

  17. Dice ser Yomismo

    Sí, eres superficial

    09 febrero 2011 | 22:31

  18. a ver la galita

    Un saludo 😉 y clica 😉 mi nombre 😉

    10 febrero 2011 | 00:07

  19. Dice ser A CAGAR

    PUES QUE SE JODAN ESTÁN QUE TRINAN.

    TAMBIÉN ESTÁN QUE TRINAN 5 MILLONES DE PARADOS Y NADIE LES HACE NI PUTO CASO.

    10 febrero 2011 | 00:34

  20. Dice ser sitosis

    Yo a eso lo llamo quejarse de vicio… que se preocupen por algo q realmente merezca la pena…

    Saludos.
    memuerodelasco.blogspot.com

    10 febrero 2011 | 00:48

  21. Dice ser Hieronimus Sondar

    Ahí, ahí.

    CELEBRANDO LA CENSURA EN ESPAÑA.

    NO A LA LEY BIDEN-SINDE(mocracia)

    10 febrero 2011 | 01:15

  22. Dice ser EDGAR

    http://www.mi-apple.es DESCUENTOS EN ARTICULOS APPLE DEL 25%

    HAY QUE HACER MAS PELIS

    10 febrero 2011 | 02:21

  23. Dice ser Mayo2011

    Con Buenafuente es diferente….

    http://www.mayo2011.com

    10 febrero 2011 | 07:38

  24. Dice ser yellow dog

    ¿Y el jefe del sindicato de la ceja no va, el ZP?

    10 febrero 2011 | 08:22

  25. Dice ser Y LOS ESPAÑOLES TAMBIÉN TRINAN DESDE HACE TIEMPO

    Que más les da, al llegar a casa tienen el sobre de la SGAE. Aquí todo dios: http://www.xxminutos.com/2011/02/arsenio-escolar-las-putas-y-rubalcaba.html chupa de la teta menos los que tendrían que hacerlo.

    10 febrero 2011 | 09:25

  26. Dice ser Bloodymery

    Gala de vendidos… a ver si con un poco de suerte la sra. Sinderguenza e Iciar Bollaín tropiezan y caen en coma.

    Respecto a los trapos…reprimenda por vestir moda extranjera?? tiene gracia…porque la mayoría de ministras/políticas pierden el culo por vestir un Armani.

    10 febrero 2011 | 09:50

  27. Dice ser More

    Ufff….solo de pensarlo m da pereza, creo q este año rechazare su invitacion y cambiare de canal XDDD
    Ma q son TRIIIIIIISSSTESSS.

    10 febrero 2011 | 09:52

  28. Dice ser epicruchi

    Así es el cine español…hablan de «libertarias» de la guerra civil, lo bien que se vivía en la república, el Pueblo, no a la guerra, etc. pero van a estas galas con uniformes de miles de euros. Las subvenciones dan para mucho. Conclusión…el glamour, si te lo puedes permitir. Si no, bajar a los infiernos como hemos hecho los músicos.

    10 febrero 2011 | 10:00

  29. Dice ser ana

    No sé qué van a celebrar si han perdido en 2010 casi la mitad de espectadores, y eso que ha sido un año con bastante calidad…recuerdo ediciones en que las 4 pelis nominadas eran infumables.

    10 febrero 2011 | 10:55

  30. Dice ser Franky

    Puff, otra gala más que no veré, aun recuerdo la última película española, que se supone que fue la primera superproducción de la mima que ví, el Capitán Alatriste, 20 millones de euros a la basura, además de destrozar una buena novela de Arturo Pérez Reverte el cual, a pesar de sus constantes críticas, se vendió por unos fajos de billetes…también….

    En fin, si el cine Español está en quiebra y cuesta abajo es por que estamos hartos de comedias románticas y de películas que desgraciadamente el único reclamo que tienen son los desnudos varios de sus protagonistas….creo que ya hace tiempo que superamos lo de la época del destape……..

    10 febrero 2011 | 12:07

  31. Dice ser Flipando

    Es decir que tu ( una persona que no tiene ninguna vinculacion al cine , al menos publicamente demostrado ) tiene una entrada y como bien dices muchos directores y actrices se han quedado sin para que gente como tu vaya a contar los chismorreos…

    Y encima haces una entrada criticando a la organizacion por que no hay suficientes localidades… se un poco consecuente con lo que criticas y cede tu entrada a una persona que realmente se merezca estar alli…

    10 febrero 2011 | 12:51

  32. Dice ser Louise Gray

    I know this is really boring and you’re simply skipping to another comment, but I just desired to throw you a big thanks! We really came across this on yahoo, and im happy Used to do. I’ll definitely be returning…

    18 febrero 2011 | 03:48

  33. Dice ser leo

    en prensa no he visto ningún vestido de fernando claro en la gala de los goya…quien eres???

    20 febrero 2011 | 17:21

  34. Dice ser Patricia Forte

    Of course, what a splendid website and illuminating posts, I will bookmark your blog.All the Best!

    23 febrero 2011 | 01:00

  35. Dice ser www.mi-apple.es

    ES GUAPA AL MENOS

    23 febrero 2011 | 01:39

Los comentarios están cerrados.