Todo sobre las estrellas del baloncesto

Ricky Rubio debe hacer esperar a sus novias de la NBA

Soy una enamorada de Ricky Rubio y siempre le voy a desear lo mejor. Ahora, que está muy avanzada su toma de decisión sobre su inclusión en el draft para la próxima temporada, que se celebrará en el mes de junio, le aconsejaría muy humildemente que no vaya aún a la NBA. Debe mejorar, madurar y esperar.

Un fuera de serie

Ninguna duda me cabe sobre sus méritos y su capacidad. Desde hace cuatro años, hablo a todo el mundo (muchos ni lo conocían) que era y es un fuera de serie. Un jugador especial. Brillante, excepcional, llamado a hacer grandiosas cosas en el baloncesto. Quizá una estrella, incluso en América. Es también un chico con una cabeza muy bien amueblada. Humilde, natural, respetuoso. Sabe bien lo que quiere. Maravilloso dentro y fuera de la pista.

Más experiencias deportivas y personales

Lo mejor de él está por llegar. Por eso, creo que debería completar su formación antes de dar el salto. Perfeccionarse aquí para triunfar allí. Ir a la NBA no siendo aún un aprendiz, aunque muy aventajado. Tiene que mejorar el tiro, sin ninguna discusión. Completar su desarrollo físico y fortalecer los músculos y su mente. Necesita más experiencias deportivas y personales para enfrentarse a un nuevo mundo. ¡Acaba de cumplir 18 años!

No es lo mismo destacar en categorías inferiores siendo un fenómeno y codearse con la elite en una rápida transición, caso de futbolistas como Raúl o Messi, que cambiar de país, de costumbres, de escenario, dejar los referentes vitales, alejarse de los amigos, de la familia, mudarse de casa…Todo eso implica un cambio radical de vida.

Creo que el mejor ejemplo lo tiene Ricky en su amigo Rudy Fernández. Esperó al momento justo. Con mucha camino por hacer, con gran margen para progresar, pero siendo un valor seguro, con garantías, con solidez. Una persona y un jugador más curtido.

¿Una gran oportunidad?

Se habla mucho de que ahora es una gran oportunidad. De que si es elegido para el draft en una de las 3 primeras posiciones, sería posible que se marchara, como declaró su padre, Esteve Rubio, a tubasket.com. Los números le saldrían. Con un sueldo garantizado de 6,8 millones de euros durante dos temporadas y otra campaña opcional por 3,8 millones podría costearse los 6 millones de euros de rescisión del DKV sin problemas.

Elegirá lo mejor

Pero los números no deberían marcar la decisión. Estoy convencida de que no será así. Como dice su padre, “Ricky es un privilegiado por la cabeza que tiene. Nos escucha a todos, y luego decidirá”. Elegirá bien. Seguro. Nadie mejor que el propio Ricky Rubio para saber lo que quiere hacer y cuando.

14 comentarios

  1. Dice ser tawny

    Pos yo creo que debería urse a la nba ya, quien dice que solo defiende que vea sus estadísticas en asistencias. Además roba balones, cada vez rebotea mejor y , sobre todo, es el líder de su equipo, es cierto que su tiro es muy mejorable y que solo tiene 18, ero desde mi punto de vista él es mejor ahora que calderón, lópez o rodríguez cuando se furon para américa y los tres demostraron y demuestran que tienen sitio allí.Después decir que en un blog personal un@ habla de lo que le da la gana siempre que esté dentro de la ley

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser vaya blog mas MALO

    quien escribe este blog tiene 5 o 10 años, no?por dios, como se les ocurre a los jefecillos del 20minutrols darle un blog a una fanatica como esta? no veis que los fanatismos no traen nada bueno?

    28 febrero 2009 | 15:38

  3. Dice ser Mª José

    Al comentario anterior, muestro mi disconformidad contigo. Este no es un blog malo y puede que quien lo lleve sea una fanática del jugador, pero no del tipo de fanatismo al que tu haces referencia. Se puede ser pacífica y cuerda con tus opiniones siendo fanática de alguien. En fin, Eva, a mi me alegra leerte y siempre me sirves de referencia para seguir adelante con la web que administro sobre Ricky.Saludos!

    28 febrero 2009 | 15:44

  4. Dice ser madre mía

    esto hace ver hasta que el becario de 20 minutos sea bueno..

    28 febrero 2009 | 15:52

  5. PUES LA SUSI SALE EN TETAS EN PLAY BIOY USAhttp://comielotrodia.wordpress.com

    28 febrero 2009 | 16:38

  6. Dice ser Ander Blau

    ¡Claro! Si fuera un blog sobre el Real Madrid o alguna de sus «estrellitas», sería un blog bueno, ¿verdad? ¡Força Penya y força Bruesa!

