BLOGS

Todo sobre las estrellas del baloncesto

La cuna de Ricky Rubio, Pau Gasol, La Bomba Navarro…

Hablar del torneo júnior de L’Hospitalet es hablar de lo mejor del baloncesto europeo (y mundial) del futuro. El campeonato que se celebra por Reyes es un vivero de extraordinarios talentos. Allí deslumbró Ricky Rubio cuando tenía sólo 14 años con 20 puntos de promedio por partido y unas jugadas estratosféricas. Y hace cinco años Rajon Rondo, ahora base titular de los Celtics .

Este año también se han visto estrellas precoces. Apuntaros estos nombres:

Jonas Valanciunas. Lituano. Mide 2,10 m y es un pívot colosal. Es campeón de Europa sub 16, donde se proclamó también mejor jugador del torneo. En L’Hospitalet firmó dobles figuras en todos los encuentros. Juega en el Lietuvos.

Tautvydas Sabonis. El hijo del gran Arvidas Sabonis. Juega en Unicaja. Con dos metros y 16 años, presenta sus galones en la zona. Es fuerte y encesta una media de 10 puntos.

Joan Creus. El hijo de Chichi Creus juega en el Barça de base con muchos bríos y buena dirección de orquesta.

Mirotic del Real Madrid. El martes firmó una estadística celestial. Metió 35 puntos y capturó 23 rebotes.

Hace tres décadas que L’Hospitalet celebra este campeonato. Han participado más de 3.000 chavales. Muchos de ellos han sido figuras del baloncesto. Han triunfado en España y en Europa e incluso en la NBA.

Por recordar algunos ejemplos próximos, además de los mencionados Ricky y Rondo, cabe destacar a Rudy Fernández y Antonis Fotsis. Y justo antes de ellos una parte de la generación de oro del baloncesto español como Pau Gasol, la Bomba Navarro, Berni Rodríguez y Carlos Cabezas (campeones hace una década), Raúl López…todos ellos plata olímpica en Pekín’08.

Rafa Jofresa, Roger Esteller, Rafa Vecina, Orenga…son otros de los muchos excelentes jugadores de baloncesto que nos ilusionaron en L’Hospitalet.

Se podría decir que todos ellos son hijos de L’H (marca de identidad de la ciudad). Que siga así muchos muchos años.

3 comentarios

  1. Dice ser yo

    hola! mi hermano se parece un monton a riki rubio, tienes e-mail? te lo mando pa k lo veas xd

    08 Enero 2009 | 11:19

  2. QUE BUENA LA PORTADA DE PLAY BOY DE LAS NENAS EN TETASwww.comielotrodia.wordpress.com

    08 Enero 2009 | 17:36

  3. Dice ser Eva

    Claro. Por favor. Contacta conmigo y pásame una foto. Podemos hacer un artículo con él.

    08 Enero 2009 | 22:16

Los comentarios están cerrados.