Lo mejor del tenis mundial

Rafa, Rafalet, Extraterrestre, La Aplanadora…

Tenía curiosidad por saber cómo llaman a Nadal en casa, sus padres, sus amigos, en su pueblo… y por qué no, con qué apelativo se dirige a él su novia Xisca.

Éste es el resultado de mis pesquisas hasta el momento. Si sabes más, por favor, particípame tus conocimientos.

En casa, Rafa.

Rafael Nadal Parera está así inscrito. Es su nombre oficial. Es Géminis, nacido el 3 de Junio de 1986 en Manacor (Mallorca). Sus padres, Sebastián y Ana María, y la mayoría de sus amigos le llaman Rafa, como se le conoce también en el mundo del tenis.

De Rafi a Rafael

Algunos de su círculo más personal, en cambio, se dirigen a él como Rafi. También, parte de su familia o en casa le llaman Rafel, Rafael en mallorquín.

Y quien le conoce desde chiquitín le tienen como un ser muy próximo y le apelan como un diminutivo cariñoso.

Y en el pueblo es…

Para los veteranos del club de tenis de Manacor, su pueblo, donde empezó con tres años, es simplemente Rafalet o Rafel. Y es fácil que lo recuerden desde sus inicios porque el club está lleno de pósters y fotos del pequeño y gran Nadal.

Los apodos

Los hay para todos los gustos, desde el Rey de la Tierra a El Extraterrestre. En wikipedia también he encontrado El Balear, La aplanadora, El Matador…

¿Cómo le llamarías si fuera tu novio?

Y ya más crecidito, Rafa encontró el amor en Xisca. ¿Cómo le llamará ella? ¿Rafa? Y en sus momentos más dulces y apasionados ¿Brazo de hierro, Campeón, Morenito…? ¿Cómo lo llamarías tú si fuera tu novio, tu amigo? ¿Y al jugador de tenis?

4 comentarios

  1. Dice ser Anissetto Walker

    ¡Feliz Navidad!, aunque a mi me quede más soso, pero para compensarlo, ahí va el vídeo de estas BOLLAZOS IMPRESIONANTES: http://frikiblogs.blogspot.com/2008/12/sexy-christmas-y-prspero-a… que, CASI SIN ROPITA, dedican a todo el mundo un hermoso villancio cuyas estrofas alegrarán los corazones de vuestros familiares y amigos:::: ande ande ande, que he comido pavo…. jajajaja 😀 Las NENITAS no tienen DESPERDICIO jeje.

    24 diciembre 2008 | 13:38

  2. Dice ser HastaLosHuevos

    Estoy hasta los huevos de este tio. A parte de malo, creido y chulo.Vete ya, hombre.Yo le llamaría: cara de Otro.

    24 diciembre 2008 | 16:20

  3. Dice ser Maria

    Si fuera mi novio lo llamaría Milagro del Señor! Por que no puedo creer que este a mi lado!

    24 diciembre 2008 | 19:13

  4. Dice ser cursos

    ja,ja..que gracioso y mono esta en esa foto de chaval..se parece mucho.

    26 diciembre 2008 | 18:33

Los comentarios están cerrados.