    28 febrero 2009 | 16:38

  7. Dice ser Corbalán

    Este muchacho está sobrevalorado.No tiene capacidad anotadora.Sólo sabe defender.En la NBA sería carne de banquillo.Profesionalmente hablando no se lo recomiendo pero si lo que busca es sacar tajada económica aprovechándose del tirón mediático,allá él.

    28 febrero 2009 | 17:04

  8. Dice ser laura

    ke razon tienes chica… todo lo k as dixo lo oienso yoo enserio,,, felicitaciones por este blogme paso cada dia!

    28 febrero 2009 | 20:25

  9. Dice ser Arufe

    Joder, que penoso de verdad, hasta las narices de el Ricardito Rubio estoy y más aún ahora que me acabo de enterar de que es periquito

    28 febrero 2009 | 23:02

  10. Dice ser Mattu

    ¿Tan dificil es hacer un blog de baloncesto que hay que llenarlo de entradas de Ricky Rubio? Es un crack, vale, pero juega en una competición que se llama ACB, que es la segunda liga profesional en cuanto a seguimiento del público, asistencia a pabellones y repercusión en los medios por detrás del futbol. Cuenta con grandisimos jugadores, miembros de la selección española campeona del mundo, subcampeona de europa y subcampeona olímpica, con algunos de los mejores extranjeros que juegan en Europa y cuyos equipos marcan diferencias en las competiciones continentales (TAU, Madrid, Barça y Unicaja en Euroliga, Pamesa e iurbentia en Eurocup y Cajasol en la Eurochallenge). De la ACB han salido los cinco jugadores que hoy están en la NBA…¿Y TENÉIS QUE HACER UN BLOG DEDICADO A RICKY RUBIO? Que de las últimas 20 entradas 12 son de Ricky Rubio, ¡hasta en temas que no tienen NADA QUE VER CON EL!PD: Cambiar el título, leñe… que lo de «sus amigos de la NBA» es realmente pobre…

    01 marzo 2009 | 10:29

  11. Dice ser Irene

    Hombre esty con el ultimo, cambiad el nombre XDpero mas q porq sea pobre porq no tiene nada q ver no? xDDPor ottra parte, como jugadora de basket ( a nivel de pueblucho q ni sabreis cual es, pero juego XD) El basket es un deporte de equipo, puede ser un mal anotador yser muy bueno, porque habrá alguién que conmplemente su defeecto y que necesite ser complementado, (además eso se mejora entrenndo duro, no hay más q seaqui o allí da =), aun así no entro en si debeía o no debería ir a la NBA, a ver le pagan un paston pues si, y si se va bién por el, y si se queda también, nosotros no somos famosos y nadie opina sobre lo q tu tienes o no tienes que hacer, y te gusta ser así y tener libertad verdaD? pues a el a parte de q se la traerá floja lo q pensemos, también le gustará poder tomar sus decisiones sin q nadie diga nada, ya q es su vida no la vuestra, dices q como profesional no le recomiendas ir, pero los profesionales son los q han decidido que tiene qe estar donde está asiq nosotros no somos nadie para críticar nada.Por otra parte los q se han metido con la chica que ha escrito el blog, no hay para tanto, y si no os gusta no entreis, pero si es ceirto q se nombra mucho a este y poco a otros!tampoco pretendo críticar que tenga fama,… en fin en realidad no seq hago aqui q no esty estudiando asiq…ADIOSS!!Por cierto si he ofendido a alguien con el comentario, esq sois unos blandos XD que va, si he ofendido a alguien no era mi inteción.

    01 marzo 2009 | 19:37

  12. Dice ser Juan Gerardo

    Si tienes algo de cierto el chavo se ve un poco debil a comparacion de la NBA que ya la mayoria estan tan fuertes que son tan impresionates sus saltos y clavadas

    01 marzo 2009 | 22:47

  13. Dice ser Núri

    Haber no os quejeis de esta página web, ella lo hace porque le apasiona su juego , si alguien le apasiona el juego de Rudy de Gasol, … que lo haga , y a quien no le guste este blog que pasa pero que no moleste como un tal «Arufe» ,….

    04 marzo 2009 | 18:58

  14. Dice ser berta

    holas a todos aunque no se mucho del baloncesto se que ricky rubio juega muy bien espero que le baya muy bien en todo

    12 marzo 2009 | 14:42

Los comentarios están cerrados.