Todo sobre las estrellas del baloncesto

¿Cuándo se irá Ricky a la NBA?

Ricky Rubio va a tomar este mes de febrero una de las decisiones más importantes de toda su vida. Y eso que apenas ha cumplido 18 años. Recientemente (el 9 de enero) le han mejorado su contrato en el DKV (con una cláusula de rescisión de 6 millones) y su idea, y la de su familia, es completar la formación en la Penya y luego ver qué ocurre. Como su amigo Rudy.

Pero hay trenes que sólo pasan una vez en la vida. Hay que saber si tomarlo o esperar a que el futuro brinde esa nueva oportunidad. Me refiero a América. A la NBA. Desde el otro lado del charco se intensifica la llamada. En las listas para el futuro draft lo sitúan muy arriba. Incluso hay varias que le otorgan la primera posición. Eso lo podría cambiar todo. De ser así, estaría cantado: se iría ya a la mejor liga de baloncesto del mundo. Su salario le permitiría pagar holgadamente la rescisión y estaría en una privilegiadísima posición deportiva.

Lo primero que debe decidir es si Ricky Rubio se presenta al draft de este año o no. Su agente, en declaraciones al Mundo Deportivo, ha dicho que en un mes se resolverá esta cuestión. «No habrá garantías totales de que pueda salir entre los tres primeros, pero si es así los clubs que le puedan elegir querrán tener muy en cuenta las intenciones del jugador y estar seguros de que va a ir. Ahora mismo ni nos lo hemos planteado», asegura. Pueden ver que interés hay por contratarlo y luego decidir en función de la oferta.

El agente de Ricky Rubio también menciona que hay mucho interés de grandes clubes europeos para hacerse con los servicios del jugador para la próxima temporada. Si eso fuera así y alguna resultara elegida, América debería esperar “un par de años o tres”.

La vida es la vida. Hay que decidirse. Nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro. ¿Saldrá más y mejor competencia para el draft? ¿Puede haber, Dios no lo quiera, alguna otra lesión? ¿Se puede parar la progresión de Ricky? ¿Llegaría ahora en el mejor momento a la NBA?

En poco tiempo se resolverán las incógnitas. Pase lo que pase, estoy seguro que Ricky y su entorno decidirán lo mejor.

18 comentarios

  1. Dice ser carles

    Espero verlo mucho tiempo en Badalona. Que se vaya más mayor, más formado. Bueno, cuando él crea que es el mejor momento. Ricky eres el mejor.

    29 enero 2009 | 13:15

  2. Dice ser david

    Triunfarás. No tengas prisa. Seguro que te irá muy bien. Ánimo. FORÇA PENYA.

    29 enero 2009 | 13:16

  3. Dice ser Duda

    No estoy seguro, pero si no me equivoco, para ser drafteado en la NBA hay que tener cumplidos 19 años… asi que si eso es cierto, la respuesta esta un poco mas clara

    29 enero 2009 | 13:35

  4. Dice ser Yas

    yo me iria ya, con la crisis qhe ay aqhi todos los equipos que los patrocinen bancos y de esto… bfff

    29 enero 2009 | 13:38

  5. Dice ser pla

    Son 18 para ser drafteado.En ACB RR no va mejorar mucho pq aqui ya es jugador de alto nivel y no tiene cuerpo de bases de Nba.ahora si va a NBA , con tiempo le haran + fuerte

    29 enero 2009 | 13:39

  6. Dice ser david

    yo dudo de q este chaval pueda triunfar no me parece un lider

    29 enero 2009 | 13:44

  7. Dice ser Flash

    Si se va ahora tendremos otro caso Sergio Rodriguez, mejor que madrure en Acb porque acaba de empezar, le falta anotación y liderazgo y eso se consigue jugando…. El chico tiene projeccion y talento de sobra pero una temporada más en Acb sería lo más lógico. No se puede pasar de los KArts a la F1 de un día para otro, mejor coger experiencia en las Word Series..

