Todo sobre las estrellas del baloncesto

La NBA suspira por Ricky

Esta madrugada ha arrancado la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA. Y se han visto las caras Pau Gasol contra Rudy Fernández. Lakers contra Portland. Un veterano contra un rookie. Una estrella contra una luz emergente. Han vencido los angelinos (96-76) sin brillantez.

Rudy ha tenido un estreno sensacional: 16 puntos y 4 asistencias, aunque empezó de reserva. Su compañero Sergio Rodríguez se quedó en blanco en los 5 minutos que estuvo en pista. Y el consagrado Pau Gasol, 15 puntos -los primeros del encuentro fueron suyos en un arranque espectacular- y 7 rebotes.

Un cielo Rubio

En ese firmamento también estará pronto Ricky Rubio, si se cumplen los pronósticos, el deseo de los jugadores y las opiniones de los managers generales del campeonato americano.

A Ricky nada le quita el sueño. Duerme plácidamente, muy centrado en su club, el Joventut. Ha seguido el debut de su querido amigo Rudy, el 5 del DKV y ahora de Portland, la otra R mágica de la Penya, con cariño y admiración. «Ha sido el mejor de su equipo. Ha jugado bastantes minutos. Y lo hará más. Va a ser un jugador muy importante», declaraba Ricky esta mañana.

Elegido el mejor

Ricky sigue con los pies en el suelo, a pesar de que los directores deportivos de la NBA suspiran por él. Lo han considerado el mejor de los que juegan fuera de América. Lo han elegido el 57% en una encuesta hecha a una semana del inicio de la competición. Muy muy lejos quedan la Bomba Navarro o Spliter. Y mucho más atrás Diamantidis, Garbajosa, Papaloukas o Krstic.

El primero en el draft

Es una apuesta segura en los draft, el sistema de elección de jugadores para la NBA. Incluso la web draftexpress.com lo sitúa en el número 1 para el año que viene.

En cualquier caso, para dar el salto Ricky debería declararse elegible. El club que lo quisiera debería anotar 500.000 dólares. Pero Ricky Rubio tiene contrato hasta el 2011 con el Joventut. Y será difícil, pero no imposible, que abandone Badalona antes.

¿Un futuro ángel?

Los propios jugadores también lo elogian. En los JJ OO de Pekín le dedicaron grandes loas, desde el estratosférico Bryant al fenomenal base Chris Paul. ¿Os imagináis a Kobe, Pau y Ricky defendiendo juntos la camiseta de los Lakers?

¿Qué opinas? ¿Ves a Ricky en la NBA? ¿Cuándo?

8 comentarios

  1. Dice ser ANÓNIMO

    Me parece increíble que el periódico dedique todo un blog a éste y a Rafa Nadal…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser ey ey

    No se actualiza la lista, hay que escribir algo para ver los últimos comentarios…creo que pasa con todos los blogs del 20minutos…chapucilla

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser ey ey

    A ANÓNIMO¿Por qué te parece increíble?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser ij8iuyu

    No va a ir hasta dentro de 3 años minimo, no sabe tirar de 2 ni de 3, y aunque sea alto ni tiene fuerza. De nada.

    29 octubre 2008 | 10:58

  5. Dice ser ey ey

    Cuanto más tiempo se quede en el DKV (o en otro club FIBA) más fácil será que siga progresando. En la NBA, al ritmo de 2-3-4 partidos a la semana, más los viajes, sería mucho más difícil que lo hiciera. Por tanto, no hay que poner plazos…pero si hubiera que ponerlos, yo me permito recomendarle que se quede 2 ó 3 años…de todos modos el DKV debería hacer un esfuerzo económico, porque la rentabilidad que supone tener a Ricky es enorme…pero que no se vuelva loco, y se centre al máximo en lo suyo, que es formarse. Ya recogerá los frutos.Es cierto que la mecánica de tiro debería depurarla bastante. Creo que el hecho de que vaya ganando poco a poco potencia muscular puede ayudarle a mejorar ese aspecto. Saltar más en el tiro y subir más los brazos le ayudaría, y eso sólo se consigue con trabajo técnico y potenciación muscular…en lo demás, no me atrevo a darle ni una recomendación…sólo espero que siga progresando igual en el resto de los aspectos del juego…si lleva a cabo todo esto, estamos siendo testigos de la eclosión del que podría llegar a ser el mejor base de la historia del baloncesto. Al tiempo.

    29 octubre 2008 | 11:38

  6. Dice ser probando

    probando

    29 octubre 2008 | 13:40

  7. Dice ser Xiqui

    POr favor!! Ke no se nos vaya ese pedazo de niño!Lo echaremos tanto de menos!!!!

    29 octubre 2008 | 15:43

  8. http://www.cdkeysale.com/Warcraft-3-CD-Key.htmlUsing just a single World of Warcraft CD key, players can create an account with up to eight playable characters. Each character can be a different race and a different class, providing players with many options. Once you have tired of a character, you can also choose to delete the character so that you can create new characters without exceeding the limit.DIAbLO II CD KEY,diablo 2 CD KeyWARCRAFT III CD KEY,Warcraft 3 CD KeyStarcraft CD Keys,

    06 enero 2009 | 3:36

Los comentarios están cerrados.