BLOGS

Todo sobre las estrellas del baloncesto

¡Que grande eres Ricky!

Nunca olvidaré la primera vez que vi jugar a Ricky Rubio. Me enamoró. Aíto García Reneses lo hizo saltar a la cancha. Fue en el Pavelló Olímpic de Badalona, hace tres temporadas. Aquí lo vemos en una foto de la web del DKV.

Llevaba el número 32. El año pasado lo cambió por el nueve. Éste lo tenía en su época de infantil, según aparece en esta imagen pequeña de la izquierda de lacoctelera.com. Y también el 18.

Sentí que estaba ante una nueva estrella. No recuerdo ni si el DKV ganó o perdió, ni los puntos que anotó. Sólo permanece en mi la sensación de haber visto algo muy muy especial: el nacimiento de un mito: Ricky Rubio. A todo el mundo hablaba de él.

Ricky Rubio tiene un don. Es pura magia. Se le veía y se le ve excelente en las formas y en el fondo. Se intuía y tiene una sonrisa de infancia feliz, con su cara de niño de travieso, con el pelo desaliñado y el pantalón a media nalga.

¡Que control del tempo, que manera de dirigir al equipo, de entenderse con sus compañeros, de penetrar a canasta con descaro y maestría! Estaba llamado a ser uno de los grandes. Y al mismo tiempo se le veía un chico muy educado, de maneras exquisitas, respetuoso y disciplinado.

Ahora, ya es una estrella del baloncesto. Y eso que es un pipiolo. El martes 21 de octubre cumplió 18 años.

Ricky es un tesoro para el baloncesto. Sus datos son de una carrera meteórica.

Debut en la ACB. El récord en un estreno: tenía 14 años, 11 meses y 24 días. Fue el 20 de octubre de 2005. Jugó cinco minutos y cinco segundos en Granada y metió dos puntos, dio una asistencia y recuperó dos balones. El DKV ganó.

Premio revelación: Galardonado como el jugador revelación de la liga ACB, al final de la temporada 2006-2007.

En el mejor quinteto: en la temporada 2007-08 volvió a hacer historia al convertirse en el jugador más joven de todos los tiempos en ser incluido en el quinteto ideal de la liga.

MVP. Elegido MVP Nacional de la semana en Noviembre de 2007, el más joven de la historia de la ACB en conseguir esa distinción.

Club de fans. Es el primer baloncestista español que tiene club de fans, en Internet. Son amantes de ricky rubio9.

Internet. Ricky Rubio tiene más de un millón de entradas.

Campeón de Europa. El 23 de agosto de 2006, en Andujar, a España se le escapaba la final del Europeo cadete frente a Rusia cuando el balón llegó a manos de Ricky que con dos jugadores rusos encima anotó en el último segundo una canasta que forzó la prórroga que daría el título a España (110-106).

Precoz con la selección. El 18 de Julio, con 17 años, ocho meses y 28 días, jugó con España contra Portugal en el preolímpico de Extremadura. Fue el tercer jugador más joven en la historia en debutar con la Selección Absoluta de baloncesto de España, por detrás de Carlos Sevillano y de Juan Antonio Corbalán.

El medallista olímpico más joven. Es el jugador de baloncesto más joven de la historia en lograr una medalla olímpica batiendo el récord del ruso Vladimir Tkachenko. Fue plata en Pekín’ 08 tras perder con EE UU en la final. Anotó seis puntos y dio tres asistencias.

¿Futuro NBA? Algunas previsiones apuntan que será el número 1 del Draft del año que viene o en 2010. Se le compara con Pete Maravich, con quien comparte un gran parecido físico.

Allí en América seguramente un día se juntará con la ÑBA: su amigo y ex compañero Rudy Fernández, los hermanos Gasol, Jose Manuel Calderón, Sergio Rodríguez y alguno más que llegue al firmamento del baloncesto. De todos ellos también te hablaré en este blog.

7 comentarios

  1. Dice ser AINARA

    hola!me alegro que haya un blog sobre este chico, porque me gusta su forma de jugar, de pensar en la cancha…!!tienes todo mi apoyo…

    28 Octubre 2008 | 16:37

  2. Dice ser Jaco

    Hola Eva. No te voy a engañar, no tengo grandes expectativas con este blog, empezando porque al leer el “sobre mí” dices que eres una enamorada de la Penya, ahora DKV. Si acaso será DKV Joventut, porque que yo sepa tu equipo no se llama sólo DKV.Luego ya podríamos entrar en si Peña y Club de fans es lo mismo, en cuyo caso, no es el primer baloncestista español en tener uno ni de lejos.Aún así te deseo mucha suerte con la aventura, que un blog de baloncesto nunca está de más.

    28 Octubre 2008 | 16:57

  3. Dice ser Quela

    Hola Eva,te deseo mucha suerte en esta averunta que comienzas.Sin embargo, espero que en blog también hables de muchos otros jugadores de baloncesto que pueden dar mucha cancha (Pau, Garbajosa, Navarro…). Lo digo, más que nada para que sea un blog de baloncesto… más que un blog de “Club de fans”

    28 Octubre 2008 | 17:10

  4. Dice ser Idealista

    Viva Ricky, pero by the way, menudo partidazo que hay hoy, Portland – Lakers, todo un partidazo!!! saludos

    28 Octubre 2008 | 21:36

  5. Dice ser Angelica

    Hola Eva,How nice is your blog! I really love it. I worked in the Olympic Basketball Arena during the Olympic Games and really missed the days when I could see Ricky almost everyday. He’s such a nice player and a very gentle, polite, lovely boy.(I wanted to write in Spanish but the e-dictionary on my computer got crashed today and my spanish is horrible without checking in the dictionary= =)Good Luck to you and to Ricky and DKV and Spanish basketball!Love,Angelica

    29 Octubre 2008 | 5:07

  6. Dice ser MATAWEE

    Hello Ricky Rubio.

    01 Noviembre 2008 | 13:46

  7. Dice ser diablo 2 CD Key

    using just a single World of Warcraft CD key, players can create an account with up to eight playable characters. Each character can be a different race and a different class, providing players with many options. Once you have tired of a character, you can also choose to delete the character so that you can create new characters without exceeding the limit.DIAbLO II CD KEY,diablo 2 CD KeyWARCRAFT III CD KEY,Warcraft 3 CD KeyStarcraft CD Keys,

    06 Enero 2009 | 3:36

Los comentarios están cerrados.