    29 enero 2009 | 14:16

  8. Dice ser Realista

    Ya si… que no se vaya ahora decis… aqui cobra pasta pero en la NBA cobrara un paston. Si no se va es porque en el primer contrato de la NBA no le darán gran diferencia de dinero… pero si le hacen un cotrato medianamente bueno se va de cabeza. Mira lo que paso con Navarro, se fue a la NBA cobrando el sueldo mas bajo de toda la NBA y no le querian subir casi el sueldo en su segundo año, y el Barça le hizo una oferta de gran pasta y ha vuelto porque no habia gran diferencia de dinero con lo que le daban allí.Saludos

    29 enero 2009 | 14:37

  9. Dice ser Realista

    Todo es por el dinero… aunque si el chabal es bueno ya hace bien de explotar todo lo que pueda. En definitiva lo hariamos todos, si en un trabajo te van a pagar el doble y te lo estan ofreciendo tambien nos iriamos.Saludos

    29 enero 2009 | 14:40

  10. Dice ser edrams

    yo creo que para la temporada que viene ya esta triunfando en la NBA

    29 enero 2009 | 15:30

  11. Dice ser MK'n'D

    A ver, toda la gente que sigue el mundillo este del baloncesto con asiduidad sabe de sobra que el draft bueno es el del año que viene. Si entra en el de este año, el equipo que lo elija sabe que tiene o bien que esperar un año, o confiar en que el jugador este dispuesto a pagar la clausula de rescision de su bolsillo (en la NBA son muy severos con los limites que los equipos pueden pagar por un fichaje o una rescision de contrato, que estan muy por debajo de los 6 millones) Eso frenaria la puja de equipos que quieran incorporarlo ya a la plantilla. Pero en el 2010 entraria sabiendo que el equipo que le eligiera lo tendria al año siguiente con la carta de libertad en el bolsillo. Eso significa mas equipos en la puja, y mas probabilidades de sacar un numero alto (de hecho, mas probabilidades de sacar el numero 1, que es de lo que se habla)No hay ninguna incognita, al menos dentro del mundillo de los aficionados al basket. su draft es el del 2010. Todo lo demas es humo para vender a gente que no sigue este deporte.

    29 enero 2009 | 15:32

  12. Dice ser KOBE

    A ricky le falta un poco aún. Su tiro exterior es bastante flojo, y para un base en la NBA es fundamental poder enchufarlas de fuera.

    29 enero 2009 | 16:02

  13. Dice ser Fran

    Ahora es el momentoÉl ya es un jugador destacado y si se queda mucho tiempo parará su progresión.Sin embargo si se va ya pasará un año no tan bueno pero irá mejorando.Imposible que le pase lo de Sergio Rodriguez que ha tardado tanto en hacerse notar…

    29 enero 2009 | 16:16

  14. Dice ser Ricky

    Em quedo! Estic segur que el salt a la NBA serà molt mes endavant… de moment…Visca la penya!R.R.V.

    29 enero 2009 | 16:33

  15. Dice ser alberto

    Lo que tiene que hacer es aguantar por lo menos un par de años mas en la ACB.Tambien estaria bien que consiguiera varios logros mas y mejorar sus porcentajes de tiro para ser un autentico All Star. Si ahora mismo fuera cualquier entrenador de alli seria capaz de no darle minutos y frenar su progresion

    29 enero 2009 | 16:53

  16. Dice ser Marta

    Espero poder desfrutar d’en Ricky amb la penya durant molt de temps!!!

    29 enero 2009 | 17:18

  17. Dice ser tawny

    Las previsiones dicen que Jennigs estará entre el 4 y el 6 lugar del draft 2009, y creo que actualmente comparar a Brandon Jennings con Ricky es comparar a un colegial con un profesional, se vaya en 2009 o 2010 entre los 3 o 4 primeros fijo

    30 enero 2009 | 20:26

  18. Dice ser Manu

    Nunca, no tiene el nivel

    03 febrero 2009 | 22:15

Los comentarios están cerrados.